sensor de infrarrojos

en la placa Advance 10F de la marca QDI viene un puerto de infrarrojos (pines:VCC, IRRX, IRTX, GND), ¿alguien sabe donde conseguir el sensor para esta placa?. No lo encuentro en mi ciudad: la placa es para un pentium 3 y ya esta un poco desfasado. ¿Se puede adaptar otro sensor?. ¿ Se puede construir uno facilmente?. Ya he visto el SENSOR de infrarrojos conectado a un puerto USB, busco algo BARATO para sacar partido a ese conector que ya viene en la placa.

Reply to
jose

"jose" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

infrarrojos

conseguir el sensor

es para un

otro sensor?.

En Google seguramente salen cientos.

para sacar

También lo puedes comprar hecho y seguro que es bastante más barato que el USB. Acércate a una tienda medio seria y lo tendrán.

P.S. Luego hay que activar el puerto en la BIOS y configurarlo en el S.O.

Gracias por el esquema. Miraré en la tienda de electrónica a ver si tienen el fotodiodo y el LED de infrarrojos este lunes. Me pregunto si habra distintos tipos (emision en dif. long. de onda??). Ya ves que no he utilizado muchos diodos de estos. ¿Funcionaran los que que vienen en la tele y el mando a distancia?. Respecto de los inversores, creo que no es critica la tecnologia a usar, yo voy a poner el 74LS04 (TTL con 22ns max de delay), ¿esta bien?. Este lunes intentaré montarlo. A ver si puedo decirte cómo me ha ido el martes.

En Zaragoza HE MIRADO EN MEDIA MARK, PCCITY y bastantes tiendas pequeñas de informatica y no tienen nada de eso. Quiero comprar el sensor que se conecta al puerto de infrarojos de la placa, no el sensor de infrarrojos que se conecta al USB ya que me ocuparia un puerto USB, tendría uno menos. Ya que tengo un puerto de infrarrojos en la placa, me gustaría sacarle partido. ¿alguien sabe de alguna tienda/s en concreto donde poder encontrarlo, a poder ser en ZARAGOZA, Valencia, Madrid o internet?

GRACIAS

Reply to
jose

Mira este enlace

Espero que te sirva Saludos Roque7

-- Yo no pago canon a la sgae=$$$$ "jose" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Reply to
Roque7

Hay un montaje bastante sencillo, basado en un TFDS4500, pon TFDS4500 en google y te saldrá el esquema.

Este integrado no lo encuentras en zaragoza, tendrás que encargarlo a amidata y solo te los venden de cinco en cinco.

Si no me equivoco, al activar el puerto irda interno perderás uno de los puertos serie.

Y ten en cuenta que si no tienes algun aparato que use el irda, te va a servir de poco, desde luego no sirve para usarlo con mandos a distancia o cosas similares.

Más páginas

El TFDS4500 yo lo he encontrado en Madrid en la calle Jorge Juan, Conectrol creo que se llama la tienda. Salud,

"Roque7" escribió en el mensaje news:ifTbc.4362602$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
Stgo

Te propongo algo mas facil de lo ya nombrado, que tal un TSOP1738 ? al com1 ? o com2? tambien se puede meter en la placa base porque te da vcc y no necesitas el regulador 7805. Yo es como lo tengo, eso si sin emisor porque no lo voy a usar para nada, pero bueno.

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

El monstruito toma "forma", f*ck it...

"jose" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Este hilo me viene al pelo! Hace tiempo que tengo el circuito para el TSOP montado (el reductor de tensión) pero no lo he terminado nunca porque no encuentro ningún sitio en el que me vendan un solo TSOP; en las tiendas de Pamplona no lo tienen y las de internet mandan un mínimo de 10. Si Conoceis alguna tienda en BCN, tengo amigos allí que podrían traérmelo y en Madrid podría engañar a algun "conocido" (pero prefiero BCN).

Saludos, Alberto

p.d. Qué programa usas para "interpretar" lo que entra por el puerto serie? yo lo quiero para usar el mando de la tele con el Power DVD.

