Sobre mandos IR

Hace algunos dias, alguien comentaba de hacer un mando IR y creo que ya lo
terminó y dice que le va muy bien.
No sé cuanto le habra costado o le contará aún (le faltaba meterlo en la
caja)
Yo me cansé de tener 5 mandos sobre la mesa auxiliar y el otro dia compré un
mando programable para 5 receptores (tv, video, dvd, satelite y cadena), va
de puta madre, solo uso dos pilas y me costó 30 eypos (pilas incluidas) y no
es de los mas baratos¡
No sé hasta que punto merece la pena ponerse a hacerlo¡¡

PLC
Re: Sobre mandos IR
Ains dios mio.. XD no era un mando, nunca dije que lo fuera.. si dije que
era infrarrojos y si dije que era para receptores de infrarrojos, pero no
por ello un mando, por ello no critique en ningun momento todos los
problemas que me ponian KT88 y pepitof en cuanto a interferencias que tenian
en todas razon, sobre costar.. te puedo decir que todo ma salido por 1?, de
momento solo tengo el de 38 Khz es cierto, tengo que acercarme a comprar las
resistencias para hacer con el 555 lo de 36 y 40 que no tengo por casa...,
pero mira.. con un 555, un pic sencillito de 4 euros con un buen cristal,
tienes un mando... coste del pic 0, coste del 555 0 todo por samples,
resistencias y condensador 1?. Lo demas lo pones tu de mano de obra y
tiempo, hacer un mando asi es una gilipollez... lo se.. pero te aseguro que
no pretendia hacer un mando ^^.

P.D: Sabes lo que jode que tu madre se ponga a ver salsa rosa y hacer
zapping cuando tu tas viendo la tele? eh? XDD o tu viejo el futbol ?... me
cachis..

un
va
no

Re: Sobre mandos IR

¡Ay, ay! No me digas que has seguido el hilo de los inhibidores de
frecuencia y te quieres construir un "inhibidor de mandos IR".

XDD

·········································································
··  Reinoso G.  EA4BAO                      r snipped-for-privacy@wanadoo.e s   ··
Re: Sobre mandos IR

Si y no, no he seguido ninguno hilo, y no quiero construirme, me salio de la
cabeza un dia comiendo y cuando vi que me cambiaba mi viejo una noticia
interesante para ver como "iba el madrid", y sobre quiero.. no.. ya lo he
construido.. XD, el lunes me acercare a por un portapilas de pilas de estas
de boton de 3'3 que con el 555 me sobra y para los diodos de sobra..

Saludos..

Re: Sobre mandos IR

[...]
cristal,
samples,

Pedir samples del 555!!!
Esto es el colmo.

Re: Sobre mandos IR

Uno que es vago, y ups que va mu rapido XDDDD y estoy a la espera que me
lleguen los de maxim que tienen menos consumo ymejores tiempos de respuesta
que los tipicos 555 XD...

Se que es para matarme y lo siento

Saludos.

Re: Sobre mandos IR
No pretendía hacer ninguna critica a tu labor, solo era un comentario de lo
que cuestan las cosas hechas...
A mi tambien me ha pasado de hacer cosas solo por gusto: Me entra una mala
leche cada vez que oigo un timbre musical (me costó sudores hacer uno por mi
mismo, y me salio del tamaño de un din a4, pero me divertí)
tenian
de
las
que
lo
compré

Re: Sobre mandos IR
Hola un saludo, y hablando de mandos IR
alguien a probado el "WinLirc" ?
es un software para copiar mandos al PC y los guarda
en formato "Lirc" y "raw codes" pero para mi que no acaba
de ir "fino", algunos botones del mando no me los lee, o sera
que lo hago mal, :-(  esta en ingles y yo de eso "ni papa", la idea final
es pasar mis mandos al PC y luego a mi telefono movil, y si puedo
copiarme el del bar, pues mas "cachondeo".

Venga, un saludo y perdonar el OT, pero puestos a hablar de mandos :-)

Jose Amengual
Isla de Ibiza (Eivissa)
España

Re: Sobre mandos IR

Che, entonces era para boicotear la TV a los sufridos padres, como está el
mundo.
Ahora se explica todo aquello de querer barrer desde 36Khz hasta 40Khz.

Vaya parricida estás hecho...

Re: Sobre mandos IR
Sip, sólo queda saber quién es el parásito y quién el huesped, aunque más o
menos queda claro.

