Sobre los "gap" de los IRD

Hola un saludo a todos, Unas cuestiones estoy intentando copiar un mando a distancia a mi ordenador y resulta que con el mismo mando, pulsando el mismo boton, con el mismo software y con el mismo lector, y copiandolo 4 veces diferentes me saca diferentes "gap" uno con 90171, otro con 90202, 90173 y 90167 y desde luego

4 diferentes codigos, y digo yo si todo lo repito igual porque el resultado es diferente para mi que el "gap" es la frecuencia del mando, aparte esta la longitud y la repeticion de la señal, pero como no me aclaro lo expongo aqui, a las mentes mas "pensantes" del aerea.

PD: si lo copio mas veces, saca codigos direntes cada vez, ninguno es igual :-(

--
Un Saludo
Jose Amengual

Si explicas a qué llamas gap... sería más fácil. Si es un número que saca algún programa cuyo funcionamiento no conoces, pues vaya usted a saber cómo lo obtiene. Lo que sí puedo decirte es que muchos mandos generan para cada tecla dos codigos distintos que van alternando cada vez que pulsas. Como el emisor cuando pulsas una tecla suele repetir varias veces el mismo código (para garantizar la recepción), este sistema permite al receptor distinguir entre repeticiones provocadas por una misma pulsación y dos pulsaciones distintas.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Jose Amengual" escribió en el mensaje news:bkerm4$10to3$ snipped-for-privacy@ID-160657.news.uni-berlin.de...

ordenador

luego

resultado es diferente

la repeticion

"pensantes"

igual :-(

"pepitof" escribió en el mensaje news:bkesco$vs8b$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Hola pepitof, haber si me explico mejor, es verdad que la palabra "gap" esta en un programa, pero intentare explicarme mejor, pensaba que en mandos era un termino estandar tipo "Ganancia Amplitud P.?..." de la señal.

Visto en un osciloscopio tenemos el "dibujo" que genera el mando, la duracion de la secuencia del mismo y las posible repeticiones, de acuerdo ?

Pues yo creo que el "dibujo" es a lo que le llaman "gap", el programa me genera uno por ejemplo el 90157 seguido despues de varios codigos del mando por ejemplo

887 774 988 785 1832 1703 800 a si sucesibamente hasta 19 o 21 codigos segun la ocasion.

vale, pues este "gap" y resto de codigos son los que me salen aleatorios nunca iguales lo que yo no entiendo, si siempre pulso la misma tecla por ejemplo la de encender la TV

Gracias por tu interes y respuesta,

--
Un Saludo
Jose Amengual

Otro saludo Jose Amengual Isla de Ibiza, (Eivissa) España

Reply to
Jose Amengual

Vale, pues eso tiene toda la pinta de ser tiempos entre cambios de estado, probablemente en microsegundos. Es un método bueno para sistemas muy universales en los que no importa usar más o menos memoria, como el caso de un PC, porque al programa le da igual si es RC5 o cualquier otro protocolo (dentro de unos márgenes=. Pero si es así, como los mandos son poco exactos en su temporización (y el programa seguramente también), es normal que obtengas diferencias entre unas veces y otras, incluso aunque el mando haya enviado el mismo código. Lo normal es que el software pueda asumir esas diferencias, admitiendo unas determinadas tolerancias. Si en la secuencia recibida los tiempos no difieren en más de dicha tolerancia (por ejemplo un 10%) de los tiempos de una de las secuencias almacenadas, la tomará como válida.

--

"Jose Amengual" escribió en el mensaje news:bkfaan$16ioc$ snipped-for-privacy@ID-160657.news.uni-berlin.de...

news:bkesco$vs8b$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

esta en

duracion

genera

ejemplo

segun la ocasion.

nunca iguales

encender la TV

Un gap puede ser, también, un hueco, un vacío, para sincronizción.

iguales

Tu problema debe ser que no sincronizas el instante exacto en que empiezas a leer. El mismo osciloscopio .. has puesto disparo por nivel?

Palma.

Reply to
GasparV

Ese es el unico significado que conozco, y se aplica a cualquier tipo de separador , el entrehierro en un cabezal magnetico, la separacion entre sectores de un disco o en una transmision de datos, la separacion entre paquetes.

Eduardo.

Entonces si no lo entiendo mal "signal gap, signal length" seria mas o menos la "separacion" entre un paquete de señales y la "longitud "del mismo ??

Un saludo y gracias Jose Amengual

"Eduardo" escribió en el mensaje news:bklijc$31ln2$ snipped-for-privacy@ID-202680.news.uni-berlin.de...

Reply to
Jose Amengual