Saludos, Alberto

Reply to
Alberto Fernández

Pos al pelo te va venir, yo lo compre exactamente en Telkron, creo que solo tiene sucursal en madrid, pero envian a casa en unidades, esta en madrid y la pagina..

si te puedes ahorrar el viaje mejor porque la verdad no es muy recomendable la tienda, sera temas personales pero me rebienta comprarles.. ^^.

Tambien te valen algunos de Sharp y demas parafernalia, el programa para interpretar las señales, uso el winlirc, para mi de lo mejor en cuanto a versatilidad ( es un port de linux a windows, pero bien adaptado... ) sino encuentras tu mando en la base de datos puedes "enseñarle", realmente el programa lo unico que hace es asociar una tecla de tu mando con un nombre, por eso necesitas otro programa, Girder, que lo que hace mediante un plugin es asociar ese nombre con una accion, en este caso yo lo tengo para subir el volumen y poco mas del pc, pero es muy intuitivo el programa, y permite hacer cualquier cosa con un programa, con cualquier cosa me refiero a cualquier cosa que hagas con el raton y el teclado, el puede hacerlo desde tu mando.

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a
mano, pero resulta curioso comprobar que
tampoco se les entiende al escribir a máquina."
J. M. García

Saludos.
http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

"Alberto Fernández"  escribió en el mensaje
> [...]
>
> p.d. Qué programa usas para "interpretar" lo que entra por el puerto serie?
> yo lo quiero para usar el mando de la tele con el Power DVD.

Por ciertoooo!!!.. que se me olvidaba, tambien consegui alguno reciclado de unos videos, pero tienen que ser algo nuevos, los antiguos incluian su propio filtro en la placa y asi no tenian que poner el cacharro este, cualquier video de 10 mil pts ahora mismo trae de estos, yo lo compre al final porque me salieron de 3 videos 2 tsop1736, que aunque me valian, queria 38 khz.. soy cabezon. Busca en algun centro de reciclaje electronico, tiran videos nuevos baratos de gama baja/por los suelos diria que suelen funcionar siempre lo unico que se comen cintas.

P.D: No te puedes imaginar la cantidad de productos que la gente tira, funcionando...

RooT el basurero...

[...]

no

RooT expuso:

Y lo peor es que en las basurerías no te dejan llevarte nada!! Y luego lo tiran... Parece mentira.

Yo de momento no tengo ninguna queja de Telkron electr=F3nica, siempre = han cumplido con las reservas de componentes o los pedidos por fax que = he hecho. Tambi=E9n me han conseguido componentes que no comercializan y = el trato ha sido correcto. Para dependientes bordes los de Viloga, en Puente de Vallecas, una = tienda que hace a=F1os estaba hasta arriba y ahora van cuatro gatos, y = reza para que tengan lo que buscas. Y para sacar de quicio Conectrol y sus "cajoncitos de autoservicio" con = resistencias y condensadores con valor distinto al que marca la = etiqueta, patas dobladas, esperar a que termine un cliente de calcular = el valor... al final les dej=E9 encima de la mesa lo que ya hab=EDa = pedido y me largu=E9. =DAltimamente s=F3lo me acerco por all=ED a grabar = memorias.

Prefiero ir a Telkron y tambi=E9n a Digital que desde que se pas=F3 la = fiebre de las tarjetas piratas ya no agobia entrar.

--=20

Un saludo

----------------------------------------------------------- Quita N O S P A M para responder

elete@ N O S P A M iespana.es

Elete

Bueno, ya he solicitado presupuesto... un tanto extraño su sistema de pedidos por Internet, a ver cuanto tardan en decirme el precio...

De todas formas, me "mosquea" un poco lo de los hercios; en la página donde venía el esquema, dice que tambien puede usasrse un TSOP1736, pero recomienda el 38; supongo que será la frecuencia máxima de pulsos que pueden leer (o el doble, segun el teorema del muestreo..) pero, a qué frecuencia emite el mando de una tele/video?

