TECNOLOGIA EN EXTINCION

El Ministerio pretende suprimir la asignatura de Tecnologia de los planes de estudio.¿Pensad un momento lo que puede suponer? POR FAVOR FIRMA EL MANIFIESTO ¡Por la cultura!:

Ermenda

Pues no creo que suponga algo extraordinario... cuando yo estudié, esa asignatura no existía, y no pasaba nada.

"Ermenda" escribió en el mensaje news:cGObe.39337$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Pues algo hemos mejorado desde entonces, cuando yo entré en la carrera de Ingenieria no sabia ni lo que era un Polímetro (aparato de medición de algunas magnitudes eléctricas), ahora los chavales tienen alguna idea (el que le interesa claro)de mucho conceptos relacionados con la Tecnología algo que ni tú ni yo pudimos tener.Creo que andas algo desinformado.

Un saludo

Reply to
Ermenda

Yo soy de la opinion de pepitof , tampoco he dado esa asignatura y no me ha pàsado nada , incluso estoy cursando una ingenieria tecnica y el que la quiera estudiar no tiene necesidad tal como estan los planes de estudiar la supuesta asignatura de tecnologia , y digo supuesta porque en muchas ocasiones dan cosas que no se parece ni por asomo a la tecnologia , como dibujo , informatica etc...

De que le vale a un humanista o licenciado en letras esa asignatura??? , mas bien en nada

Es de ayuda esa asigantura cuando quieras cursar una carrera tecnica??? pues no , ya que ya te lo explicaran cuando llegues

En las peazo de nius Ermenda puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: Pepitof wrote: :: ::: Pues no creo que suponga algo extraordinario... cuando yo estudi, ::: esa asignatura no exist a, y no pasaba nada. ::: :: :: Pues algo hemos mejorado desde entonces, cuando yo entré en la :: carrera de Ingenieria no sabia ni lo que era un Polímetro (aparato :: de medición de algunas magnitudes eléctricas), ahora los chavales :: tienen alguna idea (el que le interesa claro)de mucho conceptos :: relacionados con la Tecnología algo que ni tú ni yo pudimos :: tener.Creo que andas algo desinformado. :: :: Un saludo

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

Joer macho tu si que estas desinformado, ¿¿¿¿¿¿¿¿que el dibujo y la informatica no es tecnología?????????

Jajajaja. Siento que no hayas cursado tu estudios en el actual plan de estudios estarias más preparado. Creo que debes visitar

.Eres el tipo de persona a la que va dirigida

Un saludo

KenzoXs - [EChMotor #058] wrote:

Reply to
Ermenda

Tecnología en que especialidad? De ser en formación profesional, seria terminar de joderla.

Ermenda wrote:

--
??
Reply to

Por cierto todo el mundo necesita alguna vez colocar una bombilla,cambiar un enchufe, leer un croquis,cortar una plantilla, mandar un correo electronico, realizar un presupuesto,desenroscar un tornillo,engrasar una cerradura,etc.,etc,etc

Da igual que seas de ciencias o letras, ¿o vas a pagar a alguien para que te haga alguna de estas cosas?, bueno habrá alguien que sí, pero la mayoría no!

Un saludo

Reply to
Ermenda

Y para eso se necesita estudiar??????

Ya , te enseñan a no tocar la bombilla si esta encendida porque quema , el sentido de giro , el par de apriete , el modo de como agarrar la bombilla , a que no se te caiga....

En las peazo de nius Ermenda puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: Ermenda wrote: :: :: Por cierto todo el mundo necesita alguna vez colocar una :: bombilla,cambiar un enchufe, leer un croquis,cortar una plantilla, :: mandar un correo electronico, realizar un presupuesto,desenroscar un :: tornillo,engrasar una cerradura,etc.,etc,etc :: :: Da igual que seas de ciencias o letras, ¿o vas a pagar a alguien :: para que te haga alguna de estas cosas?, bueno habrá alguien que sí, :: pero la mayoría no! :: :: Un saludo

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

En las peazo de nius Ermenda puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: Joer macho tu si que estas desinformado, ¿¿¿¿¿¿¿¿que el dibujo y la :: informatica no es tecnología?????????

