sansui AU 9500

Hola , mi problema es un 'ruido de fondo' en un canal (el derecio) de un amplificador estereo: AU 9500 Sansui, de l'año 'cataplum' 1978 mas o menos! Mi busqueda asta el momento a sido que: (probablemente un condensador elettrolitico se a 'secado' y no funciona bien! Explico el ruido : cuando enciendo l'ampli a veces se nota en un canal un ruido tipo: trueno mesclado con ciasquido que sube baja o desapareces por momento (con el volumen alto, claramente viene superado por la musica emitida!) Busco a 'alghien' que sepa de esto y comparta informacion o eventualmente : ESQUEMA ELETTRICO si lo tubiera. Un salduo anticipado Orlando

Reply to
orlando48

En ese tipo de averías, siempre debe empezar sospechándose, de la falta de masa en alguna parte del circuito. Además, hablás de chasquidos, y de un ampli del año catapum. Limpia los potenciómetros de volumen y tonos, podrían se la fuente de los chasquidos. Para aislar el ruido, desconecta el previo de la etapa de potencia, e invierte los canales, si el ruido cambia de canal, ya sabes que el problema está en el previo (casi seguro).

Una vez descartes, suciedad en los potenciómetros, y perdida de masa, sobre todo en la entrada (revisa el apantallamiento de los cables, que van de los conectores a la entra del previo, o selector de entrada), revisa transistores, operacionales y en última instancia pasivos.

:

No creo, que precises esquema alguno, son unos síntomas típicos, por falta de apantallamiento o potenciómetros sucios, lo que no significa que puedan ser otras cosas, pero yo miraría primero lo más probable.