Un saludo, Alberto

Reply to
Alberto Fernández

Post data! He conseguido un siemens SFH506 que parece tener las mismas especificaciones... (todo, menos que es de 36 kHz) Crees que fucionaría?

Saludos, Alberto

Reply to
Alberto Fernández

No encontre el datasheet del cacharro en cuestion, pero ...

http://216.239.41.104/search?q=cache:4APGfaYZdE0J:grad.icmc.usp.br/~rva/doc/lirc/+SFH506+datasheet&hl=es&ie=UTF-8

esta en portuges pero se entiende bien, el tio dice que sustituyo el tsop1738 por ese y que funcionaba bien. Sobre tu post anterior, tsop17xx donde las xx son las frecuencias que filtra, el cacharro en cuestion no es mas que un diodo, con su amplificador y un filtro, el filtro viene preparado para solo dejar pasar la frecuencia que se indica, pero eso es un mundo ideal, aqui donde los mortales mueren, el filtro permite pasar otras frecuencias pero pierdes distancia, si miras el datasheet del tsop, veras que tiene un grafica que indica la distancia maxima dependiendo del angulo, eso para una portadora ( lo normal en mandos son

38khz ) de 38, si usas una de 36 lo unico que pasa que esa grafica se acorta por todos los lados, pero si vas a usar el cacharro para distancias cortas, 2 o 3 metros no tendras problemas.
--

> [...]
> He conseguido un siemens SFH506 que parece tener las mismas
> especificaciones... (todo, menos que es de 36 kHz)  Crees que fucionaría?

el caso es que estoy montando el receptor con este esquema:

y, después de soldar los cables al db9, y antes de enchufarlos a mi placa, mido las tensiones con un polímetro y me encuentro que entre el pin 5 y el siete tengo -12v (tomando como "cero" el pin 5); no debería tener +12 voltios?? La soldadura la he hecho siguiendo los numerios del conector (igual que en el dibujo si suponemos que este es de la parte trasera del conector; donde se sueldan los cables). Al conectar el circuito regulador (sin receptor) no tengo tensión de salida en los pines de alimentación (parece evidente; el diodo bloquea la corriente). Tengo mal el esquema? Que hago mal entonces??

Saludos y gracias por tu atención y ayuda!

Alberto

Reply to
Alberto Fernández

Veamos, tranquilo que eso es totalmente normal, el rs232 ( el puerto com para los amigos ) usa ese tipo de logica, cuando quiere dar un 0, su tension es -12v, y cuando quiere dar un 1 su tension es +12v. El diodo efectivamente blokea la corriente para evitar que el 7805 le llegen -12 voltios y le pase algo malo, ahora mismo tnego una prisa increible, intentare explicarte como conseguir los

12v cuando llege ( un par de horas.. ) sino te lo explica antes alguien claro ^^...

[...]

"Alberto Fernández" escribió en el mensaje news:c4u7d6$2lvpvt$ snipped-for-privacy@ID-144884.news.uni-berlin.de...

Buenas

Sólo una cosita. Ibas bien pero lo has dicho al revés, me explico: el RS-232 define como "space" o 0 lógico a una tensión de entre +3 y +15 V (por ejemplo +12 V), mientras que el 1 lógico o "mark" lo define con una tensión de entre -3 y -15 V (por ejemplo -12 V)

Saludos whiter

"RooT" escribió en el mensaje news:c4u847$2i1pif$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

tension es +12v.

Reply to
Whiter

Después de toda la ayuda que me estás prestando, lo último que se me ocurriría es meterte prisa! El receptor de siemens me lo darán mañana en la universidad (para algo valen los amigos becarios en el laboratorio de electrónica jeje) así que hasta entonces me dedicaré a otras cosas...

Un saludo y gracias de nuevo

Alberto

Reply to
Alberto Fernández

Ya he encontrado la respuesta buscando por mi mismo!

Espero tener el receptor funcionando mañana!

Saludos!

Reply to
Alberto Fernández