sacar 16 voltios de 12 voltios

pues tengo un transformador de 12 y quiero sacar 16 voltios para alimentar
unos instantes una bobina. hay alguna forma de aumentar la tension a base de
comer corriente...o estoy desafiando las leyes fisicas?

Re: sacar 16 voltios de 12 voltios

Si rectificas y filtras con un condensador bastante gordo tendrás
(12-1.4)*1.41 Voltios en el condensador (aproximadamente 15 Voltios). Para
saber como de gordo lo necesitas tienes que estimar el rizado admisible y
saber la corriente que vas a sacar.

Si rectificas con diodos Schottky la tensión será (12-0.6)*1.41 = 16.1
Voltios.

Tambien puedes hacer un duplicador de tensión con diodos y condensadores y
luego bajar.

Saludos
Miguel Giménez

Re: sacar 16 voltios de 12 voltios
gracias miguel...hablaba de 12 voltios en continua. que deberia poner para
llegar hasta 16V. y con 14 voltios hasta 16vol?.

perdona por abusar. si sabes de alguna web con algun circuito o algo dimelo
(con valores)

gracias

para subirlos a 16, q necesitaria exactamente
alimentar
base

Re: sacar 16 voltios de 12 voltios
Q consumo minimo necesitas?

dimelo
Para

Re: sacar 16 voltios de 12 voltios
es para mover una bobina q consume teoricamente sobre 500mA y deberia estar
a 16 voltios sobre 10-15 segundos

para
admisible
condensadores

Re: la cosa se complica
Bueno bueno, eso de que son todas conmutadas , lo pondria entre comillas...
estabilizar.
recortarla

Re: la cosa se complica
Bueeeeno, vaaaale, todas no, muchas.