Transformador petado en monitor PC

Hola a todos:

Estoy tratando de reparar un monitor de PC, y los sintomas son estos:

-Lo enchufas y no se enciende nada.

-El transformador (o lo que sea) hace un ruido un poco extraño ..como de grillo, cuando se le da corriente, aunque el boton no este apretado Pongo foto :

Mides tensiones en las patas del trafo (pone varios valores en la serigrafia) y no hay nada fijo..oscilan.

Mi idea sería cambiar ese componente (si es que es), pero no sé si se suelen estropear, es dificil de encontrar..

Algun consejo ?

Gracias

Reply to
nospam

Hola, este tipo de tecnologia suele ser muy del palo "usar y tirar". Si no consigues este transformador buscando por internet, dudo que puedas hacer algo.

Es un transformador tipo fuente conmutada, de nucleo de ferrita y todo eso. Que yo sepa no suelen venderse sueltos. Tendrias suerte si consiguieras otro monitor igual o de modelo parecido y que estubiera averiado por otra parte, para cambiarle el trafo.

-- Saludos:

David

"nospam" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

D4V1D

"> Es un transformador tipo fuente conmutada, de nucleo de ferrita y todo eso.

Además, es posible que el transformador esté bien, y no haya tensiones porque lo que hay detrás del trafo esté mal, o porque la fuente se auto-proteja ante un corto que esté más adelante. Reparar una fuente conmutada no es en absoluto trivial.

Reply to
CarlosSOW

nospam decía:

Eso no significa que esté mal. Este comportamiento lo suele tener cuando la fuente tiene una sobrecarga. Comprueba el transistor de salida horizontal.

La fuente se protege y se queda tratando de arrancar y apagándose.

En una tienda de electrónica donde vendan recambios HR Diemen deberían poder pedírtelo. Mira en la página de HR si lo tienen.