Termostato con WIFI para controlar calefacció n

Sabeis de algún termostato que no sea muy caro y que funcione por wifi y
se pueda controlar desde el pc y desde alguna app android,

estoy mirando algunos, pero casi todos los que miro sólo los venden en USA,
lo que no se si funcionaran aquí igualmente.

Por ejemplo estaba mirando este que ronda los 100?
Honeywell RTH6580WF WIFI
aparte como tengo una válvula Honeywell tambien....

Otro modelo que había mirado:
http://store.radiothermostat.com/CT30-with-WiFi-USNAP-module-CT30eC1194.htm

Gracias

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacci ón
Javier nos ha comentado:

Yo me he tirado a por esto:

http://es.ulule.com/wattio/

No es solo un termostato y por eso vale más que esos cien euros que
dices del Honeywell; es una gestor de consumo energético que mide
consumos de los diferentes circuitos, permite apagar remotamente
enchufes...

El kit con termostato sale por 200 euros (mas 35 por cada "enchufe
inteligente" que añadas al pack).

--
Un saludo,
Alberto

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacci ón
Gracias pero yo lo que busco es un simple termostato general
que pueda controlar via WIFI (android app) y no salga muy caro.

Tengo miedo de comprar el Honeywell RTH6580WF ese en alguna tienda de USA
y que luego por temas de voltajes y demás no sirva para España.

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacci ón
En el manual,que incluso está en español, habla algo de un cable C y de
algo de 24v,
alguno estais familiarizados con estas conexiones por mirar si serviría
para España:
https://customer.honeywell.com/request.cfm?form69%-2718ES

La válvula a la que ira conectado es esta:
http://catalog.alerton.com/spain/pdf/vu4143h-et-sp01r0403.pdf

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacci ón
Javier, pensando en voz alta, dice:

El principal problema que tienen los termostatos americanos (aparte de
las limitaciones por zona geográfica que tiene el nest) es que los
sistemas de calefacción del otro lado del charco son completamente
diferentes.

Lo primero, allí el termostato se alimenta a traves de los cables
(24vAC); aquí lo más habitual es alimentarlos con pilas.

Además, aquí normalmente solo llegan un par de cables al termostato
(los juntas y se enciende la calefacción, los separas y se apaga)
porque la calefacción es casi siempre de circuito de agua.

Los sistemas americanos son más complejos porque allí las calefacciones
son normalmente de aire por conductos, y suelen tener también aire
acondicionado, por lo que controlan encnedido de frío o calor,
velocidad de ventiladores...

Recuerdoq ue hace tiempo leí un artículo de un "tecnofriki" que se
había traído un NEST desde USA y habñia tenido que currar bastante para
hacerlo funcionar; no solo por las conexiones, sino para que el aparato
no fallara al no estar fisicamente en USA (por temas de la conexión a
internet).

Buff, aquí me pierdo, lo poco que he trabajado con calefacción ha sido
con electroválvulas, no con válvulas motorizadas. ¿Hay que alimentar
por un punto para abrir y por otro para cerrar? En ese caso igual
necesitas un termostato específico para ella...

--
Un saludo,
Alberto

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacc ión
otro que tiene buena pinta es este http://nest.com /, aunque es más
carillo y el problema
es que por lo que me han dicho solo sirve también para USA y Canada

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacc ión
Al final he pillado a un vendedor de ebay de USA el  Filtrete 3M50  que
por lo visto es el mismo modelo que el Radio Thermostat CT30.

Por lo que he leido por algunos comentarios hay gente que lo esta usando
por España con un transformador y le funciona
http://www.xataka.com/hogar-digital/nest-un-termostato-que-mejora-por-dentro-y-por-fuera#c562433

Existen transformadores de 220 a 24v que se puedan empotrar en la pared
si que se recalienten?
Según el fabricante sólo  hace falta que el transformador de  24 volts
sea de
50 milliamperios para alimentar el WIFI

gracias

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacc ión
Como veis este tipo de fuente:
http://www.microcubo.com/productos/2315-fuente-de-alimentacion-regulable-24v-1a.html

o mejor pillar un adaptador tipo los de enchufar como este:
http://www.ebay.es/itm/Netzgerat-220-24-Volt-300mA-zB-fur-Leds-Netzteil-24V-/390261977108?ptDE%_M%C3%B6bel_Wohnen_Lampen_Lichtzubeh%C3%B6r&hash=item5add6d3014

http://www.xataka.com/hogar-digital/nest-un-termostato-que-mejora-por-dentro-y-por-fuera#c562433

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacción
Yo me comprado uno de estos https://www.domoticalia.es/home/200-termostato-wifi-calefaccion-inalambrico-control-remoto-desde-internet.html y estoy francamente muy contento.

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacció n
yo ya tengo el Filtrete 3M50 hace tiempo a pleno funcionamiento,
totalmente recomendable un chisme de estos.
Cuesta un poco de instalar y configurar, pero una vez en marcha ya no
hay que preocuparse de nada.

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacción
Hola,

he estado mirando el manual del Filtrete 3M50, y no me queda claro si en un

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacción

 que ofrecen en http://www.domoticalia.es Se manejan desde un navegador web
 o desde una App en el movil con Android o iOS

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacción

Hola!

https://radiothermostat.desk.com/customer/portal/kb_article_attachments/372
20/original.pdf

http://assistly-production.s3.amazonaws.com/91626/kb_article_attachments/37
218/3M-50-Operation-13may10_original.pdf

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacción

USA,

tm

iPdomo vale 121 euros y puedes instalarlo en caldera de dos hilos de alimen
tacion alterna o continua. Se controla por plataformas tables y smartphone,

as.

Re: Termostato con WIFI para controlar calefacción
En GadgetOferta.com hemos creado un post en el que intentamos analizar algu

os-wifi-para-calefaccion/

Site Timeline