Ruido en receptor digital

Hola,

Hace poco que hemos comprado un receptor de satélite digital. El caso es que mientras está sintonizado algún canal, el propio receptor hace un ruido, que parece el de una transmisión digital, es bastante flojo y no se oye casi, pero si está todo en silencio se oye. Lo hace hasta cuando está en st-by, cambia de tono según el canal, y se calla si no sintoniza señal. Me imagino que vendrá de los circuitos digitales. ¿Es normal esto? ¿Es frecuente que ocurra?

Saludos y gracias.

Pues yo creo que no. Yo tengo un Illusion Sat y no interfiere en nada. Siento no poder ayudarte (en este grupo sólo soy "oyente")

Un saludo

-
Reply to
Eto Demerzel

Eto Demerzel expuso:

No es ninguna interferencia, es un ruido que emite el mismo aparato, como si tuviera un altavoz al estilo de los módems de 56K o algo vibrara en su interior.

Pues tampoco. Silencioso lo es un rato.. Echa un vistazo a la fuente, a ver si van por ahí los tiros.

De todas formas, mira en

Hay un montón de foros sobre aparatos, y también se habla de problemas de los mismos. Quizás comenten algo. Por probar...

Un saludo

-
Reply to
Eto Demerzel

"Jeroni Paul" escribió en news: snipped-for-privacy@individual.net:

Puede ser que estubiera flojo el núcleo del trafo de la fuente, suelen ir a unos cuantos Khz.

Las fuentes conmutadas es lo que tienen ;-)

Salud.

Reply to
tesnico

tesnico expuso:

No suena como el ruido de la fuente, suena como el ruido que hace un módem de 56K si escuchas la línea mientras está conectado. Además, cuando no tiene ningún canal en sintonía, si por ejemplo le entras una frecuencia donde transmite un canal analógico o no hay señal, entonces no suena.

tiene

Posiblemente, lleve incorporado algún transformador para el paso de la señal en alguna etapa, y haga ruido. No sé si será normal o no, pero de no ser excesivamente molesto, yo no me preocuparía.

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

Jorge Sánchez expuso:

Sí, es lo que pensé. Aunque ya podrían apagar el sintonizador al meterlo en st-by. Sin embargo me parece que el receptor analógico que teníamos hasta ahora también dejaba el sintonizador en marcha, no sé por qué motivo.