Transformador de lineas de TV roto.

Se ha estropeado el transformador de líneas de mi TV (panasonic - DE LO
PEOR-). Cuando la enciendo salen arcos de él, justo en la parte de arriba,
así que la solución es que me lo cambien ¿no?. Cuánto cuesta el arreglo,
podríais decirme aproximadamente cuánto costará? es para saber si merece la
pena o si tiene arreglo.

No se si será gafe o que, pero todos los aparatos panasonic que he tenido se
han roto al cabo de 3 años más o menos. Un video, una minicadena y esta TV.
Lo de la tele tiene guasa porque la compré en una oferta de una gran
superficie con otra marca -bluesky- y al abrirla ¡sorpresa!, es de esa
fatídica marca.

Re: Transformador de lineas de TV roto.
es.ciencia.electronica:
la
se
TV.

Mira si en http://www.hrdiemen.es lo tienen, ahí suelen ser más baratos y
fáciles de conseguir y funcionan igual de bien que los originales. Los
venden en algunas tiendas de electrónica, o a veces de otras casas de
recambios, y te costará entre 20 y 35 euros dependiendo del modelo.

Si lo quieres cambiar tu mismo vigila con la carga que queda en la pantalla,
hay que descargar el tubo primero, y vigila también de no acercarte al área
donde ahora saltan arcos.

Re: Transformador de lineas de TV roto.
Muchas gracias, solo quería saber el precio, si hubiera sido una resistencia
o un condensador lo hubiera cambiado yo, pero tratándose de esto mejor
llevarlo a arreglar no vaya a ser que me quede frito.

pantalla,
área

Re: Transformador de lineas de TV roto.
Los arcos salen desde la parte de arriba del transformador y va de un lado a
otro en un hueco que hay en el mismo, justo donde salen los cables. El arco
será de 5mm como mucho asi que no tiene porqué haber nada más estropeado.
Mañana pediré presupuesto a ver qué me dicen, muchas gracias.

Re: Transformador de lineas de TV roto.
..cámbialo tu, no tengas miedo.
Sólo debes tener precaución de descargar la ventosa y el
tubo en el mismo punto de unión con la ventosa.
El tubo tiene una malla metálica en alguna parte, tocas en
ella el conector de la ventosa. El tubo lo descargas al
mismo sitio usando dos destornilladores largos  par hacer
puente.

No es una reparación complicada.

Re: Transformador de lineas de TV roto.
Demasiado tarde lo he llevado esta misma tarde, la verdad es que no sabía
cómo descargar el dichoso aparato y me daba un poco de miedo. Así que a ver
que me dicen mañana del presupuesto, si se pasan lo intentaré yo. Muchas
gracias.

Re: Transformador de lineas de TV roto.
Ya tengo el presupuesto, 80 euros, sin comentarios......

Site Timeline