Separar Internet de TV cable

Tengo instalación de cable y el coaxial baja del tejado y se mete en una caja, que separa dos señales, una se va al ordenador y la otra al TV. Quiero tener también TV en la que va al ordenador, para lo cual necesito intercalar un filtro entre el ordenador y el cable modem, previo puenteo del cable original con el de la entrada del tejado (es decir, filtrar la señal en el ordenador en vez de hacerlo en la caja). Qué tipo de filtro es ése?

Quizas hablo por hablar y no tengo razon , pero creo que el mismo cable que te vale para la Tv te vale para la iNET , lo del filtro yo lo tengo en casa pero es para separar CREO la linea telefonica Osea , no se si esto respondera a tu pregunta , pero en la toma que tengo en la habitacion yo puedo poner o la tele o el internet , o los dos con un repartidor en T

Saludos

En las News Alex GD escribio:

:: Tengo instalación de cable y el coaxial baja del tejado y se mete en :: una caja, que separa dos señales, una se va al ordenador y la otra :: al TV. Quiero tener también TV en la que va al ordenador, para lo :: cual necesito intercalar un filtro entre el ordenador y el cable :: modem, previo puenteo del cable original con el de la entrada del :: tejado (es decir, filtrar la señal en el ordenador en vez de hacerlo :: en la caja). Qué tipo de filtro es ése? :: :: -- :: :: Saludos :: Regards :: Alex

Reply to
Kenzo-Xs

efectivamente atraves del internet va tambien la tv,con que te compres un spliter que lo que hace es sacarte dos salidas asi tienes para inet y tv

Reply to
ruben

He abierto la caja y tenéis razón, los dos cables de salida van en paralelo. Y pensándolo mejor, no se porqué debería llevar ahí ningún filtro.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

paralelo. Y pensándolo mejor,

Siempre sería recomendable separar con un filtro splitter las dos bandas de frecuencia. Podría darse el caso de que un malfuncionamiento del modem de cable o del descodificador de TV afectasen al otro sistema. En funcionamiento normal posiblemente no pase nada pero lo que no tengo claro es si por ejemplo instalases un maxi en la misma línea del cablemodem, cómo le afectaría a la conexión

Fulgen

cómo

Deja de funcionar el acceso a internet, comprobado.

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Lo que me temía. Pues mi hermano por ejemplo tiene instalado el splitter, que no es una simple derivación y punto, y creo que no le afecta el uso de un maxi.

Fulgen

Cuando hablas de splitter te refieres a una simple conexión en T o a un filtro pasivo?

Correcto. No se si hay una tarjeta de tv que tenga conexión con cable coaxial. Pero con un Splitter de 2 salidas se puede.

Reply to
Juvenal

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

un filtro pasivo?

Al menos se le llama splitter a un derivador con sus filtros correspondientes para separar dos rangos de señal de un cable. También se llama splitter al artilugio que ponen los de telefónica para separar el canal de voz del de datos ADSL.

Fulgen

"Juvenal" escribió en el mensaje news:cds3a7$u7f$ snipped-for-privacy@news1.nivel.cl...

Como siempre sin saber de que hablas. ¿Por qué no nos pones un problema paradójico de los tuyos que sólo tu sabes la solución ?.

Reply to
Fulgen

No te creas, hay mucha gente que por splitter entiende una derivación en paralelo. E incluso en tiendas de electrónica. Para mí, el mejor splitter que se ha inventado es el del aire acondicionado :-)

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

en paralelo. E incluso en

Bueno, es cierto que la palabrita split no es muy precisa. Puede significar separador o bifurcador. Pero yo siempre he entendido por splitter algo que separa dos señales mezcladas previamente.

acondicionado :-)

Cuando aprieta el calor es indispensable.

Fulgen