tipos de placas solares

1.- me han ofrecido dos marcas de placas solares "atersa" y "kyocera", alguien conoce diferencias entre ellas?

2.- me ofrecen dos tipos de placas: 1. que produce 120wp con 36 celulas de 6" que dan 7.1A y 16.9v 2. 130wp 72 5"

4A 32.6v

lo de los wp y los v lo tengo claro, cuanto mas mejor, pero con los A no lo tengo claro¿cuanto mas mejor? y si es que si porque dan mas amperios la de 120wp, serian entonces mejor placa que la de 130wp?

muchas gracias

Reply to
Ricardo Escudero

Ricardo Escudero escribió:

La placa Kyocera es de 24 Voltios, por eso tiene menos Amperios. No te fies de la potencia nominal, hay un margen de +- 10% que, en algunos fabricantes, es siempre de -10 (y a veces mayor). Si te vale una placa de 24 Voltios cómprate la Kyocera.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez