Sobre Hi Tech PICC y MPLAB...

A ver si alguien me puede sacar de dudas. Llevo unos días intentando compatibilizar Hi Tech Picc y Picc18 con MPLAB. Las versiones que he usado son: HT-PICC 8.01 PL3 (bajada con el enlace de la mula que dio KT88). HP-PICC18 8.20 PL4. MPLAB 6.13, 6.20, 6.30, y 6.32

Bueno, la instalación va perfecta en un W98-SE recién instalado. Todo funciona como debe, se tiene acceso a todas las opciones en BUILD OPTIONS, y los programas se compilan correctamente, con MPLAB 6.32, HT-PICC y HT-PICC18, con sus respectivos parches de compatibilidad con MPLAB. Lo malo es que no es mi sistema operativo principal, y tengo que andar rearancando cada vez que voy a hacer algo de esto.

El problema viene con W2000, que es el sistema que uso normalmente. Después de instalar MPLAB (que siempre me ha funcionado perfectamente en W2000), instalo, por ejemplo, HT-PICC y lo activo. Configuro en MPLAB la localización del compilador y demás, todo en una sesión con privilegios de administrador. Bien, en un proyecto, al acceder a BUILD OPTIONS, no aparecen todas las opciones que deberían (aún no he instalado el parche), pero tampoco aparecen errores. Sin embargo, active las opciones que active, la compilación no se completa, y el proceso termina con un mensaje de tipo "faltan argumentos" o sin mensaje alguno, pero con error. Si instalo el parche de Hi Tech, el comportamiento es distinto. Ahora, al entrar en BUILD OPTIONS aparece una ventana de error que viene a decir que la versión de PICC está mal instalada o es inferior a la 8.01. Le digo que vale, y aparecen opciones distintas que antes, aunque tampoco todas las que deberían, y en cualquier caso, sigue sin terminar la compilación de los programas.

Estoy casi seguro que las versiones son correctas, puesto que van bien en W98, y tengo la sospecha de que la causa puede estar en la mierda acumulada en el registro de Windows2000 en sucesivas instalaciones de versiones antiguas, incompletas, etc. He intentado limpiar el registro, borrando cualquier cosa que parezca tener relación con Hitech o MPLAB, pero nada, sigue igual. Así que me estoy planteando reinstalar W2000, pero preferiría estar seguro de que van por ahí los tiros, antes de meterme en un lío que me va a llevar unos cuantos días.

¿Alguien ha conseguido que le funcione MPLAB con HT-PICC y HT-PICC18 en Windows 2000? ¿Y en Windows XP? ¿Con qué versiones? ¿Hay algún truco especial?
--

Saludos de José Manuel García

Juer, hace más de media hora que pregunté y nadie me ha respondido. Mamarrasho, bazura, que ezo e lo que zoih.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"pepitof" escribió en el mensaje news:boq9pq$1hi7m1$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

malo

Después

aparecen

acumulada

me

Yo te respondo XDD aunque no tenga mucha idea, yo tengo el mismo problema que tu, el mplab me dice que el pcc no esta bien instalado(bajo w2000). Saludos!!! P.D.: Killo's contestarme argo joerss!!!

[...]

Reply to
Ne0

"pepitof" escribió en el mensaje news:boqet2$1grq6a$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Mira por donde yo te voy a responder. No tengo mucha idea de lo que me preguntas, de echo ni lo he intentado, pero como solo quieres que te respondan te voy a dar un consejito. Paciencia y cervecita. Si no para arreglarlo, si para que te contesten. ;-)

Que impacientes algunos que solo quieren ver respuestas en sus post.

Saludos al Grupo.

:-P

Reply to
Posofare

Yo tuve un problema parecido hace algunos días..., pero fue con el HT-PIC normal...

Al final conseguí hacerlo funcionar en el XP, después de mucho instalar/desisntalar diferentes versiones de ambos (el hilo debe estar todavía por ahí...), al final me funcionó el HT-PICC 8.01 PL3 versión de renegade, con el MPLAB 6.13.

Quería haber probado otras versiones, etc para ver si identificaba el problema, pero aún no he tenido tiempo de hacerlo...

Por cierto, para estar seguro de que eliminas todas las claves relativas a ambos programas (al desinstalar) puedes utilizar el regcleaner, que va bastante bien...

Un saludo, y a ver si entre todos conseguimos el pack HT-PIC+18+MPLAB completamente operativo... ;)

-Jorge-

[...]

joralmo1(quitar)

Primero pregunto yo, luego respondo. Para que se usa el MPLAB con el compilador de C? es que no se.. tal vez no me ha kedado claro, para debugear o algo asi ( cosa que yo hago directamente con el pic ). Pero si me lo podeis explicar casi que mejor.