Re: Sobre mandos IR [ Postlargopersonal, no leer sino os interesa una mierda.. ;) ]
huesped,
ser
las

La luz, mis viejos, el piso, ya ta pagado ^^, la cerveza no la tomo, ni
alcohol ni fumo ni drogas, que sano soy por dios.., no es problema de quien
es quien sino de no dejar que.. no deberia pero lo voy a explicar para que
no te creas que tus hijos seran asi ^^. Me cambio de habitacion, me pongo mi
tele ( es mia esa si.. ), y voy un dia a tirar el cable coaxial y me dice mi
viejo "no no que ya lo hare yo lo meto por la camara y lo saco a la caja de
registro de hay abajo y asi no se ve.." ( el gusto por la electronica me
viene de familia, el es de cables gordos y yo de cosas chikas pero weno..
XD ), llevo esperando 5 meses a ese cable.. no tengo tele.. he intentado con
los cuernos de la tele, papel de aluminio, y solo veo tv1 y tv2, parecen los
60 le falta el B/N, entonces pa 3 cosas que veo en la tele, que son la serie
esta de 24 horas que empieza ahora.. y los telediarios de la tv2 que me
encantan... y no me dejan, por programas de cotilleo o el futbol.. tiene
cojones.. y siempre le digo que me tire el cable y dice si si mañana... XD.

No se exactamente si te refieres a lo que entendido pero si es asi, no puedo
tocar las frecuencias tengo que ser algo exacto, porque tengo problemas, por
ponerte un ejemplo, probe primero con 36 Khz que era la resistencia que
tenia mas a mano, para que me blokease el mando tenia que tener el emisor
blokeante como pegado practicamente a la tele y como acercara un poco el
mando no rulaba, probe con 40 y idem, cuando puse el de 38 Khz iba de puta
madre, le puse dos diodos y ya podia estar el mando pegado a la tele que no
cambiaba nada.., no se si te refieres a introducir solamente ruido.. es que
no lo llegue a entender bien.

pueden

Si, efectivamente, hablar, el problema deriva del mismo sitio y siempre
termina con el mañana y lo peor de todo es que no me deja hacerlo a mi
porque dice que es camara y a ver si le voy abrir un bokete de 30 cm en la
pared ( y en parte tiene razon, tengo un problema yo con los agujeros... ).

se
por
pueda

Tranquilo, soy mu sosiego, no molesto en nada a mis padres, un chico
formalito en su habitacion con sus cosas, pero siempre estoy arreglando
todo, mandos ( ya van dos por ostias en el suelo.. ), secador, el polimetro
que tenia mi viejo tambien.. por lo menos pido el maldito telediaro solo
eso.. la serie ya la grabare.. LO JURO! XD

P.D: Sobre los niños, tienes dos opciones, o no hacerlos tan listos, o
vigilarles mucho, y ninguna me parece bien, y tampoco te creas que son
tontos mi padres, que el otro dia ya me estubo diciendo que que hacia
comprando tantos diodos de infrarrojos.. "que que tenia pensado?". Me durara
eso, la gracia... pero bueno.. todo sea intentarlo, si cuando vean que no
cambia el mando y me entre a mi la risa, me llevare una ostia XD, pero bueno
me tocara irme a la habitacion a terminar mi diseño contragatos... que por
cierto... los gatos son suyos.. y me toca a mi sacarles las castañas del
fuego.. (aunque los quiero son wenas mascotas.. )

Re: Sobre mandos IR

el mensaje

ver salsa rosa y hacer
tu viejo el futbol ?... me

Ahora está más claro el porqué de ese montaje tan
raro. Y cuando alguien decía que ibas a interferir
y volver loco al receptor, tú estarías frotándote
las manos, c*br*ncete.
Si quieres algo de 'tecnología punta', puedes
meter un diente de sierra por la patilla 5 (*) del
555 y tendrás un barrido contínuo que abarcará
las 3 frecuencias.

(*) Hace años que no lo uso y no estoy seguro, así
que si no hay nadie que lo corrobore, mira el
datasheet para saber qué patilla es. Cuando acabe
con las news (los sábados echo un vistazo en
muchos grupos y me puede llevar casi dos horas) y
si la parienta no manda ná, voy a echar un vistazo
para refrescar la memoria.

OT:era Re: Sobre mandos IR
Perdona Franois, una pregunta particular:
Le falta una "Ç" a tu nick?

Re: OT:era Re: Sobre mandos IR

Sí. Pero los caracteres 'no gringos' dan
demasiados problemas en la informática.

Re: OT:era Re: Sobre mandos IR
Lo digo porque a mi tambien me llamaban François, in nilo tempore.