Claro , en vez de dar materia acorde a la asigantura tienes o dos clases de dibujo o dos de informatica o etc.... No sera que es una asignatura chachi y facil de aprobar y que no quereis que desaparezca por miedo que os pongan una que tengais que abrir un libro????

:: Jajajaja. Siento que no hayas cursado tu estudios en el actual plan :: de estudios estarias más preparado. Creo que debes visitar ::

.Eres el tipo de persona a la que va dirigida

Siento decirte que el actual plan de estudio es malo , malisimo , cada vez del alumnos estan menos preparados por culpa de la ESO y esas cosas que nos han impuesto a todos , pero como siempre , los de los años 60 diran que aprobaria BUP y COU con media neurona , tienen razon , cada vez se va a menos

Y tranquilo , la web esa no me hace falta , gracias de todos modos

:: Un saludo :: :: KenzoXs - [EChMotor #058] wrote: :: ::: Yo soy de la opinion de pepitof , tampoco he dado esa asignatura y ::: no me ha psado nada , incluso estoy cursando una ingenieria tecnica ::: y el que ::: la quiera estudiar no tiene necesidad tal como estan los planes de ::: estudiar la supuesta asignatura de tecnologia , y digo supuesta ::: porque en muchas ocasiones dan cosas que no se parece ni por asomo ::: a la tecnologia , como dibujo , informatica etc... ::: ::: De que le vale a un humanista o licenciado en letras esa ::: asignatura??? , mas bien en nada ::: ::: Es de ayuda esa asigantura cuando quieras cursar una carrera ::: tecnica??? pues no , ya que ya te lo explicaran cuando llegues ::: ::: En las peazo de nius Ermenda puso estas hermosas letritas , toas ::: juntitas: ::::: Pepitof wrote: ::::: :::::: Pues no creo que suponga algo extraordinario... cuando yo estudi, :::::: esa asignatura no exist a, y no pasaba nada. :::::: ::::: ::::: Pues algo hemos mejorado desde entonces, cuando yo entr en la ::::: carrera de Ingenieria no sabia ni lo que era un Polmetro (aparato ::::: de medici n de algunas magnitudes elctricas), ahora los chavales ::::: tienen alguna idea (el que le interesa claro)de mucho conceptos ::::: relacionados con la Tecnolog a algo que ni t ni yo pudimos ::::: tener.Creo que andas algo desinformado. ::::: ::::: Un saludo

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

Para hacer todo eso, solamente necesitas una inteligencia básica y un mínimo de intuición. Si no los tienes tampoco te va a servir de nada estudiar esa asignatura. Y deja ya de dar el coñazo con la página web, ya ves que no nos interesa.

KenzoXs de nuevo te equivocas pues no es de las mas faciles ni de la mas dificiles pues hay que estar preparado en fisica y matematicas y por supuesto en casi todas las disciplinas que engloban las ingenierias. Sigo pensado que debes visitar la web

Un saludo.

KenzoXs - [EChMotor #058] wrote:

Reply to
Ermenda

Si , me has convencido ,voy a dejar la carrera y me voy a meter otra vez en la ESO , no se como estoy en la carrera que estoy sin estudiar esa importante asignatura.....

Ponme algun ejemplo de practica o ejercicio que puedan poner los profesores en los que necesites unas matematicas avanzadas (no sumar y restar) , un calculo fisico tambien avanzado o un calculo de una celosia o de alguna estructura de apoyo esencial

Por favor , ¡poner esa asignatura de ESO al nivel de una ingenieria.....!

