Samples: ¿Leds infrarrojos de alta luminosidad?

Hola gente

Pedi hace un par de semanas a Fairchild 20 led infrarrojos para hacerme una linterna o antorcha para mi camara y poder ver en la oscuridad, pero estos leds que me han enviado tienen muy poco alcance y aunque ponga los 20 juntos no iluminan (a larga distancia) lo q ilumina el q lleva incorporado la camara.

Por eso pregunto si alguno sabe de algun fabricante que tenga este tipo de leds luminosos en formato sample para hacerme mi linternilla.

Un saludo

Reply to
Djares

Apuesto a que es un problema de la longitud de onda. Las camaras son sensibles al infrarojo cercano, mientras que algunos leds infrarojos estan un poco mas alla. La diferencia se nota en que los leds a los que me refiero son visibles, aunque muy tenuemente, con un rojo apagado (suelen ponerles filtros en la camara precisamente para que no se vean) mientras que en los otros no se ve nada de nada

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

"Djares" escribió en el mensaje news:_36Lc.1609711$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

una

juntos

Aparte de lo que ha dicho Cris, comprueba que estás suministrando la corriente requerida.

Tienes razón. Hay leds IR que funcionan a 100mA, que no lo confunda con un led normal.

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | | "Djares" escribió en el mensaje | news:_36Lc.1609711$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | > Hola gente | >

| | Aparte de lo que ha dicho Cris, comprueba que estás suministrando la | corriente requerida. | |

Reply to
CRAM

En concreto los leds son estos

Su longitud de onda es de 880 nm y creo recordar que estuve viendo otros que tenian en catalogo de mas longitud de onda de 940 nm y no se exactamente cuales necesito yo. Esta especificacion es algo que no he encontrado para saber cuales son mejores.

Si puedo decir, por lo q dice cris, que estos leds que he pillado no se ven a simple vista nada de nada y es cierto (al menos a traves del filtro de la camara) que el q lleva integrado se ve un pelin rojo, pero supongo q es porque ilumina el filtro.

Y tema de alimentacion, yo diria q estan bien alimentados, a 1.5~1.6 V (segun el datasheet pone algo de Vmax 1.7V) y ademas consumen de lo lindo, 5 leds se van a 500 mA, asi q cada uno se lleva esos 100 mA q tambien pone algo el datasheet, de hecho tengo puesto un regulador LM317 y uso 4 para ponerle en cada uno 5 leds, porque se calientan q da gusto (como alimento con 12 V, la caida es muy grande).

Un saludo

"CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

hacerme

Reply to
Djares

Me dejé un detalle importante. La utilización normal de leds IR es para mandos, etc, por lo que los 100mA es pasarse un poco si están continuos. Fíjate en el datasheet, que habla de

100mA pero en periodos de 20mseg. Yo les daría menos corriente, supongo que acabarán cascando. Otra cosa, pon los leds en serie, no en paralelo. Si necesitan 1,7V x 5 leds=8,5 volts. Pones 9volts y limitas con una resistencia la corriente máxima. Quizá puedas poner 6 o 7 leds en serie. Tendrás que probarlo, porque la caída de tensión varía en función el consumo. Con un sólo LM317 te valdrá para todos los leds. Sobre el tema de que no los 've' la cámara, habría que saber qué detecta el CCD. Quizá en algún SAT te lo digan.

5 | leds se van a 500 mA, asi q cada uno se lleva esos 100 mA q tambien pone | algo el datasheet, de hecho tengo puesto un regulador LM317 y uso 4 para | ponerle en cada uno 5 leds, porque se calientan q da gusto (como alimento | con 12 V, la caida es muy grande). | | Un saludo | | | "CRAM" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | > Tienes razón. Hay leds IR que funcionan a 100mA, que no lo confunda con un | > led normal. | >

20 | > | juntos | > | > no iluminan (a larga distancia) lo q ilumina el q lleva incorporado la | > | > camara. | > | >

| |

Reply to
CRAM

Por eso se calientan q da gusto los leds XD, pero bueno, como son samples no me duele ;-).