Ahora vamos a clasecitas practicas de Win2000 o en nuestro defecto Win NT que es en los que se basan XP y 2000 y por eso teneis tantos problemas, los compiladores que usa el MPLAB se basan en dar argumentos a programas de consola, relativo a esto, los programas de consola sobre sistemas operativos basados en FAT y en su defecto ms-dos, osease win9x, no tienen tantos problemas ( o ninguno ). El caso que se os plantea de la falta de argumentos, es debido a que el programa que interactua entre el programa compilador ( de consola ) y el IDE que ejecuta ese programa, falla al llamarlo. Mi caso y problema, se me plantea en XP por ejemplo, tengo el compilador de pascal que necesito para las practicas de la uni, gracias a que es de 1992 tengo serios problemas para poder, ya no ejecutar, sino arrancar el pascal, solo por el echo de ejecutarlo en pantalla completa me impide escribir y mover el raton. Cosa que solucione hace tiempo ( o mas bien se soluciono.. XD ), y el segundo hecho ( y que os concierne ) de que no pueda abrir ciertos archivos desde un programa de pascal, solo por estar en directorios raros, tipo C:\directorio-de-mas-de-ocho-caracteres, intentos de acceso a particiones NTFS y etc.. largos largos largos. Por eso, si teneis el mplab instalado en C:\archivos de programa bla bla bla, intentar a instalarlo en directorios con nombres cortos y a poder ser sobre fat32.

P.D: Hay precedentes sobre fallos de estos, el compilador gratuito de C que ofrece ahora borland da problemas en particiones que no sean la principal de windows, si tenemos c, d, e y la principal es e, y tenemos el borland instalado en d, no funcionara correctamente.

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com

Bueno pues ya que insistes te contestareeeemos ;-D A ver, yo lo instale el otro dia en XP pero no he probado nada todavia, a ver si al salir del trabajo me da tiempo y lo miro (algun programa de ejemplo?). La cuestion es que si tienes muchos problemas puedes probar de instalarte VMware Workstation 4.x (Miralo en la mula), no se si lo conoces, pero es un emulador de PC, u sease, que creas una maquina virtual por software en tu pc con su bios su disco duro su memoria etc.... Asi podrias instalar Windows 95 y trabajar con ello (es una ventana mas de windows no has de reiniciar ni nada). No se si te servira pero como minimo te he contestado XD y te he reducido algo esa ansiedad de espera de respuesta que tanto molesta ;-P

Saludos!!!

Ramon

[...]

Consuelate, yo llevaba medio año aguantando el w2000 con un montón de pantallazos azules, y al final el sábado pasado se negó a arrancar, así ahora disfriuto de un w2000 recien instalado.

Y los compiladores de C nunca he podido instalarlos, llevo varios bajados de la mula y nunca consigo registrarlos.

De todas formas lo que dice RooT tiene sentido, estos programas tipo consola funcionan de forma diferente en w98 y w2000, el primero no tienen verdaderas pipes al estilo de unix, mientras el w2000 si. Así que es facil que simplemente no funcione y no tenga remedio.

De todas formas supongo que podrías usar alguno de los miles de editores de C que corren por la red, y compilar usando un .bat.

"RooT" escribió en el mensaje news:boqn5s$1gpg3d$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

compilador de C? es

que yo hago

Básicamente, para poder simular, aprovechando las capacidades de MPSIM. Además, es un entorno de desarrollo cómodo, al que ya estoy acostumbrado. Es que el HT-PICC sólo viene con un editor en ventana de texto, bastante cutre e incómodo. Además, cuando consigues integrarlos bien, el MPLAB se encarga de dar los pasos necesarios para hacer un build (ensamblar, compilar, linkar) llamando al programa adecuado con toda la ristra de parámetros necesarios. En cambio, para el HT-PICC18 (para los PIC18Fxxxx) Hi Tech te regala un entorno de desarrollo y simulación bastante eficaz, y con este no hay necesidad de usar MPLAB.

que es en los

que usa el

Sí, supongo que por ahí vienen los problemas para integrarlos correctamente, pero no entiendo que la demo del HT-PICC 8.02 se integre porfectamente, sin problema ninguno (en W2000) y en cambio la versión 8.01 PL3 (que es la más avanzada disponible en la mula) no hay quien la ponga en pie con MPLAB.