En las peazo de nius Ermenda puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: KenzoXs de nuevo te equivocas pues no es de las mas faciles ni de la :: mas dificiles pues hay que estar preparado en fisica y matematicas y :: por supuesto en casi todas las disciplinas que engloban las :: ingenierias. Sigo pensado que debes visitar la web :: :: Un saludo. :: :: :: KenzoXs - [EChMotor #058] wrote: :: ::: En las peazo de nius Ermenda puso estas hermosas letritas , toas ::: juntitas: ::::: Joer macho tu si que estas desinformado, que el dibujo ::::: y la informatica no es tecnologa????????? ::: ::: Claro , en vez de dar materia acorde a la asigantura tienes o dos ::: clases de dibujo o dos de informatica o etc.... ::: No sera que es una asignatura chachi y facil de aprobar y que no ::: quereis que desaparezca por miedo que os pongan una que tengais que ::: abrir un libro???? ::: ::: ::::: Jajajaja. Siento que no hayas cursado tu estudios en el actual ::::: plan de estudios estarias m s preparado. Creo que debes visitar :::::

.Eres el tipo de persona a la que va ::::: dirigida ::: ::: Siento decirte que el actual plan de estudio es malo , malisimo , ::: cada vez del alumnos estan menos preparados por culpa de la ESO y ::: esas cosas que nos han impuesto a todos , pero como siempre , los ::: de los aos 60 diran que aprobaria BUP y COU con media neurona , ::: tienen razon , cada vez se va a menos ::: ::: Y tranquilo , la web esa no me hace falta , gracias de todos modos ::: :: :: :: :: ::::: Un saludo ::::: ::::: KenzoXs - [EChMotor #058] wrote: ::::: :::::: Yo soy de la opinion de pepitof , tampoco he dado esa asignatura :::::: y no me ha psado nada , incluso estoy cursando una ingenieria :::::: tecnica y el que :::::: la quiera estudiar no tiene necesidad tal como estan los planes :::::: de estudiar la supuesta asignatura de tecnologia , y digo :::::: supuesta porque en muchas ocasiones dan cosas que no se parece :::::: ni por asomo a la tecnologia , como dibujo , informatica etc... :::::: :::::: De que le vale a un humanista o licenciado en letras esa :::::: asignatura??? , mas bien en nada :::::: :::::: Es de ayuda esa asigantura cuando quieras cursar una carrera :::::: tecnica??? pues no , ya que ya te lo explicaran cuando llegues :::::: :::::: En las peazo de nius Ermenda puso estas hermosas letritas , toas :::::: juntitas: :::::::: Pepitof wrote: :::::::: ::::::::: Pues no creo que suponga algo extraordinario... cuando yo ::::::::: estudi, esa asignatura no exist a, y no pasaba nada. ::::::::: :::::::: :::::::: Pues algo hemos mejorado desde entonces, cuando yo entr en la :::::::: carrera de Ingenieria no sabia ni lo que era un Polmetro :::::::: (aparato de medici n de algunas magnitudes elctricas), ahora :::::::: los chavales tienen alguna idea (el que le interesa claro)de :::::::: mucho conceptos relacionados con la Tecnolog a algo que ni t :::::::: ni yo pudimos tener.Creo que andas algo desinformado. :::::::: :::::::: Un saludo

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

KenzoXs - [EChMotor #058] expuso:

No exactamente, se dan aspectos de cultura general tal como materiales, máquinas, electricidad, yo creo que se debería mantener e incluso ampliar.

¿Y de qué le vale a un tecnólogo o científico estudiar Historia, Filosofía o Religión?

Visto así no necesitamos para nada muchas cosas de las que se enseñan. Ciencias Naturales, tontería ya que en Biología te lo explican. Ciencias experimentales (química) de nada porque en Ing. Química te lo vuelven a explicar. Solo si me apuras el estudio de Lengua sirve de algo. A ver, se trata de dar una cierta cultura general para que las cosas suenen y se sepan por donde van los tiros y no venga todo de nuevo en la universidad.

Yo creo que en vez de quitar Tecnología, mejor harían quitando Historia y Filosofía que no sirven de nada.

KenzoXs - [EChMotor #058] expuso:

¿Y tu crees que quitando Tecnología se subirá el nivel? Yo creo que se bajará ya que se enseñan cosas muy importantes para la cultura general en esa asignatura. Por cierto, Dibujo es otra asignatura. Sería una desgracia que sustituyan las horas de tecnología por más horas de historia. No sé qué pasa en este país que se da tanto hincapié en cosas que no nos servirán para nuestro futuro y se olvidan cosas tan elementales como la formación científica y tecnológica, que representa una parte importantísima para el desarrollo tecnológico de un país, que es casi lo que le garantiza un puesto en el mundo.

