Sanyo CTP6265,Por fin!!!

Hola: Este tv chirriaba al encenderlo ,no se encendia el display ,ni filamentos ni nada. Como ya sospechaba del trafo de MAT , lo saqué y con la ayuda de los esquemas de HR ,me di cuenta que habia un par de bobinados que se cruzaban .Ok , lo sustitui por un HR7004. Antes de esto estuve toqueteando el primario de la fuente,sustituyendo electroliticos, q802-2sc3225 y q801-2sd1571,aunque lo hice solo por poner material nuevo (el tv es mio) Bien ,voy a encenderla y sorpresa ,enciende display un segundo y se queda en stannd-by......enciendo con el MD y nada , que no enciende Pienso que raro, si las tensiones en fuente eran correctas y se mantenian constantes........ A partir de ahí ,ha sido un calvario el poder encontrar la falla, he repasado TODO de la fuente, incluso desoldando y lijando terminales de componentes que no parecian tener una buena soldadura.Incluso llegué a cambiar el tranformador chopper (referencia HR9505),el condensador gordo

100uf 400v,ic vertical,ic sonido,condensadores ceramicos,en fin , que me volvi loco Vuelvo a probar y nada , que no quiere encender. Coloco la bombilla en el TSH y me da 115v, o sea correcto, pero al cabo de 10 segundos va bajando la tension, y me peta el 2sd1571 y un par de diodos, vuelvo a cambiarlos y repaso todo ,y no quiere encender. Se me ocurre cambiar el oscilador del primario ,2sd1571 ,por un but 11af y POR FIN!!! ya ha arrancado y funcionando ok!!!!!! conclusion: El 2sd1571 estaba nuevo ,pero defectuoso , y me vendieron 2 y los 2 estaban mal .sustituir por un BUT11AF Gracias por leer esto ,tenia que contarlo!! Saludos!!
Reply to
Carlos

"Carlos" escribió en el mensaje news:bpd06b$1mfnt9$ snipped-for-privacy@ID-167337.news.uni-berlin.de...

[...]

,2sd1571 ,por un but 11af y

ok!!!!!!

defectuoso , y me vendieron 2 y

Léete el hilo sobre falsificación de transistores que se ha expuesto aquí un par de veces, nunca se sabe.

Pues si,ya lo leí y mucho me temo que me "tocaron" 2 El transistor presenta muestras de haber sido lijado y remarcado.A saber que es lo que seria realmente. El logotipo es (en el remarcado) como un signo + rodeado de un "casi circulo" ¿? blanco. No se si quejarme a la tienda.¿Vosotros que hariais?,solo compré 2 y certeramente fueron el causante de mis males de cabeza con el TV que reparaba. He preparado una cutre-web para que lo veais:

jeje esto es lo mas que se hacer con el html!!

Reply to
Carlos

Carlos expuso:

Este símbolo se parece al de Samsung que puedes ver aquí

pero no se si lo han hecho también con una sola estrellita.

No sabría decirte, lo más probable es que no consigas nada, siempre te dirán que era la tele que los petó por tener aún algún problema y que si ahora no lo hace puede ser porque el BUT11 aguanta más. De toda formas habría que confirmar antes de empezar nada serio que ahora la tele es capaz de funcionar con un 2SD1571 original.

y por esto ignora el HR.

Jeroni ,estás en todo ,eh! Doy el tv por reparado ,ya lleva mas de 1 semana sin problemas.P**a mania que tengo de cambiar piezas por cambiar,si no hubiese tocado nada de lo que no hacia falta, no me hubiese liado tanto... ¿Por cierto....que sabes de las philips con chasis cp90?.......es ....que .....tengo una ...que...!!! Saludos!!

Reply to
Carlos

Carlos expuso:

Ese nombre de chasis no lo conozco, si buscas en Google aparecen bastantes cosas. A lo mejor si nos cuentas qué le pasa...

Carlos expuso:

Si se perdió el vacío del tubo ya puedes tirar el tubo, además la máscara suele saltar de sitio y pierde la pureza del color. Tubos de 14" puedes encontrar de teles viejas y suelen ser bastante intercambiables, sólo hay que vigilar con las bobinas de deflexión que se correspondan en impedancia y en conexión serie-paralelo.