Sample-noticias.

Corroborado, Atmel NO envia samples, ni tampoco lo hace Cirrus. La respuesta al Submit de su sample-formulario, recibe una contestación a los pocos días, remitiendote al distribuidor español, y ya sabemos que estos no dan nada (ni tampoco VENDEN a particulares).

Por otra parte, acabo de recibir los samples de Coilcraft. Me envían 2 sobres con catálogos en papel y CD, además de las muestras de bobinas y zócalos RJ11 que les pedí. También recibo un e-mail en perfecto español, indicandome que algunas de las referencias no las tienen disponibles (debe ser el distribuidor europeo), y que han hecho un pedido a USA. Me lo enviarán en cuanto esten disponibles.

Por cierto, y en ralación a los zócalos, ya que pregunte por aquí sobre las referencias, los que me envían son 6p4c y vienen referenciados como RJ14, no RJ11. Los he probado y encajan a la perfección con el cable de modem que tengo, y son de de excelente calidad, blindados y con filtros anti-interferencias, me han enviado 6 muestras gratuitas.

Fairchild, me ha enviado casi todo lo que les pedí, excepto los LED de infrarrojos, aunque no pierdo la esperanza, ya que el resto me llego en varios envios, con días de diferencia.

Para la lista de sample-adictos, podeis añadir a

, estos fabrican termistores, NTC, PTC y condensadores para audio. Me responden confirmandome el envio de las muestras solicitadas.

Y me pregunto yo... ¿ donde se puede COMPRAR en España o en su defecto en alguna tienda-virtual europea, un Atmega64 o Atmega128, para un proyecto con visos de ser comercializado ?, tal vez hay que llamar al distribuidor español (Arrow-EBV-Anatronic), para SUPLICARLES que tengan a bien enviarte un sample, o pedirlo a USA, aunque te cuesten más los gastos de envio y el casque de aduanas, o trasladarte a vivir a un país tercermundista, que según se ha expuesto en este grupo, allí los Atmel se venden como churros...

Cuando algunos se quejan de lo poco usados y conocidos que son los Atmel, deberían ser conscientes de estas cosas, pésima política comercial y de márketing. O tal vez hay que diseñar una tarjeta para piratear la TV de pago, con estos microcontroladores, para que en pocos días se puedan comprar hasta en la pastelería de la esquina, penoso.

Yo pedi todos los diodos infrarrojos que tenian como samples y me envian 4 paquetes diferentes para 9 modelos... creo que mañana me llegan segun federal.. y el numero de tracking ya estan en madrid...

Saludos...

infrarrojos, aunque

de diferencia.

¿ que referencias son ? Yo solo pude pedir una, el resto no dejaba.

#-----------------------------------------------------------------# QEB373 20 QED123 20 QEE123 20 #-----------------------------------------------------------------# #-----------------------------------------------------------------# FM50S3X 10 KA331 20 #-----------------------------------------------------------------# #-----------------------------------------------------------------# FM20P5X 10 FM20S3X 10 QEB421 10 #-----------------------------------------------------------------# #-----------------------------------------------------------------# QEC112 20 QEC113 20 #-----------------------------------------------------------------#

Eso es todo lo que pedi el ka331 y los fmxx son un convertidor frecuencia-voltaje y unos termometros lo demas son infrarrojos, habia alguno mas que te dejaba como sample pero no los pedi porque no los necesitaba ( alguno mas = 2 modelos mas.. ) es una variedad de todo .. 830 nm y 950 nm AlGaS y AlGaS y algo mas.. XD, de 15º a 85º y varias potencias..

P.D: "Thank you for the sample request from National Semiconductor.

We regret that we are unable to fulfill the sample request as follow:

Part Number : LM92CIM for 3 pieces"

Que dominios usais vosotros?... porque pepitof tambien tiene terra no ?...

4

=2E.

Mira, a mi National no me manda cosas pedidas por correo ni al trabajo.=20 Y es una empresa gorda de narices. Eso si, a casa debo reconocer que me=20 los mando UNA vez. Debieron equivocarse, porque poco despues agarraron=20 el sonsonete del suministrador local y hasta hoy.

Por cierto, que el suministrador local tarda MESES en suministrate algo, =

aunque les conste que puedes llegar a fabricar varias decenas de miles=20 de equipos si seleccionas las muestras que estas pidiendo. La verdad, a=20 veces pienso que soy idiota por meterlas en mis dise=F1os, porque con el =

trato que dan bien se merecerian usar otros fabricantes mas amigables,=20 pero desgraciadamente a la hora de elegir componentes existen otros=20 condicionantes aparte de las impresiones personales

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Una precisión... Pedí hace unos días unos samples a Cirrus Logic (ADCs "de los de verdad") y a los dos o tres días me llamó un señor desde Madrid, muy amable y correcto, pidiéndome datos concretos sobre la empresa, volumen actual, previsiones de compras de sus materiales... En definitiva, complicadillo el asunto, pero no imposible.

--
Saludos de José Manuel García

muy

Eran para la empresa o para ti ?... le mentiste? o le dijiste la verdad?...