Pues no se , pero segun lo que dan ellos (engrasar una manilla , cambiar una bombilla , etc...) pues como que lo veo de poca utilidad Creo que hay asignaturas mas importantes que esa , incluso la historia , la biologia y demas , forma de una cultura general , aparte que no creo conveniente a chicos de 13-14 años que metan las manos en un enchufe , muy pronta edad , aunque algunos por aqui empiezen antes ;-)

Aparte , no se por otras zonas , pero por aqui se lleva mucho esa asignatura como "de relleno" , con materia no compatible con el nombre de la asignatura

Soy de la opinion de que la enseñanza a ido en unos 5-10 años para atras , conzco profesores , alumnos (primos, sobrinos y demas parentela) y ni la cantidad ni la calidad de lo estudiado se parece a lo que se estudio hace 15 años , y ni por asomo hace 30 , pero bueno , es una simple opinion de uno que pulula por aqui , quizas en otros lares no sea asi

Creo que si hay que pelear seria por otras cosas , y no por una simple asignatura , que no creo que al final pase nada , como dijo pepitof , muchos de por aqui no la han hecho y no ha pasado nada

En las peazo de nius Jeroni Paul puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: KenzoXs - [EChMotor #058] expuso: ::: Yo soy de la opinion de pepitof , tampoco he dado esa asignatura y ::: no me ha pàsado nada , incluso estoy cursando una ingenieria ::: tecnica y el que la quiera estudiar no tiene necesidad tal como ::: estan los planes de estudiar la supuesta asignatura de tecnologia , ::: y digo supuesta porque en muchas ocasiones dan cosas que no se ::: parece ni por asomo a la tecnologia , como dibujo , informatica ::: etc... :: :: No exactamente, se dan aspectos de cultura general tal como :: materiales, máquinas, electricidad, yo creo que se debería mantener :: e incluso ampliar. :: ::: De que le vale a un humanista o licenciado en letras esa ::: asignatura??? , mas bien en nada :: :: ¿Y de qué le vale a un tecnólogo o científico estudiar Historia, :: Filosofía o Religión? :: ::: Es de ayuda esa asigantura cuando quieras cursar una carrera ::: tecnica??? pues no , ya que ya te lo explicaran cuando llegues :: :: Visto así no necesitamos para nada muchas cosas de las que se :: enseñan. Ciencias Naturales, tontería ya que en Biología te lo :: explican. Ciencias experimentales (química) de nada porque en Ing. :: Química te lo vuelven a explicar. Solo si me apuras el estudio de :: Lengua sirve de algo. A ver, se trata de dar una cierta cultura :: general para que las cosas suenen y se sepan por donde van los tiros :: y no venga todo de nuevo en la universidad. :: :: Yo creo que en vez de quitar Tecnología, mejor harían quitando :: Historia y Filosofía que no sirven de nada.

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

[...]

Pero evidentemente tampoco tienes que obligar a que la gente estudie tecnologia Yo a lo sumo lo pondria en uno o los caminos de estudios que toque (ciencias , ciencias-mixtas , etc...)

De todo tiene que haber , por mucho que ahora sea mejor tener unos estudio tecnologicos para tener mas facilidad de encontrar empleo , no hay que orientar a los alumnos a todos por el mimo camino , ya se orientaran ellos solos ;)

Creo que segun el centro con las practicas de laboratorio con asignaturas como fisica (electricidad , dinamica etc..) quimica (reactivos , soluciones , etc...) pueden cojer primeros contactos con materiales que quizas no hallan tocado nunca , como polimetros , osciloscopios , matraces , pipetas etc... , claro segun el nivel del instituto , no son todos iguales , para todos los alumnos en general

Para cosas mas "tecnicas" pues en la rama que escoja el alumno tendria mas practicas a sumar con las ya realizadas para una ayuda

