¿se puede ver un infrarrojo con material barato?

Perdonad que os moleste de nuevo.

¿algun tipo de gafa puede ser? (pasiva mejor)

creo que no puede ser ya que implicaria cambiar la longitud de onda y eso pasivamente no creo que sea demasiado factible, pero nunca se sabe. Supongo que el coste, de existir, seria altisimo.

C-henchu

Puedes verlo en el visor de cualquier cámara de vídeo o de fotos digital (incluida la del móvil). También con unas gafas de visión nocturna.

Si lo que quieres son unas simples gafas de plástico o algo así, que yo sepa no se puede.

Ah, y eso que sale en las películas, de que se vean los rayos de luz infra-rojos (o de otro color), es totalmente falso. Un rayo de luz, en sí mismo, no se ve. Lo que se ve es cómo ilumina las partículas que hay en suspensión en el aire, pero si el aire está limpio, nada de nada.

Para ver rayos de luz, por ejemplo cuando se reparan aparatos con emisor laser, se puede usar el método fino, que es pulverizar con un spray específico (no sé lo que lleva, pero pude ser cualquier polvo fino, o incluso agua), o se puede usar el método barato, que es fumarse un cigarro mientras haces las pruebas, echando humo donde te interesa.

"C-henchu"  escribió en el mensaje
> [...]
> pasivamente no creo que sea demasiado factible, pero nunca se sabe.
Supongo
> que el coste, de existir, seria altisimo.

Gracias por tu respuesta.

Sobre el metodo de fumar, entiendo que solo sirve para un laser visible, nunca para infrarrojo?

Las gafas de vision nocturna de las que hablas son caras, ¿muy caras? hace algunos meses habia encontrado una web (mera casualidad, sin relacion con esto de lo que hablamos) con unas gafas relativamente baratas, sin embargo perdi el enlace, todos los que ahora tengo no bajan de 1000 euros. Una burrada para mi. En fin, tratare de inventar algo.

¿sabes por casualidad si existe laser conmutable visible-invisible de venta nacional -continuo-?

Soy algo pesado pero necesito afinar bien la compra,

Saludos.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

Reply to
C-henchu

"C-henchu" escribió en el mensaje news:fkmt1k$upv$ snipped-for-privacy@registered.motzarella.org...

Lo de fumar (o ensuciar el aire como sea) sirve para que se vea el haz de luz en lugar del punto donde se proyecta, pero no cambia la longitud de onda, es decir, si es infra-rojo seguirá sin verse, a no ser que mires a través de una cámara como te decía.

Bueno, para no dejarme nada en el tintero, a mí me dijeron que hay un spray para visualizar laser IR en una habitación obscura, que no es tan simple como ensuciar el aire, sino que lleva un gas fluorescente, de forma que con la energía del rayo de luz, aunque sea invisible, el gas se ilumina, así que no ves el rayo en sí, pero ves por donde pasa, que para el caso es lo mismo. Pero yo no he visto ese spray, ni sé como se llama, ni donde lo venden.

Ni idea.

venta

Pues no lo sé, pero pienso que no. Fíjate que, por ejemplo, algunas alarmas contra incendios de las que funcionan mediante un laser de IR, llevan, además del laser IR, uno de luz visible, que normalmente sólo se enciende para ajustar la orientación del emisor (se usan para naves y cosas así de grandes). Si fuera fácil y barato conmutar un laser entre visible e invisible, pondrían sólo uno, de ese tipo, en vez de dos, uno visible y otro invisible.

Quizás si explicaras lo que quieres sería más fácil orientarte.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

spray

con

que

mismo.

Me suena a leyenda urbana, ya que un fotón infrarrojo no puede excitar fluorescencia en el visible, por ser éste de mayor energía. Quizás un segundo impacto antes del decaimiento podría aumentar la energía del fotón emitido, pasando del estado S1 (primer estado excitado) al S2 antes de volver al S0 (estado base), pero creo recordar que la transición de S2 a S0 pasa necesariamente por S1, con lo que seguimos en el infrarrojo.

-- Feliz Navidad Miguel Giménez

Reply to
Miguel Gimenez

C-henchu a pensé très fort :

¿Has probado con una cámara de video o similares? Las sony por lo menos son muy buenas en eso ( o eran), Si vives en alguna ciudad, la pillas en centro grande, la pruebas y si no te convence, la devuelves. No es que sean baratas, pero desde luego una sencilla cuesta mucho menos que esos 1k euros.
Reply to
franois

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

eso tambien me lo plantee yo, pero el problema que tengo es el 'paralelismo' del haz, o sea... ajusto rojo, bien...ahora ¿como se que el IR tambien esta ajustado?

Reply to
C-henchu

supongo que sera lo que tenga que hacer. ahora ya tengo una (no es Sony) pero lo detecta bien, lo malo es que las pantallas son muy pequeñas y en distancias grandes es un lio (>30m)

bueno, gracias a todos por las respuestas.

felices fiestas

"franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
C-henchu