Sugerencias sobre termostato

Hola amigos, llevo buscando varios dias un esquema de algun termostato sencillito de hacer, que funcione en un rango de unos 80 - 90ºC, he encontrado algunos, pero o son muy complicados o no llegan a tanta temperatura. Quiero hacer el tipico sistema de cuando llegue a la temperatura de tarado, que se encienda un ventilador a 12V. ¿Conoceis algun circuito o teneis alguna sugerencia al respecto?

Muchas gracias por vuestra atencion.

Reply to
fesi

Hola, puedes utilzar un termocontacto de coche que funcionan a esa temperatura y se utilizan para ese menester. Saludos

"fesi" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Reply to
Emilio

Muchas gracias emilio, mirare lo que has dicho a ver si me sirve.

fesi

Buenas. Hace un par de semanas he visto un termostato por ahí, pero era una cosa muy simple, un lm35 como sensor de temperatura, una puerta de un lm324 con realimentación negativa para amplificar la señal, otra con realimentación positiva para hacer la ventana entre la señal amplificada y otra que provenía de un divisor de tensión (creo que esta última aprovechaba otra puerta del lm324 com seguidor de tensión).

El LM35 te mide hasta los 150 grados, pero si miras aquí a lo mejor encuentras algo mejor:

¿que link más feo, no?

El termostato este, era (creo) para funionar entre 15 y 40 grados, pero si cambias los valores de las resistencias del divisor o del OP, pues seguro que podrás adaptarlo a esa temperatura, si te interesa te lo busco, y si no tienes mucha prisa, yo en breve tengo que tener uno similar terminado, y lo paso. Un saludo.

P.D: Por cierto alguien ha pedido samples a National y le han llegado??? yo hace tres meses pedí desde una cuenta de Hotmail y me dijeron que nasti, pero luego las pedí desde la cuenta de mi curro y me dijeron que en una o dos semanas me llegaban sin problema... y hasta hoy.

Reply to
andres