Probare a ponerlos en serie, asi el lm317 no se tiene q chupar tanta caida de tension y se calientara mucho menos, porque ahora parecen torradoras.

La camara si los ve, el problema principal es q tienen poco alcance, por eso mi pregunta inicial era si estos leds mios no son de estos nuevos q estan tan de moda de alta luminosidad q se estan usando en linternas y todo eso y si tenia que buscarlos en otra compañia.

Yo tengo unos laser leds (no son laser en verdad, pero los llaman asi) que llegan batante lejos de color azul y tambien los he visto en blanco y varios colores mas, pero no en infrarrojo. Y si estos leds llegan con facilidad muchos metros, yo pues buscaba lo mismo para mis leds infrarrojos.

Un saludo

"CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

de

porque

valdrá

el

para

lindo,

alimento

con

pero

incorporado

Reply to
Djares

Quizá es cosa del angulo de apertura. Es posible con una pequeña lente, concentrar más el haz y tener quizá mayor alcance.

"Djares" escribió en el mensaje news:mpsLc.1621264$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | Por eso se calientan q da gusto los leds XD, pero bueno, como son samples no | me duele ;-). | | Probare a ponerlos en serie, asi el lm317 no se tiene q chupar tanta caida | de tension y se calientara mucho menos, porque ahora parecen torradoras. | | La camara si los ve, el problema principal es q tienen poco alcance, por eso | mi pregunta inicial era si estos leds mios no son de estos nuevos q estan | tan de moda de alta luminosidad q se estan usando en linternas y todo eso y | si tenia que buscarlos en otra compañia. | | Yo tengo unos laser leds (no son laser en verdad, pero los llaman asi) que | llegan batante lejos de color azul y tambien los he visto en blanco y varios | colores mas, pero no en infrarrojo. Y si estos leds llegan con facilidad | muchos metros, yo pues buscaba lo mismo para mis leds infrarrojos. | | Un saludo | | | "CRAM" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | > Me dejé un detalle importante. | > La utilización normal de leds IR es para mandos, etc, por lo que los

100mA | > es pasarse un poco si están continuos. Fíjate en el datasheet, que habla | de | > 100mA pero en periodos de 20mseg. | > Yo les daría menos corriente, supongo que acabarán cascando. | > Otra cosa, pon los leds en serie, no en paralelo. Si necesitan 1,7V x 5 | > leds=8,5 volts. Pones 9volts y limitas con una resistencia la corriente | > máxima. Quizá puedas poner 6 o 7 leds en serie. Tendrás que probarlo, | porque | > la caída de tensión varía en función el consumo. Con un sólo LM317 te | valdrá | > para todos los leds. | > Sobre el tema de que no los 've' la cámara, habría que saber qué detecta | el | > CCD. Quizá en algún SAT te lo digan. | >

> [...]

En IR, cuanto más corta, más cerca del visible. Como sabemos que la cámara trabaja en el visible, la más corta (880nm) es mejor.

ven

la

No me ha quedado muy claro como los alimentas, pero digan lo que digan algunos, si no limitas la *corriente*, es más que probable que los hayas quemado. Intenta poner algunos nuevos en serie y configurar el integrado como *regulador de corriente*, en el datasheet viene explicado. Regula unos

25mA para empezar y ve subiendo, en cualquier caso intenta averiguar el consumo nominal y respétalo a la baja. Aparte, quizás la cámara tenga alguna opción para activar la detección IR y 'cape' ese espectro en modo normal. Nightshot o algo así se llama en las Sony.

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

para

Pues entonces perfecto con estos leds.

unos

alguna

La forma de conexion ha sido lo mas "facil", simplemente sacar 1.55 V del LM317 y aplicarlos tal cual en directa a los diodos de forma parelela, asi todos recibian el mismo voltaje y cada uno podia chupar la corriente que quisiera.

