Sobre los "gap" de los IRD

Hola un saludo a todos,
Unas cuestiones estoy intentando copiar un mando a distancia a mi ordenador
y resulta que con el mismo mando, pulsando el mismo boton, con el mismo
software y con el mismo lector, y copiandolo 4 veces diferentes me saca
diferentes "gap" uno con 90171, otro con 90202, 90173 y 90167 y desde luego
4 diferentes codigos, y digo yo si todo lo repito igual porque el resultado es
diferente
para mi que el "gap" es la frecuencia del mando, aparte esta la longitud y la
repeticion
de la señal, pero como no me aclaro lo expongo aqui, a las mentes mas "pensantes"
del aerea.

PD: si lo copio mas veces, saca codigos direntes cada vez, ninguno es igual :-(
--
Un Saludo
Jose Amengual

Re: Sobre los "gap" de los IRD

Hola pepitof, haber si me explico mejor, es verdad que la palabra "gap" esta en
un programa, pero intentare explicarme mejor, pensaba que en mandos era un
termino estandar tipo "Ganancia Amplitud P.?..." de la señal.

Visto en un osciloscopio tenemos el "dibujo" que genera el mando, la duracion
de la secuencia del mismo y las posible repeticiones, de acuerdo ?

Pues yo creo que el "dibujo" es a lo que le llaman "gap", el programa me genera
uno por ejemplo el 90157 seguido despues de varios codigos del mando por ejemplo
887 774 988 785 1832 1703 800 a si sucesibamente hasta 19 o 21 codigos segun la
ocasion.

vale, pues este "gap" y resto de codigos son los que me salen aleatorios nunca
iguales
lo que yo no entiendo, si siempre pulso la misma tecla por ejemplo la de
encender la TV

Gracias por tu interes y respuesta,

--
Un Saludo
Jose Amengual
Re: Sobre los "gap" de los IRD
Vale, pues eso tiene toda la pinta de ser tiempos entre cambios de estado,
probablemente en microsegundos. Es un método bueno para sistemas muy
universales en los que no importa usar más o menos memoria, como el caso de
un PC, porque al programa le da igual si es RC5 o cualquier otro protocolo
(dentro de unos márgenes=.
Pero si es así, como los mandos son poco exactos en su temporización (y el
programa seguramente también), es normal que obtengas diferencias entre unas
veces y otras, incluso aunque el mando haya enviado el mismo código. Lo
normal es que el software pueda asumir esas diferencias, admitiendo unas
determinadas tolerancias. Si en la secuencia recibida los tiempos no
difieren en más de dicha tolerancia (por ejemplo un 10%) de los tiempos de
una de las secuencias almacenadas, la tomará como válida.

Re: Sobre los "gap" de los IRD
On Fri, 19 Sep 2003 18:11:03 +0200, "Jose Amengual"

Un gap puede ser, también, un hueco, un vacío, para sincronizción.

iguales

Tu problema debe ser que no sincronizas el instante exacto en que
empiezas a leer. El mismo osciloscopio .. has puesto disparo por
nivel?

Re: Sobre los "gap" de los IRD

Ese es el unico significado que conozco, y se aplica a cualquier tipo de
separador , el entrehierro en un cabezal magnetico, la separacion entre
sectores de un disco o en una transmision de datos, la separacion entre
paquetes.

Eduardo.

Re: Sobre los "gap" de los IRD
Entonces si no lo entiendo mal
"signal gap, signal length"
seria mas o menos la "separacion" entre un paquete de señales y la "longitud
"del mismo ??

Un saludo y gracias
Jose Amengual

Re: Sobre los "gap" de los IRD
¡ Ha ! perdona, se me olvidaba, en la pagina
http://lirc.sourceforge.net/remotes/  esta llena de codigos
de estos. pero los de 2 de mis teles no estan, por lo que los quiero
generar yo.

Otro saludo
Jose Amengual
Isla de Ibiza, (Eivissa)