sobre DCF, TDF, EBC...

Estoy intentando hacerme un reloj digital que se sincronice directamente con el DCF77. Llevo buscando un tiempo por internet y parece ser que todo el mundo usa el mismo modulo de Conrad.de (antena + decodificador). De hecho me he metido en su pagina para hacerles un pedido, pero pretenden clavarme 23 euros por los gastos de envio de un aparatito que vale 9. Mi pregunta es ¿sabeis si hay distribuidores en españa para estos modulos? Y ya que estamos ¿existen modulos para recibir el TDF frances? Vivo en el sur, asi que supongo que recibiria mejor este ultimo, pero no encuentro componentes.

Y ya lo que seria la repera (apelando al orgullo patrio ;) ¿alguien puede explicarme como va codificada la señal horaria del transmisor de la armada de san fernando? La unica descripcion que he encontrado es bastante vaga: "Segundos mediante pulsos de 0.1s con una frecuencia de

1Khz. Minutos mediante pulsos de 0.5s con una frecuencia de 1.250 Khz". ¿alguien podria extenderse?
Reply to
JFL

Esas se=F1ales no van codificadas, son solo pulsos de sincronismo, se supone que el reloj ya esta mas o menos en hora y los pulsos son para mantenerlo en hora. En general la sicronizacion es al final del tren de pulsos.

Eduardo.

JFL decía:

Yo intenté construir el receptor desde cero, con una antena de ferrita probé varios inventos con algunos chips receptores de radio, pero no conseguí que funcionara. El problema es que no tengo osciloscopio para ver lo que está pasando, por eso este proyecto lo retomaré cuando tenga un osciloscopio. También puedes mirar este proyecto, que construye un receptor a base de transistores para el sistema de Gran Bretaña.

En el Aldi han puesto frecuentemente relojes radio-controlados por 5 euros, un día abrí uno y lleva un módulo a parte para la radio, lo que haría es comprar uno y quitarle el módulo. Aquí tienes unas fotos:

Pero los que han puesto esta semana son multi-sistema (Europa, América, Japón) y no sé si serán iguales.

No conozco ninguno, ni siquiera los relojes multi-sistema lo implementan, por lo que al final dudo si realmente en esa emisora se emite la hora o es un mito. Yo es que sigo sin osciloscopio, y esperando que algún día consiga uno averiado para repararlo o algo llevo una eternidad...

Yo ya estuve buscando información sobre él y eso parece más una leyenda que un transmisor. Además intenté sintonizar a la frecuencia que supuestamente emite sin recibir nada, en Barcelona.

Jeroni Paul decía:

Perdón, el link:

Jeroni Paul escribió:

Pues estoy mas o menos como tu. Sin embargo ayer por la noche encontré dos paginas interesantes:

Este se ha construido su antena de ferrita como un circuito resonante LC ajustado con un generador de señal y un osciloscopio; y pone el esquema de un amplificador simple (FET+bipolar) justo a la salida de la antena. El chaval dice que le funciona. Ya veremos.

Parece ser que las capturadoras de Tv tienen un ADC capaz de llegar a los 448k, con lo que iria sobrado para pillar el DCF una vez sintonizado. Yo tengo la mia tirada en un cajon desde que quitaron el plus, asi que... ;)

Ahora sólo me faltaría encontrar algun generador de señal a 77'5 Khz para ajustar el circuito resonante, pero la tarjeta de sonido no creo que pase de los 15-16 khz. No se, a lo mejor me planteo hacer un multiplicador de frecuencia y colocarlo a la salida de la tarjeta, porque hacer yo mismo el oscilador... como que no tengo mucha confianza :)

Reply to
JFL