Ahora mismo no me queda ninguno "sano", todos han pasado por el test de tortura, pero iluminar iluminan bien, eso si de cerca porque a la q te vas varios metros empiezan a perder. No obstante probare esto que me dices de ponerlo en modo limitador que sera lo mas recomendable.

Aunque me decantaria por la opcion de focalizar los leds con una lente, aunque eso esta complicadillo.

Y el tema de la camara lo tengo bastante dominado, justamente es una sony con funcion de vision nocturna, cuando esta desactivada no se ve nada de los leds y cuando se activa se quita el filtro y ya se iluminan los leds.

Para que veais un poco el invento os pongo el enlace a una de las fotos q hice con la propia camara, esta partida en tres, abajo se ve con la vision normal, en medio con la vision nocturna activada y luego sin luz y solo los leds

Mi camara como es de las nuevas no se ve en verde.

Un saludo

Reply to
Djares

Te lo mirare si te interesa, pero ahi unos leds tambien en fairchild como samples mucho mejores para tus actividades, son planos osease, no circulares de

5 mm sino, joder no se como explicarlo XDD, estos emiten sobre 880 nm, pero se ve un pelin de rojo que sale, son los que mas potencia he conseguido extraer, ademas traen una lente incorporada de la ostia, otros.. que son para circuito impreso tambien son bastante buenos.

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"Djares" escribió en el mensaje news:_36Lc.1609711$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

He estado mirando un poco lo q me dices ya que aqui

tienen un catalogo con todos sus dispositivos infrarrojos, pero aunque veo algunos de los que me dices, no veo q den mas potencia que los que pedi yo.

O eso o soy yo que no se mirarlo XD.

Un saludo

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

circulares de

pero se

extraer,

circuito

una

estos

juntos

Djares

Bueno quitando que mi mensaje no lo veo :~ ¿?... te dire que no te tienes que fijar unicamente en la potencia de salida, sino tambien en su directividad, si el led emite mucha potencia pero para todos los lados, te servira de mas bien poco. El que tengo yo es el QEE122 o 123 no recuerdo... mira a ver cual de los dos tiene samples y pidete 20 y prueba.. ya veras como mejora.

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"Djares" escribió en el mensaje news:gHLLc.1634087$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Pues ya ves q yo si vi tu mensaje q es lo q importa XD.

Supongo que es tanto o mas importante un led directivo que uno con mucha potencia cuando se quiere llegar a largos alcances.

Aunque es curioso porque el QED123 q tengo yo pone un angulo de 18º y estos QEE123 marca 50º que parecen mucho menos directivos y encima de menos potencia de emision. Aunque como no cuesta pedir samples.

Ya dire a ver q tal si estos nuevos leds tiran bien.

Un saludo

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

que

directividad, si

bien

los

catalogo

que

como

hacerme

20

la

tipo

Reply to
Djares

Y seguramente el chip es el mismo. Si concentras la emision en menos ángulo, tienes mas candelas...

"Djares" escribió en el mensaje news:qc5Mc.1648943$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | Pues ya ves q yo si vi tu mensaje q es lo q importa XD. | | Supongo que es tanto o mas importante un led directivo que uno con mucha | potencia cuando se quiere llegar a largos alcances. | | Aunque es curioso porque el QED123 q tengo yo pone un angulo de 18º y estos | QEE123 marca 50º que parecen mucho menos directivos y encima de menos | potencia de emision. Aunque como no cuesta pedir samples. | | Ya dire a ver q tal si estos nuevos leds tiran bien. | | Un saludo | | "RooT" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | > Bueno quitando que mi mensaje no lo veo :~ ¿?... te dire que no te tienes | que | > fijar unicamente en la potencia de salida, sino tambien en su | directividad, si | > el led emite mucha potencia pero para todos los lados, te servira de mas | bien | > poco. El que tengo yo es el QEE122 o 123 no recuerdo... mira a ver cual de | los | > dos tiene samples y pidete 20 y prueba.. ya veras como mejora. | >

| |

Reply to
CRAM