T.V. Telefunken

Hola:

Tengo una T.V. Telefunken MP 250 FT chasis ICC 5 que al encenderla parece
como que intenta arrancar pero no arranca, y se queda con el punto del
display encendido. Pulsando la tecla de cambiar de canal pasa lo mismo,
vuelve a intentar arrancar pero se queda con el punto del display encendido,
si la tecla se mantiene pulsada unos 2 segundos arranca y se mantiene
funcionando, el sonido funciona bien pero no aparece ninguna imagen. En
estas condiciones he medido las tensiones a la salida de la fuente de
alimentación y parecen estar bien. También he medido las tensiones del
transformador de líneas y parecen estar mas o menos bien todas menos la de
los amplificadores de la placa zócalo del TRC que en vez de 200V es de 167V.
A la placa del TRC llegan bien los señales RGB pero los transistores creo
que estan en corte y por eso creo que no aparece imagen, en los cátodos hay
tensión continua de 165V, el filamento de caldeo funciona y la tensión de G2
es de 226V y variándola no se consigue nada. He comprobado las resistencias
de polarización y parecen estar bien, los transistores también parecen estar
bien, además no parece haber ninguna pista rota.

La tensión de 200V creo que no va a ninguna otra parte de la T.V. por lo que
la razón de que sea tan baja debe estar en los amplificadores de la placa
zócalo del TRC, pero si los transistores están en corte, este circuito
apenas consume.
¿Es posible que esté mal el transformador de líneas?

Gracias

Re: T.V. Telefunken
Victor expuso:

¿Se escucha el sonido de presencia de alta tensión, el típico ruidito de
estática que hace el tubo al encender?

No sé, a lo mejor es algún cambio de última hora que hicieron, o vete a
saber.

Entonces no llegan bien las señales RGB ¿no?

Sí, vamos que el integrado de salida RGB mantiene una pantalla negra.

¿¿¿No sale absolutamente nada de nada???
Asegúrate que el alto voltaje está presente (ruido de estática al encender).

No lo creo, lo dudo mucho. De todas formas con 167V también debería
funcionar.
¿Qué integrado de salida RGB usa, es decir, quién te mantiene los
transistores en corte?
Comprueba que la deflexión vertical está funcionando.

RE: T.V. Telefunken
Gracias Jeroni Paul por tu interés.

Los transistores de la placa zócalo del TRC están en corte porque tienen en
serie un transistor BC557 que está en corte supongo que por el circuito de
protección. El integrado de salida RGB es el TEA5040.

Pasando la mano por la pantalla si que parece que hay estática así que habrá
alta tensión.

Creo que el causante de la avería es un condensador de 360nF, CL44, que está
por la zona del transformador de líneas. Está abombado y mide unos 170nF así
que está jodido seguro.
Es posible que tambien este averiado el circuito de correccion Este/Oeste
TEA2031 que creo que es equivalente al TDA4950.

Ya os contaré que tal resultan los cambios.

Saludos

bjocfg$p7r$1@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...
encender).

RE: T.V. Telefunken
Ya funciona la tele, cambie el condensador y en C.I. y ya se ve. La tensión
los amplificadores de la placa zócalo del TRC vuelve a ser de 200V.

Lo único que me preocupa es que no arranca al pulsar el botón de encenderla,
para que arranque hay que pulsar la tecla de cambiar de canal igual que
cuando estaba estropeada.
Además si antes de apagarla modifico el volumen o el contraste cuando la
vuelvo a encender no se quedan guardados los cambios.+

¿Sabéis si esto es normal?

bk2r0m$33$1@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...
en
habrá
está
así

Re: T.V. Telefunken
Victor expuso:

Fantástico ;)

Muchas teles tienen un pulsador en el botón de encendido que da un pulso al
ser apretado, de forma que si la enciendes por el botón se enciende mientras
que si la enciendes enchufándola con el interruptor encendido se queda es
st-by - esto es así para evitar que si se va la luz se quede encendida
cuando vuelve.
Revisa el pulsador.

Esto es normal en muchas teles, yo he visto pocas que memoricen estos
ajustes. De todas formas esto sería un fallo del micro que lo dudo mucho o
de alguna batería de backup, o condensador usado como batería, lo cual
posiblemente haría perder también las sintonías de los canales.
Lo que sí es más normal es que se puedan guardar los ajustes actuales de
forma que sean los que salgan por defecto al encender, mediante un botón
STORE o algo así, esto lo debería explicar en el manual.

Re: T.V. Telefunken
En ese TV, que yo recuerde, siempre para encender hay que pulsar el botón de
Program+ durante un par de segundos, incluso desde el M.D.

Los ajustes analógicos (brillo, contraste, color, volumen...) deben ser
explícitamente memorizados para que los guarde al apagarla, no lo hace
automáticamente.

Creo que ya tienes reparado el aparato, no busques "fantasmas".

tensión
encenderla,
de
Este/Oeste