SD431

Hola

¿teneis idea de qué es el SD431? Tiene toda la pinta de un transistor común tipo BC237 o de un regulador 78L05. En una fuente de alimentación de PC venían dos marcados como IC2 e IC3 y no como transistores, por eso deduzco que son algún tipo de integrado.

En google no he encontrado datasheet ni descripción alguna.

Gracias.

-- ········································································· ·· Reinoso G. EA4BAO r snipped-for-privacy@wanadoo.e s ·· ··

·· ·········································································

Reply to
Reinoso G.

Es un transistor de potencia de 120V 10A 90W Saludos Roque7

-- NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE Yo no pago canon a la sgae=$$$$ Compra CDs y DVDs sin canon. "Reinoso G." escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@EA4BAO.PLLANO.ESP.EU...

Reply to
Roque7

El otro día, Roque7 nos estuvo contando:

Bueno, me cuesta creer que un transistor de 10A/90W tenga el mismo encapsulado que el 78L05 o el BC237 que sólo manejan 100mA, y venga serigrafiado como IC2 en lugar Q2 como el resto de transistores (incluidos los C4106). No obstante ¿conoces algún enlace a una descripción un poco más detallada?

Gracias.

Reply to
Reinoso G.

Lo siento me equivoque al mirar la base de datos Saludos Roque7

[...]

Ese componente no es más que un TL431, un zéner ajustable. Sirve para regular las tensiones de la fuente, y, suele dar un realimentación por fotoacoplador en las fuentes conmutadas.

Saludos.

"Reinoso G." escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@EA4BAO.PLLANO.ESP.EU...

Reply to
JosePD

Pues solo he tenido que escarbar por GOOGLE unos minutos para encontra esto:

Saludos Josemari

Re> Hola

Reply to
Josemari

El otro día, Josemari nos estuvo contando:

Cierto, yo también lo encontré, pero tuve algunos problemas para abrirlo (no uso windows), además dado el dominio tw supuse que los problemas vendrían del idioma. Y puesto que no encontré ningún PDF pensé que debían haber cambiado la referencia. Como me recomendasteis por TL431 he buscado y encontrado el datasheet.

Gracias.

Reply to
Reinoso G.

Yo tampoco tengo Windows, tengo GNU/Linux, especificamente Guadalinex, lo abrí con Openoffice, y está en inglés. Eso sí, me salen un poco descuadrada algunas páginas, y con el Abiword no se puede abrir.

Saludos Josemari

Reinoso G. escribió:

Reply to
Josemari

Solo una pequeña réplica para que no te quedes con la idea del encapsulado, no te dejes llevar por el tamaño del encapsulado. Te pongo un ejemplo, ya que comparas un integrado con un bipolar, te los comparo ambos con un triac, por ejemplo me suena el BT151(para los nostálgicos muy sobrao para construir psicodélicos) 500v 12 amperios el mas pequeño de la gama, no encuentro la potencia máx pero seguro que es muy alta, y todo en un encapsulado TO220 igual al del 7805 en una de sus versiones, es solo un ejemplo.

Un saludo. eon.

"Reinoso G." escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@EA4BAO.PLLANO.ESP.EU...

Reply to
eon

Bueno, bueno, no nos vayamos a confundir. En un triac en conducción, aunque aguante 500V, la caída de tensión en conducción no suele pasar de 2V, que a

12A son "sólo" 24W.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"eon" escribió en el mensaje news:c60fmn$iok$ snipped-for-privacy@news.ya.com...