Saltos en reproductor de CD Sony CDP-M48

Hola; Pues resulta que el susodicho reproductor, empezó a no leerme bien algunos cd de musica (originales tambien), sobretodo en las primeras pistas de los CD. Supuse que era la lente y la he cambiado por una nueva. El tema ha mejorado, pero la verdad es que sigue saltando el sonido con los mismos CD´s. Estos los pongo en un lector de dvd y van perfectamente. ¿Tiene alguien idea de que puede ser el fallo?. Me interesa repararlo porque es un lector que va integrado en una cadena Sony, or aquello del tamaño del aparato. Gracias

Reply to
Angel

Angel escribió:

No sé si será algo habitual en todos los tipos de lente, pero las lentes de SONY, las KSS-xxx, suelen llevar un puente hecho con una gota grande de estaño, que canta mucho a la vista, en la placa de la óptica. Este puente es un freno para los movimientos de la lente durante el transporte, seguramente construido con alguna bobina en corto.

Quítale esa gota de estaño (si la lleva) y ya te funcionará.

Francisco Gayá

No es correcto, esa 'gota de esta=F1o' protege al diodo emisor l=E1ser = para evitar su destrucci=F3n al manejarlo....

Si no hubiera quitado la gota de esta=F1o... la =F3ptica no emitir=EDa = el haz l=E1ser (la gota de esta=F1o la pone en cortocircuito) y no = funcionaria nada el aparato.

Un saludo E. Feijoo

"Francisco Gay=E1" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@wanadoo.es... |=20 |=20 | Angel escribi=F3: | > Hola; | > Pues resulta que el susodicho reproductor, empez=F3 a no leerme = bien algunos | > cd de musica (originales tambien), sobretodo en las primeras pistas = de los | > CD. Supuse que era la lente y la he cambiado por una nueva. El tema = ha | > mejorado, pero la verdad es que sigue saltando el sonido con los = mismos | > CD=B4s. Estos los pongo en un lector de dvd y van perfectamente. = =BFTiene | > alguien idea de que puede ser el fallo?. Me interesa repararlo = porque es un | > lector que va integrado en una cadena Sony, or aquello del tama=F1o = del | > aparato. | > Gracias |=20 | No s=E9 si ser=E1 algo habitual en todos los tipos de lente, pero las = lentes=20 | de SONY, las KSS-xxx, suelen llevar un puente hecho con una gota = grande=20 | de esta=F1o, que canta mucho a la vista, en la placa de la =F3ptica. = Este=20 | puente es un freno para los movimientos de la lente durante el=20 | transporte, seguramente construido con alguna bobina en corto. |=20 | Qu=EDtale esa gota de esta=F1o (si la lleva) y ya te funcionar=E1. |=20 | Saludos. |

Reply to
E.Feijoo

E.Feijoo escribió:

su destrucción al manejarlo....

(la gota de estaño la pone en cortocircuito) y no funcionaria nada el aparato.

Pues sí, tienes toda la razón:

There is often a pair of solder pads on two adjacent traces. Short these pads by applying a glob of solder using a grounded soldering iron. This protects the laser diode from electrostatic or other damage during handling and testing,

No debes saber si ese puente se hace a través de una resistencia, por casualidad, en vez de ser un corto puro sobre el diodo?

Lo digo porque juraría que alguna óptica funcionó, aunque mal, por no haberlo quitado.

Francisco Gayá

Si tienes una inservible, sigue en ella los hilos y encontraras la = respuesta... (lo de inservible, es porque si la 'abres', podr=E1s saber = mucho mas que si practicas la canasta con el caj=F3n de la chatarra)

Un saludo E. Feijoo

"Francisco Gay=E1" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@wanadoo.es... |=20 |=20 | E.Feijoo escribi=F3: | > No es correcto, esa 'gota de esta=F1o' protege al diodo emisor = l=E1ser para evitar su destrucci=F3n al manejarlo.... | >=20 | > Si no hubiera quitado la gota de esta=F1o... la =F3ptica no = emitir=EDa el haz l=E1ser (la gota de esta=F1o la pone en cortocircuito) = y no funcionaria nada el aparato. | >=20 | > Un saludo E. Feijoo |=20 |=20 | Pues s=ED, tienes toda la raz=F3n: |=20 | There is often a pair of solder pads on | two adjacent traces. Short these pads by | applying a glob of solder using a grounded | soldering iron. This protects the laser diode | from electrostatic or other damage during | handling and testing, |=20 | No debes saber si ese puente se hace a trav=E9s de una resistencia, = por=20 | casualidad, en vez de ser un corto puro sobre el diodo? |=20 | Lo digo porque jurar=EDa que alguna =F3ptica funcion=F3, aunque mal, = por no=20 | haberlo quitado. |=20 | Saludos. |

Reply to
E.Feijoo

Tranquilos, lo del puente de estaño, ya lo sabía. Por supuesto que lo quité despues de montarlo. Me da la sensación, quel problema puede andar por las gomas antivibración del soporte o quizas algun problema en las guías...

