Sobre el tamaño de los Pads

Buenas Gentes, El tema es que estoy empezando a hacer placas con componentes SMD y ando un poco perdido con los tamaños de los encapsulados de los genéricos, como resistencias y condenadores cerámicos... tenéis algo de documentación sobre los tamaños del componente, tamaños de los contactos, tamaños recomendados de los pads.... Saludos y gracias.

Reply to
Fleming
¿Qué tal en la web de algún fabricante? Podrías probar con Bourns, Philips, etc.

También depende del soft que uses, porque lo lógico sería que ya incluyera los encapsulados típicos, y si no, se pudieran descargar de algún sitio. El que yo uso, Orcad, ya los incluye.

"Fleming" escribió en el mensaje news:4577f0ea$ snipped-for-privacy@newsgate.x-privat.org...

Pepitof escribió:

En Philips me pierdo, pero en Bourns he encontrado algo:

|7163299|111899 El tema es que (y mi duda) si estos encapsulados estarán normalizados, con su nomenclatura estilo os transistores TO220 TO18, etc.

Yo utilizo el Eagle, y si que vienen, lo que pasa es que vienen multitud de pads, lo que hice es imprimir todos en un folio, y utilizarlo de plantilla, pillar la resitencia de marras e ir viendo en que tamaño de Pad encaja mejor. Cuando compro las resistencias y los condensadores en la tienda de electrónica, generalmente no pregunto el fabricante (ya lo haré), y me llevo la tirita de cartón o una bolsita con los SMD's, sin mucha más información que la que pueda sacar con el calibre.... Gracias again.

Reply to
Fleming

Sí que están normalizados. Para resistencias y condensadores normalmente se usa una nomenclatura en la que cada nombre está formado por dos números de 2 cifras, que indican largo y ancho del componente (en centésimas de pulgada). Por ejemplo, la cápsula de un típico condensador SMD de 100nF - 50V, que mide 3.2mm (0.12') x 1.6mm (0.06'), se llama "1206". A veces se les añade un prefijo que concreta más la forma de la cápsula, pero con eso ya tienes las medidas, y te puedes hacer una idea de cómo deben ser los pads.

En cualquier tienda de componentes de internet puedes mirar en las secciones de resistencias y condensadores SMD, y verás que las series se clasifican según esta notación, independientemente de la marca.

"Fleming" escribió en el mensaje news:45781268$ snipped-for-privacy@newsgate.x-privat.org...

Philips,

incluyera

El