A medias... los pedí para la empresa... pero la empresa soy yo (en realidad una sodiedad limitada unipersonal)... y no se dedica a la electrónica... y mentí sobre el volumen previsto (ahora rezaré tres padrenuestros y dos avemarías)...

PD: La marca del polímetro ¿podría ser Koati o Coati? Esos son los que vende el carrefour (a precios entre 6 y 20 euros, según la época) y no creo que sean muy fiables. Personalmente no suelo comprar herramientas malas/baratas. Al final te puede ocurrir que te hartes y termines por comprar un polímetro bueno, y entonces te habrá costado lo mismo, más lo que te costó el malo.

--
Saludos de José Manuel García

vende

malas/baratas.

polímetro

Fijo que era koati... arf.. ya mas desanimado... y por experiencia propia se que lo barato termina saliendo caro..., pero que efectos puede tener lo barato en este cacharro ? que deje de funcionar? o que me diga cosas raras?... snif snif.... :'(.

Hombre, las diferencias pueden ser diversas (e incluso, si tienes muuuucha suerte, puede que no las haya), pero en principio, se me ocurre que menor precisión y menor robustez (tanto mecánica como eléctrica).

--
Saludos de José Manuel García

Miento pepitof, son koasi.. es una empresa española...

malo.

La distribuidora queria decir... ^^

Yo tengo dominio propio comprado y cuenta en un server dedicado.

"RooT" escribió en el mensaje news:blhko9$c6kik$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

y por experiencia propia se

efectos puede tener lo

o que me diga cosas

Pues no se sabe. Yo me compré uno hace 3 o 4 años que me costó 3000 ptas. para las reparaciones, en las que la precisión no es decisiva con A y V = y ~ 750V, escalas de ohmios desde 200 ohm hasta 20 Megas, diodos y continuidad sonora, transistores y frecuencímetro con dos fondos escala automáticos,

1k y 100k si no recuerdo mal. Pues bien, hoy en día sigue en la brecha y en las escalas de voltaje no hay diferencias significativas con un Fluke, la única diferencia apreciable para nada alarmante (desde luego no en reparación/diagnosis)es midiendo resistencias del orden de los Mohm y el frecuencímetro, que a veces clava frecuencias que yo conozco con total seguridad y otras se va en más del 10%. Las puntas son una verdadera mi*rda y los conectores de las mismas peor, así que lo primero que hice fue meterle un casquillo alrededor de los conectores y comprar puntas (suma el precio). Se me a caído al suelo cienes de veces, a veces desde alturas mortales de necesidad y o tengo mucha suerte o es duro el cabrón, no se inmuta. También se me ha mojado (esto no significa sumergido, por supuesto) decenas de veces y como si nada. Sólo le he cambiado la pila de 9V una vez y calculo que lo uso media hora diaria de lunes a viernes. Para los de Valencia, lo compré en Burriana y había 3 o cuatro modelos casi idénticos, en los que cambian el frecuencímetro por capacímetro, termómetro con termopar (hasta 750ºC), generador de pulsos (creo) o cosillas así, pero el único gadget que tiene utilidad real es el del termopar, le regalé uno a mi hermano y ¡va de coña! para medir aceite a 200º, aire a 300 y cosas por el estilo. De esto hace un año, es posible que continúen (acabo de decidir que voy a por uno con termopar, como termómetro de apoyo va bastante bien). Sin embargo otros 2 o 3 de similar precio que he comprado alguna vez para salir del paso (porque se me olvidó en el taller el mio) los tiré o regalé tal y como acabé la ñapa.

P.D. ¡Vaya tocho!

Y además como tienes configurado el formateo de texto a 50 columnas, salen unos churretes interminables, cámbialo a 90 por lo menos.

"KT88" escribió en el mensaje news:blhpd1$c6os7$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

texto a 50 columnas, salen unos churretes

:-|

Hecho a 70

;-)

KT88 expuso:

En realidad no deberías exceder 78 por razones de compatibilidad. Lo creas o no hay gente usando lectores en modo texto 80x25. Si te pasas causas que la gente tenga que leer moviendo el texto hacia los lados o que vean saltos de línea que no deberían estar.

"KT88" schreef in bericht news:blh4hq$ca916$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

contestación a los pocos días,

nada (ni tampoco

2 sobres con

RJ11 que les pedí.

algunas de las referencias

han hecho un pedido a

sobre las referencias,

RJ11. Los he probado y

excelente calidad,

muestras gratuitas.

de infrarrojos, aunque

con días de diferencia.

, estos

responden confirmandome el

defecto en alguna

con visos de ser

(Arrow-EBV-Anatronic),

USA, aunque te cuesten

vivir a un país

Atmel se venden como

Atmel, deberían ser

márketing.

con estos

en la pastelería de la

Lei tu mensaje.

Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters

Yo tuve suerte, conseguí dos muestras de un chip 'consumer' de ST Electronics a través de uno de sus representantes en España. Pero otros distribuidores me dieron largas.

Palma.

Reply to
GasparV