temporizador acumulable con un 555

El otro día, Robert M. L. nos estuvo contando:

Todos estos consejos son de lógica pero como pasa con todo unas veces se cae en ellos y otras no. Creo que los ingenieros electrónicos tienen asignaturas donde les explican las pautas para hacer una placa o algunos consejos útiles. ¿Sabeis donde encontrar apuntes o ese tipo de consejos, o patrones que se suelen usar a la hora de emplazar los componentes y de diseñar la placa? He buscado en google pero no encuentro gran cosa, ¿alguna pista por donde buscar?

Reinoso G.

Pues al menos yo, en la carrera, no tuve ninguna asignatura q te enseñara a hacer placas, increíble q llegase al proyecto sin tener npi, pero es así, y mis compañeros igual, íbamos como locos por aprender a hacer placas.

Yo conseguí un par de libros muy buenos y q ayudan mucho, aquí te dejo sus referencias:

"Diseño de circuitos electrónicos asistido por ordenador con OrCAD Release

9.X" F. J. Benedito Lluch Ed.: Moliner-40

Se compone de 2 partes: el 1º va de creación de esquemas con Capture y simulación con Pspice, y el segundo del diseño de placas propiamente dicho con Layout.

Bueno ahora mientras escribo se me está ocurriendo q podríamos decir estos "consejos" entre todos, a mi ahora a bote pronto se me ocurren:

- distribución de componentes en la placa según etapas (alimentación, analógico, digital, potencia).

- alimentación de las diferentes etapas en estrella desde la fuente de alimentación.

- los condensadores de desacople pegaditos al integrado q corresponde.

- ...

Quitar las XX para responder por mail.

Reinoso G. escribió:
> [...]
> o patrones que se suelen usar a la hora de emplazar los componentes y de
> diseñar la placa? He buscado en google pero no encuentro gran cosa,
Reply to
Robert M. L.

ale, por fin el trasto está funcionando. Colocado en un tejado, y unas galletas maría trituradas a modo de cebo. A ver si mañana veo algún palomo en la grabación xD

gracias a todos

"jugator EChMotor#140" escribió en el mensaje news:enicig$dib$ snipped-for-privacy@news-5.escomposlinux.org...

Reply to
jugator EChMotor#140