sobre mp4

Me han regalado un MP4 marca Technology MPV 4.1 usb2.0 (made in china) y resulta que tengo el siguiente problema:

Al conectarlo a mi PIV me dice que existe un fallo en el dispositivo, y que vuelva a conectarlo. Si deshabilito el USB 2.0, me lo reconoce sin problemas me dice que funcionaria mas rápido con usb 2.0. Uso el XP

En un PIII con USB 1.1 funciona sin problemas. Usa el XP.

En un Celeron con W2000 ni lo reconoce.

En otro PIV de los primeros también da fallo.

En fin creo que el problema es conflicto con usb 2.0. Deciros que en otro ordenador PIV con XP también funciona y lo peor es que en la tienda también les funciona.

La dependienta me habla de xp original, bla, bla, bla y que allí funciona perfectamente por lo que será fallo del ordenador.

¿Que opináis?
Reply to
Merka

=BFtienes algun modem USB o alguna otra cosa por USB que pueda crear = conflicto?

"Merka" escribi=F3 en el mensaje = news:XBMph.1992405$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

y que

problemas

otro

tambi=E9n

funciona

Reply to
Javier

Que es lo de siempre... la mierda de los USBs. Funcionan así, no le busques explicación. Soluciones: USB 1.1, añadir puertos USB con otro chipset distinto (NEC preferiblemente) y rezar, reinstalar Windows y rezar, probar con otros drivers USB como los del fabricante de la placa base actualizados y rezar... Si tienes una placa base con chipset Via entonces probar con el Via PCI Latency patch y rezar...

Ya sabes, Plug & Pray !

Reply to
XPG

XPG ha escrit:

ques

Tengo un rat=F3n inal=E1mbrico USB que generalmente funciona bien, pero a veces al encender el PC no lo detecta, no dice nada pero no va. Hay que desenchufarlo y volverlo a enchufar. Estas cosas con los puertos serie, paralelo, DIN y PS/2 no pasaban.

.=2E.

Tambi=E9n se han dado casos que desenchufando el PC una noche los puertos USB salen de su tonter=EDa. A mi me pas=F3 una vez que enchufando una c=E1mara digital al PC, entr=E9 el conector de una forma algo desafortunada, de forma que se me desenchuf=F3 cuando lo estaba entrando, lleg=F3 a sonar la campanita en el XP pero sali=F3 un mensaje que hab=EDa ocurrido un problema (siempre tan explicativo). Entonces ese puerto no quiso volver a funcionar, ni reiniciando el PC, detectaba que conectaba algo pero dec=EDa que hab=EDa un problema. Cualquier otro puerto iba bien. No hice mucho caso del tema porque tengo 3 puertos m=E1s, pero un tiempo despu=E9s lo volv=ED a usar y funcionaba.

A mi me gustaria saber si todos estos problemas intermitentes que dan los USB se deben al software, al hardware o al dise=F1o del protocolo.

Haz una cosa a ver si funciona, enchúfalo en un PC en el que funcione, si tienes algo que quieras conservar, sálvalo al disco duro y después formatea el MP4. A una compañera del trabajo le ocurría lo mismo con su MP3 Voxter, en los ordenadores del trabajo le funcionaba perfectamente pero el de su casa no lo reconocía. Lo formateó en un PC del trabajo y ahora el suyo lo reconoce sin problemas.

"Merka" escribió en el mensaje news:XBMph.1992405$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
Silicebit.

"Jeroni Paul"

A mí también. La empresa en la que trabajo fabrica máquinas expendedoras, las cuales van equipadas con un puerto serie para actualización de firmware, lectura de errores, cambio de precios... como cada vez es más frecuente que los portátiles prescindan de puerto serie, nos hemos visto obligados a experimentar con diversos adaptadores USB-RS232 para poder conectar con las máquinas. Puedes creer que de todos los que hemos probado no hay uno sólo que funcione en el 100% de ordenadores que hemos utilizado? Falla igual los caros que los baratos, los chinos que los americanos... Las tarjetas PCMCIA con puerto serie van geniales, pero son cada vez más caras y difíciles de encontrar, y tampoco todos los portátiles tienen PCMCIA :-(

--
Saludos,
Alberto

con un interfaz Ethernet-RS-232 vas más sobre seguro. Es un poco matar moscas a cañonazos, pero si con los USB tienes problemas, es para empresa, y se va a usar mucho, quizás merezca la pena

"Leviatan" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

Reply to
jugator EChMotor#140

Pero ese es otro problema, yo creo que es por la alimentacion del usb y porque los adparadores a rs232 no llevan ninguno alimentacion propia. Seguramente si te haces tu mismo un adaptador con alimentacion externa y que convierta los niveles lógicos a +- 12V (pero bien hecho) te funcionará perfectamente,.

Los problemas en los PCs yo creo que es porque cada dispositivo lleva un driver, la creacion de drives usb es un tema muy complejo, hay muchos dispositivos, y cualquier fallo en un driver puede joder no solo el funcionamiento de un dispositivo sino cualquier otra cosa del sistema operativo o de otros dispositivos.

Lo de las tensiones no debería ser problema. Con un driver de la familia del MAX232 deberían ir bien y se supone que esos conversores lo llevan (al menos los medio decentes). Tampoco el tema del driver debería ser un problema, ya que en la mayoría de los casos el driver que utilizan es el VCP de Microsoft, que a estas alturas debe estar más que depurado.

Yo creo que la mayoría de problemas surgen con programas que funcionan como si estuvieran manejando un puerto serie (en este caso virtual), y están relacionados con dos causas, relacionadas con las enormes diferencias de concepción entre un puerto serie y un bus USB.

Por un lado, porque el soft utilice el puerto a nivel de señales. Algo tan tonto como mantener activada una señal no puede hacerse con el driver VCP estándar. Y aunque sí se puede con algunos drivers propietarios para conversores específicos, puede haber problemas de velocidad, porque el driver tiene que mandar un comando al conversor ordenándole que active esa señal, y eso lleva más tiempo que cambiar un registro en una UART.

Y por otro lado, el USB no mueve datos uno a uno, sino por paquetes, y algunos softwares que envían un byte y esperan recibir otro antes de enviar el siguiente, se quedan pillados. Normalmente se puede configurar el driver para paliar algunos problemas, pero todo es una chapucilla.

Los programas que funcionan directamente contra el USB (es decir, que al configurarlos les dices que están conectados por USB, y no por COM4 por ejemplo), no suelen dar problemas con los conversores.

"Nolo Pongo"  escribió en el mensaje

> [...]
> no solo el funcionamiento de un dispositivo sino cualquier otra
> cosa del sistema operativo o de otros dispositivos.

A mí nunca me pasó, desde luego...

Ese truco lo contó alguien aquí alguna vez... Me funcionó con un modem USB que no quiso instalar los drivers (por mucho que reiniciase Windows) hasta que se dejó sin suministro eléctrico total durante unos segundos...

Reply to
XPG

"jugator EChMotor#140"

Ten en cuenta que no es para nosotros, que tenemos por aquí un montón de adaptadores USB-RS232 distintos, tarjetas PCMCIA, Ethernet-RS232... es que no hemos encontrado todavía uno que poder suministrar a nuestros clientes y que podamos asegurar que les va a ir bien.

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán Mazda 3 Sportsedan

Reply to
Leviatan

"Pepitof"

como

Yo no estoy en la parte de soft, pero sí, creo que van por ahí los tiros...

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán Mazda 3 Sportsedan

Reply to
Leviatan

MOXA NPort DE-311, o cualquier otro de la misma gama. Que yo sepa ningún problema.