de 2 SAIs

continua a 440

potencia unitaria

permanente del

protegida es de

de los

autonomía

minutos?

En la placa de caracteristicas de tus acumuladores debe poner una cifra correspondiente a la capacidad en Ah. Si por ejemplo indica 100 Ah, significa que el acumulador es capaz de suministrarte 100 A durante 1 hora.

contar en el

crecimiento

los

Un sistema trifasico consta de 3 corrientes desfasadas 120 grados. El sistema esta compuesto por 3 fases o por 3 fases y el neutro. Entre fase y neutro tienes una tension determinada y entre fases tienes esa tension determinada multiplicada por raiz de 3. Las tensiones mas normalizadas son 127/220 o 230/400. La potencia del sistema se calcula:

P = V3 * V * I * Cos fi

V3 - Raiz de 3 V - Tension de linea I - Corriente

Saludos:

David Andreu

Visita:

dj_killer_127@@@hotmail.com dav_592@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Makina for ever & Hardcore will never die"

Reply to
TBF

Quisiera que alguién me diera una explicación paso a paso y con lenguaje no demasiado técnico de como resolver este problema de examen:

En un Centro de Proceso de Datos tenemos una configuración de 2 SAIs trifásica en tándem con unidades de "BYPASS" electrónico independientes y sistemas de acumulación en corriente continua a 440 Voltios (1 por SAI). Sabiendo que cada SAI tiene una potencia unitaria nominal de 40 KVAs y una carga equilibrada en régimen permanente del

39,6%, además de que el coseno de fi de la instalación protegida es de 0,80; determinar:

- ¿en cuanto se debería cifrar la capacidad teórica (en Ah) de los sistemas de acumulación en su conjunto para contar con una autonomía "garantizada" en el funcionamiento de la instalación de 15 minutos?

- ¿cuál debería ser la potencia nominal de cada SAI para contar en el centro de proceso de datos con un margen aproximado de crecimiento garantizado del 58%?"

También necesitaría alguna explicación del significado de los conceptos "trifásica", "en tándem".

Gracias.

Reply to
mjmb

que tiene tres faces en la salida, me suena raro aunque no dudo que haya SAIs muy profesionales que lo traigan. y que funcionan al unísono. Al menos eso es lo que yo entiendo. El resto del mensaje mejor que responda alguien que sepa mas que yo, porque hay cosas como el coseno de fi y otras que se me escapan.

Angel Suarez Rivero

Sobre trifásica en tandem...

El suministro de tensión industrial es siempre de trifásica y no es una excepción un centro de cálculo. Yo entiendo el término trifásica en tandem como dos sistemas SAI, alimentados desde la red trifásica y ambos en paralelo. Se trataría, simplemente, de un buscar la máxima seguridad. Tener dos sistemas independientes para que ante cualquier emergencia, si uno falla, el otro pueda suplirle y que cuando ambos funcionen lo hagan en paralelo a mitad de potencia y por tanto "desahogados".

Piénsese que aun cuando pueda parecernos "rizar el rizo" la busqueda de tal seguridad, hay situaciones en que la paralización de un suministro podría ser caótico...basta recordar algunos casos no tan lejanos en el tiempo...

Hace tiempo tuve la oportunidad de desguazar unos sistemas informaticos Siemens cuyos sitemas de alimentación eran trifásicos, cosa, por otra parte, de lo más normal en cuanto nos apartamos de "oficinas" y domicilios particulares.

Reply to
Joaquin

informaticos

cosa, por otra parte,

domicilios

Incluso en oficinas no es raro ver suminostros trifasicos. En cambio en viviendas... es rarito, la verdad.