TECNOLOGIA EN EXTINCION

"Josemari" escribió en el mensaje news:d4rlfp$bri$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

dos cuestiones:

1) la tecnología no asignatura de primaria sino de secundaria (E.S.O.) 2) Entre los contenidos curriculares para esta asignatura y que al finalizar la eso los alumnos deben dominar están: (copiado literalmente del currículo):

-Montar un circuito sencillo con componentes electrónicos, empleando al menos diodos, transistores y resistencias, a partir de un esquema predeterminado.

-Conocer los distintos medios de producción de la energía eléctrica, su transformación y transporte, valorando el uso de energías alternativas.

-Localizar información utilizando un gestor de bases de datos. Crear una base de datos, actualizar y modificar una base de datos ya creada.

-Montar, utilizando sistemas mecánicos y eléctricos, un robot sencillo con capacidad de movimiento dirigido.

-Describir esquemáticamente los sistemas de telefonía alámbrica, radio y televisión, y los principios básicos de su funcionamiento.

Que creo que es un poco más serio que lo que llamas como "manualidades".

En general el problema desde mi humilde opinión (no sólo en tecnología) es que los profesores una vez han conseguido la plaza se les da igual enseñar una cosa que no enseñarla. (lo único que les importa es que al final de mes le hayan ingresao la nómina y los días que faltan para vacaciones).Aunque esto claro no se puede generalizar porque hay muy buenos profesores de tecnología que enseñan y se preocupan porque los alumnos aprendan. De hecho yo he visto proyectos ( no "manualidades") desarrollados por los alumnos de un ascensor de dos plantas con relés, motor, ...

La cuestión que planteas sería más correcta así: De que serviría meter el inglés en primaria si el profe que lo imparte se le da igual enseñarlo que no enseñarlo

Reply to
joseda

joseda expuso:

Como ya dije en otro mensaje ese no es el problema. El problema es que las leyes actuales obligan a todo el mundo con la edad adecuada a estar en clase, quieran o no. Los que no quieren estar en clase o no les gusta este sistema, se revelan de múltiples formas, impidiendo muchas veces el desarrollo correcto de las clases. Muchos profesores no pueden enseñar lo que deberían y de hecho acaban con los nervios de punta o con depresiones.

Lo siento , pero creo que esos contenidos son demasiados para una asignatura de secundaria , o ESO Bastantes años he pasado yo para no saber ahora mismo nada de todo lo que en teoria ahi se dice que tendria que dominar Es solo a mi o me parece demasiadas cosas para una asignatura??? o una de dos , o no se da nada de eso , que por aqui se que si , o si las dan los chavales no deben tener ni idea de nada de cada cosa

Montar un circuito sencillo y comprenderlo con diodos transistores y demas..... joer , eso creo que tardaria años y varias asignaturas , sin contar el resto

En las peazo de nius joseda puso estas hermosas letritas , toas juntitas:

[...]

KenzoXs - [EChMotor #058]

KenzoXs - [EChMotor #058] expuso:

No se da todo, faltaría más, solo algunas cosas. Otras de las mencionadas quedan en créditos variables (asignaturas opcionales).

Yo todos los profesores que conozco de ESo, personalmente, estan tocados de los nervios, y los de que ya tienen una edad "vacas sagradas" realmente estan psicologicamente mal. Creo que es un grabe problema para el futuro de España. Donde estan impricados principalmente padres y educadores.

Mi hermano tubo un "profesor" que tardaba para corregir un mono/biestable 555 una hora por alumno y claro como no los corregia suficientemente rapido fueron muchos alumnos a septiembre.

Evidentemente mi hermano y otro colega que ya sabian de electronica se lo pasaron bastante bien. No veas como rularon los fotolitos hasta que al final el profe se dio cuenta ¿?. Bueno ese profe tenia historia...

He tenido buenos profesores eso si y mejores personas. Tube profesores de la vieja escuela y encima fui a un colegio de FP de curas, no veas. Aunque nunca fui a misa, nunca me hablaron de jesucristo, pero me enseñaron a trabajar para obtener algo.

Reply to
""DESOLD"

Despues ves instalaciones en las que se corta el neutro en vez de la fase, la rosca de la bombilla conectada a la fase, en vez de al neutro, secciones inadecuadas, empalmes mal hechos...

Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b

El actual plan de estudios es una p*t* m*erd*

Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b

Si , pero para eso haces un modulo y no vas al bachiller , mucha electricidad se necesita saber para esos niveles

En las peazo de nius MaKiNeRo d(Ò_ó)b puso estas hermosas letritas , toas juntitas: ::: Y para eso se necesita estudiar?????? :: :: Despues ves instalaciones en las que se corta el neutro en vez de la :: fase, la rosca de la bombilla conectada a la fase, en vez de al :: neutro, secciones inadecuadas, empalmes mal hechos...

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]