Señal aperiodica con osciloscopio

Hola,

Tengo una duda a ver si me podeis ayudar...se puede visualizar en un osciloscopio una señal aperiodica?? es decir, por ejemplo, un pulso que dure

1 ms? Como se ve eso en el osciloscopio?

Graciass!

Reply to
Marcos P.

Para eso necesitas un osciloscopio digital, de forma q se memorice el = pulso para poder verlo m=E1s detenidamente (uno anal=F3gico tb te = ense=F1ar=E1 el pulso pero al ser tan r=E1pido t=FA no ver=E1s nada).

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "Marcos P." escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@individual.net...

que dure=20

Reply to
Robert M. L.

Marcos P. escribió:

Seguramente podrás disparar el barrido dependiendo del nivel que tengas en la entrada.

Si no, puedes usar el disparo externo. Con esa misma señal si tiene un nivel aceptable, o con otra que se produzca a la vez o ligeramente anticipada.

Así podrías ver desde un pulso hasta una ráfaga, mientras no te pases de un barrido.

Francisco Gayá

A que te refieres con disparar el barrido? Es que me voy a comprar un osciloscopio y estoy evaluando diferentes posibidades. Ya se que son mejores los digitales, pero analogicos por 250euros encuentro pero digitales...

Gracias.

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Marcos P.

Efectivamente, utiliza el disparo para esos menesteres. Puedes pseudo-convertir el osciloscopio en un visuzalizador logico (no digo analizador por cuestiones funcionales).

Francisco Gayá wrote:

Reply to
Johnny 99

Marcos P. se atrevió a decir:

De 2ª mano, ¿no?.

El pasado Wed, 23 Mar 2005 08:26:10 +0100, "Marcos P." escribió:

Has de evaluar tus necesidades y recordar que quien mucho abarca poco aprieta. ¿Señales aperiódicas? no recuerdo haberlas tratado casi nunca.

Un saludo a todos!

GasparV

Si claro perdón,lo tenía en mente pero no lo escribí :-S

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
Marcos P.

Me podeis explicar que es eso de utilizar el disparador?

Gracias.

"Johnny 99" escribió en el mensaje news:d1r63b$rsa$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
Marcos P.

En la mayoría de osciloscopios tienes una entrada llamada trigger, que permite sincronizar el barrido con una señal independiente de las de las entradas normales del osciloscopio. Así, si utilizas un osciloscopio de 2 canales, y tienes por ejemplo un circuito que te genera unas señales utilizando como base de tiempos una señal de clock, puedes usar esa señal de clock para el trigger o disparo, y visualizar otras dos señales que, normalmente, estarán sincronizadas con la de clock, aunque sean muy irregulares. Por ejemplo yo lo he usado para ver señales de un puerto serie, utilizando como trigger el clock de la UART.

Pues algo tan sencillo como comprobar la señal de reset de un micro, en funcion del nivel y rampa de la alimentacion.

"GasparV" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com... | El pasado Wed, 23 Mar 2005 08:26:10 +0100, "Marcos P." | escribió: | | >.. Ya se que son mejores los digitales, pero .. | | Has de evaluar tus necesidades y recordar que quien mucho abarca poco | aprieta. ¿Señales aperiódicas? no recuerdo haberlas tratado casi | nunca. | | | | Un saludo a todos! |

CRAM

El pasado Wed, 23 Mar 2005 14:33:14 +0100, "CRAM" escribió:

Si puedes hacer que se repita con cierta frecuencia .. algo se verá.

Un saludo a todos!

GasparV

No es por buscarle tres pies al gato, pero no me vale. Te puedes pasar todo el dia conectando y desconectando, hasta poder ver bien a que nivel de tension se dispara el reset. Y no te digo si tienes problemas con la velocidad de algún flanco, o si tienes que estudiar una trama de datos...

"GasparV" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com... | El pasado Wed, 23 Mar 2005 14:33:14 +0100, "CRAM" | escribió: | | >Pues algo tan sencillo como comprobar la señal de reset de un micro .. | | Si puedes hacer que se repita con cierta frecuencia .. algo se verá. | | | | Un saludo a todos! |

CRAM

CRAM escribió:

Todo depende de la frecuencia con que se presenten esos casos. A cada uno le toca valorar si le vale la pena gastarse la diferencia hasta un osciloscopio digital o comprarse un analizador lógico para unas necesidades que pueden ser muy ocasionales. Más aún cuando se trata de una persona que se plantea la compra de un osciloscopio de segunda mano.

Es lógico que para el caso que plantea Marcos el indicado es el digital, y podría darse el caso de que con algún analógico no lo puediera ver.

En mi caso, no recuerdo haber echado de menos (a parte de por capricho) un osciloscopio digital.

Francisco Gayá

Gracias a todos por vuestras respuestas, ademas de aclararme el asunto he aprendido algunas cosas como lo del trigger que siempre lo habia visto y no sabia para que era.

Para empecezar me comprare uno de segunda mano analógico y cacharrearé con el. Si a la larga veo que necesitase un digital me lo plantearia pero algunos de vosotros por lo que veo haceis de todo con un analógico y yo que controlo menos de electrónica no creo que lo vaya a necesitar. En realidad es por hobbie porque esto de la electrónica me flipa y siempre estoy cacharreando.

Gracias a todos!

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Marcos P.

Marcos P. escribió:

Lo que necesitas es un analizador de señal, al menos asi se los suele llamar. Son algo mas versatiles que los osciloscopios, muchos van conectados a un ordenador, los otros, los autonomos, son carisimos y vienen a ser lo mismo, un interfaz y un ordenador empaquetados. Los de interfaz suelen ser baratos porque no tienen pantalla ni mandos apenas, y son simples. Por ejemplo:

Capturan la señal de una frecuencia determinada, la digitalizan en su buffer y luego la miras con calma en el ordenador. Un osciloscopio es para señales periodicas de una manera o de otra, de manera que o la haces periodica, o si es un evento unico tienes que tirar de interfaz o si la frecuencia es alta de analizador de señal. Por cierto suelen funcionar, algunos, como osciloscopios bastante versatiles tambien.

Ten en cuenta que necesitas definir dos cosas, frecuencia y duraccion de la señal y si es rapida necesitas un disparador. Es decir si quieres capturar un evento de 1 segundo de duracion a 1 GHZ ya necesitas un buffer considerable. Lo normal es que la captura se dispare por algun evento para que no se llene el buffer antes de llegar a lo que te interesa. Si trabajas en muy baja frecuencia entonces puedes plantearte disparar manualmente.

Que rango de frecuencia, o mejor dicho, resolucion temporal, necesitas que capture?

Reply to
news.mad.ttd.net