Televisor falla

Hola a todos grupo:

A ver si me podeis ayudar

Tengo un televisor Sharp de 14 pulgadas normalito y le ocurre lo =
siguiente:

Cuando lo enciendo el led de power on se enciende, la pantalla tiene =
estatica, no hace caso al mando a distancia, por ejemplo le doy al boton =
de stand by y el led deberia ponerse en naranja y sigue verde, al rato =
(10 segs) empieza a hacer click click click y ahi se queda.

Estoy leyendo un manual de reparacion y por lo qeu dice creo que puede =
ser de la fuente de alimentacion principal...Estoy dandole ahi al =
manual, el problema es que me falta un osciloscopio.
20%
Como parte principal de la fuente de alimentacion lleva un TEA 1039, que =
segFA%n veo en internet es un "Control circuit for switched-mode power =
supply", puede ser esto?

Luego lleva un CNX82A que creo es un optoaclopador...no se...

Sabeis mas exactamente de que puede ser?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Re: Televisor falla
Mira de identificar el micro, busca su hoja de datos y comprueba su
alimentación. Con la hoja de datos podrás comprobar también la señal de
reset y clock (si las hay), y todas sus entradas, etc.
Sin los datos o con un micro propietario, comprueba la alimentación del
receptor de infrarrojos y soldaduras alrededor del micro y la botonera
frontal que no hubiera algún pulsador atascado. No nos comentas si los
botones frontales responden. Tampoco explicas muy claramente de donde
proceden esos clicks o qué hace la tele en respuesta a ellos. Es posible que
haya algún condensador en la fuente de alimentación cortocircuitado, o en
otro sitio cortocircuitando una línea de alimentación. También contempla la
posibilidad de arcos de alta tensión que se hayan cargado el micro o algo en
algún sitio, los clicks podrían ser descargas dentro del transformador de
líneas. La fuente parece estar funcionando más o menos bien de momento que
sale algo en pantalla. Los síntomas parecen indicar una sobrecarga en alguna
de sus salidas.
Por último, no nos dices el modelo del televisor.

Marcos expuso: