Sobre trazadores

Hola:

Manejo un registrador HP7015B para procesos lentos cuyas plumillas son dificiles de encontrar. Tengo varias antiguas y gastadas y se me ha ocurrido hacer un pequeñísimo agujero en ellas con una broca y rellenarlas por medio de una jeringuilla hipodérmica con tinta. He aquí la pregunta...¿Cuál sería la mejor tinta?. Pensé en tinta de tampón diluida con alcohol ¿es adecuado?. ¿otro diluyente?

Gracias por la ayuda.

Reply to
Joaquin

No tengo ni idea, pero se me ocurre que la tinta para cargar plumas estilográficas puede valer. La hay por ejemplo de marca Montblanc y seguro que es más barata que comprar las plumillas.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Joaquin" escribió en el mensaje news:hU9lc.93961$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

ocurrido

medio

sería

adecuado?.

Gracias por tu ayuda.

El problema de la tinta de estilográficas es su tendencia a secarse. Me hablaron de que las tintas adecuadas eran las que llevaban un tipo de "plastificante" especial -con sinceridad no sé lo que es- que impedía este problema. He destrozado una plumilla seca y su interior es muy parecido a los "rotuladores", es decir lleva una especie de "algodón empapado" en la tinta.

Gracias otra vez Pepitof..

"pepitof" escribió en el mensaje news:c73bii$htcjo$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Reply to
Joaquin

Entonces quizás tinta de rotulador. La hay en botes para recargar, que yo sepa de la marca Eding.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Joaquin" escribió en el mensaje news:uJalc.94427$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Hola, yo he hecho pruebas con un registrador de una termobalanza, y la tinta de rotuladores Edding no sirve, se seca muy rapidamente. Lo que utilizaba era la tinta para tampones, es grasa y no se seca facilmente, eso si, seguramente te toque limpiar las puntas secas con alcohol, par aque la tinta salga bien.

Un saludo.

"pepitof" escribió en el mensaje news:c73fb0$he243$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

este

la