Pero bueno , lo dicho , creo que han inventado una asigantura para eliminar "materia" de otras como fisica , quimica , etc... con las que ya no hacen practicas , quitan materia de unas cuantaqs asignaturas para crear otra nueva , si la quieren eliminar quizas sera porque se han dado cuenta de que han eliminado materia con el consecuente retraso en la cantidad de materia para los alumnos

Lo siento , pero soy un aferrimo opositor a la ESO , siempre cuento la misma historia , pero es asi , un compañero de de clase me pregunto en clase de quimica que era la quimica organica ya que la dabamos en el segundo cuatrimestre....venia de la ESO

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

Ermenda escribió:

  1. La razón por la que existe cualquier asignatura siempre es buena. Ampliar los conocimientos sobre cualquier materia siempre puede ser necesario.
  2. La gente se queja principalmente del excesivo número de asignaturas que se cursan. Más asignaturas, mismo horario... menos profundidad en cada materia. Y al final se nota que el nivel de preparación con que se terminan los estudios básicos hoy en día va disminuyendo.
  3. Como bien dices en la página, es una asignatura con un elevado número de aprobados y en la que se trabaja en grupo, pero, ¿No serán tantos aprobados porque en cada grupo dos trabajan y tres chupan nota?
  4. Si hay demasiadas asignaturas, ¿De cuál de ellas prescindirías? De matemáticas, para no saber distribuir tus ingresos y gastos, como frecuentemente ocurre hoy en día... De lenguaje, para que las nuevas generaciones escriban como tú cuando no acentúas "Tecnologia", o cuando le pones interrogantes a un imperativo.
  5. Intenta conseguir las firmas (que ignoro la validez que puedan tener esas firmas informáticas) sin tener que recurrir a engañar a la gente con las exageraciones de la página.

Francisco Gayá

KenzoXs - [EChMotor #058] expuso:

En eso estoy de acuerdo, pero lo mismo digo acerca de Historia y Filosofía, mis asignaturas negras. Tampoco me deberían haber obligado a estudiarlas.

Bueno, yo también vengo de la ESO y a mi no me pareció tan mala, aunque esto pueda depender del instituto en cuestión. Me parece que más que el temario el problema está en las aulas. Solo hay que ver la situación actual, lo sé porque tengo contacto directo con personas que se dedican a la educación, y me cuentan las barbaridades que tienen que aguantar. Las escuelas se han convertido en centros donde se lleva la juventud por obligación, muy masificadas, porque la ley así lo marca, a pesar que sean asesinos, terroristas, o lo que sean. En las clases no se puede enseñar lo que se debería y sin ninguna solución aplicable, si hay un grupo de críos escandalosos, éstos tienen que estar ahí pete quien pete. A muchos no les interesa para nada lo que se enseña, y el problema es que se les mete a todos en el mismo saco. Esto se podría solucionar empezando antes la especialización, para quién sepa a qué quiere dedicarse, o ponerlos a trabajar un tiempo para que sepan valorar lo que cuesta ganar un duro. Pero claro, como la ley lo prohíbe, así van las cosas.

Me has hecho recordar la asignatura obligatoria de lat=EDn q di en 2=BA = de bup y q tanto provecho le saco en el d=EDa a d=EDa... ;-)

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "Jeroni Paul" escribi=F3 en el mensaje = news:JAUbe.290834$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

m=E1s horas de=20

en cosas que=20

elementales como=20

casi lo que=20

Reply to
Robert M. L.

Cierto, cuando yo empecé a estudiar aún vivía Franco y dábamos Formación del Espíritu Nacional, ... y no pasaba nada.

Menos tecnología y más religión!

Ahora en serio, por referencias de amigos docentes, se que en muchos centros de primaria, la tecnología no es más que al antigua asignatura de "trabajos manuales" o "manualidades", y es por la falta de experiencia y conocimientos del profesor. Pienso que si se pone una asignatura en el curriculum debería darse por profesores con conocimientos. De que serviría meter el inglés en primaria si el profe que lo da no lo conoce?

Saludos

Pepitof escribió:

Reply to
Josemari