"E.Feijoo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net... Si tienes una inservible, sigue en ella los hilos y encontraras la respuesta... (lo de inservible, es porque si la 'abres', podrás saber mucho mas que si practicas la canasta con el cajón de la chatarra)

Un saludo E. Feijoo

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@wanadoo.es... | | | E.Feijoo escribió: | > No es correcto, esa 'gota de estaño' protege al diodo emisor láser para evitar su destrucción al manejarlo.... | >

| > Un saludo E. Feijoo | | | Pues sí, tienes toda la razón: | | There is often a pair of solder pads on | two adjacent traces. Short these pads by | applying a glob of solder using a grounded | soldering iron. This protects the laser diode | from electrostatic or other damage during | handling and testing, | | No debes saber si ese puente se hace a través de una resistencia, por | casualidad, en vez de ser un corto puro sobre el diodo? | | Lo digo porque juraría que alguna óptica funcionó, aunque mal, por no | haberlo quitado. | | Saludos. |

Reply to
Angel

Que las gomas est=E9n defectuosas, es una posibilidad, pero creo que = remota, lo que si le afecta en gran medida, es la conjunci=F3n de grasa = y polvo (que es inevitable en la vida =FAtil del aparato), limpia con = alcohol las gu=EDas (los ejes de acero que la soportan y (si dispones de = ella, dado que es muy especifica en su densidad), engrasa ligeramente = los puntos de fricci=F3n.

Casi es mejor que no tenga grasa, a que esta (mezclada con el polvo = acumulado) represente un freno, pues le afectara en su intento de = corregir el Tracking (seguimiento de pista).

Un saludo E. Feijoo.

P.D. Lo ideal, y dependiendo de cada conjunto =F3ptico y placa de control, = (actualmente suelen corregir esto de forma din=E1mica y memorizar este = punto) seria reajustar el punto de foco, pues depende de la = interrelaci=F3n de la =F3ptica con la mec=E1nica, dependiendo de = diferentes factores, la distancia entre la =F3ptica y el CD, puede haber = variado.

"Angel" escribi=F3 en el mensaje = news:cqbaud$gmg$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net... | Tranquilos, lo del puente de esta=F1o, ya lo sab=EDa. Por supuesto que = lo quit=E9 | despues de montarlo. | Me da la sensaci=F3n, quel problema puede andar por las gomas = antivibraci=F3n | del soporte o quizas | algun problema en las gu=EDas... |=20 | "E.Feijoo" escribi=F3 en el mensaje | news: snipped-for-privacy@individual.net... | Si tienes una inservible, sigue en ella los hilos y encontraras la | respuesta... (lo de inservible, es porque si la 'abres', podr=E1s = saber mucho | mas que si practicas la canasta con el caj=F3n de la chatarra) |=20 | Un saludo E. Feijoo |=20 | "Francisco Gay=E1" escribi=F3 en el mensaje | news: snipped-for-privacy@wanadoo.es... || || || E.Feijoo escribi=F3: || > No es correcto, esa 'gota de esta=F1o' protege al diodo emisor = l=E1ser para | evitar su destrucci=F3n al manejarlo.... || >

|| > Un saludo E. Feijoo || || || Pues s=ED, tienes toda la raz=F3n: || || There is often a pair of solder pads on || two adjacent traces. Short these pads by || applying a glob of solder using a grounded || soldering iron. This protects the laser diode || from electrostatic or other damage during || handling and testing, || || No debes saber si ese puente se hace a trav=E9s de una resistencia, = por || casualidad, en vez de ser un corto puro sobre el diodo? || || Lo digo porque jurar=EDa que alguna =F3ptica funcion=F3, aunque mal, = por no || haberlo quitado. || || Saludos. || |=20 |

Reply to
E.Feijoo

Otra opción aparte de lo que te han comentado y que se da en algunos lectores SONY: El grupo óptico va conectado directamente a una placa sujeta bajo el, bien, en esa placa en algunos modelos se montan unos condensadores electrolíticos SMD creo recordar que hay dos de 47 uF y el otro no recuerdo. Estos condensadores tienen la fea costumbre de romperse y en los peores casos pierden el ácido interior y se producen daños, a veces en ambas caras de la placa. Los tres condensadores están juntos, si es el caso, cambialos y a funcionar.

--

Un saludo. N i h p l o d Las respuestas al foro ayudan a todos

"Angel" escribió en el mensaje news:cq63ut$7mn$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
N i h p l o d