--

Saludos de José Manuel García

Pues miraré ese programa. Si no es insufriblemente lento, y mientras cuelgan en la mula la última versión del HT-PICC, puede ser una solución. Muchas gracias.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Ramon" escribió en el mensaje news:boqti2$1hnbso$ snipped-for-privacy@ID-132233.news.uni-berlin.de...

un

pc

95

OPTIONS,

rearancando

de

se

argumentos"

al

en

preferiría

Ya, pero es que mi W2000 va finísimo. Sólo se resetea cuando es necesario durante una instalación y cosas de esas, pero por lo demás, se lleva meses andando 24 horas al día sin un sólo problema. Y tengo unos 60GB de programas instalados, incluyendo todas las actualizaciones de Windows, drivers y demás... en fin, que es una putada.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Menos de 1200 mhz y 512 de ram olvidate... porque sino es como intentar abrir el

98 en un 386... o en su defecto en un pic XDD.
--
[...]

jmoreym@ono.com

Pues la verdad, yo tengo el PCW ( el ide ) y estoy maravillado con su aspecto grafico y todo, muy adaptado a estilo de XP ( aunque tengo desactivado los themes, sigue teniendo aspectos de XP, ventanas mas depuradas etc..etc.., no se.. no es como las del 98 ), y estoy muy contento la verdad.

--
[...]

Pero por lo que he leído en otros hilos parece que el PCW, como compilador, deja bastante que desear ¿no? A mí el aspecto gráfico no me importa mucho, con poder ejecutar paso a paso viendo el estado de algunas variables y demás, me vale. Pero sí me importa que el compilador sea consistente y que genere un código compacto. En ese aspecto, por lo que dicen, el HT-PICC es de lo mejor. También me interesa que se pueda insertar ASM con facilidad, algo enormemente fácil en HT-PICC. ¿Qué tal anda en eso PCW?

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"RooT" escribió en el mensaje news:borcje$1gu83a$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

aspecto grafico y

sigue teniendo

del 98 ), y

escriben

"Posofare" escribió en el mensaje news:794sb.1001474$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

mensaje

news:boqet2$1grq6a$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

nadie me ha respondido.

mucha idea de lo que me

solo quieres que te

cervecita. Si no para

respuestas en sus post.

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. X-DDDDDDD.

Por ahí van los tiros, Posofare. Busca en Google en este grupo a ver lo que postea el pájaro éste.

"RooT" escribió en el mensaje news:borcjd$1gu83a$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

abrir el 98 en un

La memoria si que mejor tengas 512, pero yo tengo un pentium a 600Mhz y tira bien, si trabajas a pantalla completa y priorizas la maquina virtual se puede trabajar bien.

Reply to
Ramon

Bueno, entonces supongo que irá. Tengo 1GB de RAM y Pentium 4 a 1.5GHz. De todas formas, la verdad, me da un poco de cague ponerme a instalar W98 dentro de una máquina virtual... Microsoft es tan cabrón que es capaz de cargarse particiones o alguna historia de estas ¿no?

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Ramon" escribió en el mensaje news:bospce$1i69am$ snipped-for-privacy@ID-132233.news.uni-berlin.de...

tira

"pepitof" escribió en el mensaje news:bospp6$1h9qa2$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Que va que va! nosotros en el trabajo tenemos la version servidor de VMware (ESX) y tenemos unos 120 servidores virtuales en 8 servidores físicos. Piensa que para vmware cada maquina no deja de ser un fichero en disco (todo, dicso, cpu, puertos, trajeta red, etc.), puedes hacer lo que quieras, solo afecta a la vm. En el trabajo precisamente lo usamos para hacer pruebas, test, etc. y asi no joder el equipo de trabajo habitual. Es mas si instalas vmware en dos PCs y creas una VM en uno de ellos, con solo pasar el fichero a el otro PC, el vmware de este te lo pilla al momento y tienes la misma VM en otra maquina fisica.

Pruebalo ya veras, cualquier cosa pregunta, que nosotros llevamos mas de dos años usandolo :-)

Ramon

Reply to
Ramon

Ok, gracias, aunque el que estoy bajando es el workstation. Para lo que quiero servirá, ¿no?

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Ramon" escribió en el mensaje news:bot03f$1h451l$ snipped-for-privacy@ID-132233.news.uni-berlin.de...

W98

VMware

quieras,

si

el

dos

"pepitof" escribió en el mensaje news:bot11q$1glnq4$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Si si, te comentaba lo del servidor por curiosidad pero lo de traspasar vm's y todo eso es con el workstation tambien.

Ya veras que al crear una VM le puedes asignar recursos del PC fisico a la vm que creas (disquetera, cdrom, imagen iso, puertos com, puertos paralelo, red) acuerdate de asignarle un com si quieres hacer pruebas de programacion de PIC, ah! y crea la vm en Bridge Mode la red, asi sera como un PC mas de tu red.

Reply to
Ramon