Ruido en receptor digital

Hola,

Hace poco que hemos comprado un receptor de satélite digital. El caso es que
mientras está sintonizado algún canal, el propio receptor hace un ruido, que
parece el de una transmisión digital, es bastante flojo y no se oye casi,
pero si está todo en silencio se oye. Lo hace hasta cuando está en st-by,
cambia de tono según el canal, y se calla si no sintoniza señal. Me imagino
que vendrá de los circuitos digitales. ¿Es normal esto? ¿Es frecuente que
ocurra?

Saludos y gracias.

Re: Ruido en receptor digital
    Pues yo creo que no. Yo tengo un Illusion Sat y no interfiere en nada.
Siento no poder ayudarte (en este grupo sólo soy "oyente")

    Un saludo

-

Re: Ruido en receptor digital
Eto Demerzel expuso:

No es ninguna interferencia, es un ruido que emite el mismo aparato, como si
tuviera un altavoz al estilo de los módems de 56K o algo vibrara en su
interior.

Re: Ruido en receptor digital
    Pues tampoco. Silencioso lo es un rato.. Echa un vistazo a la fuente, a
ver si van por ahí los tiros.

    De todas formas, mira en www.zackyfiles.com. Hay un montón de foros
sobre aparatos, y también se habla de problemas de los mismos. Quizás
comenten algo. Por probar...

    Un saludo

-

Re: Ruido en receptor digital

Puede ser que estubiera flojo el núcleo del trafo de la fuente, suelen ir a
unos cuantos Khz.

Las fuentes conmutadas es lo que tienen ;-)

Salud.

Re: Ruido en receptor digital
tesnico expuso:

No suena como el ruido de la fuente, suena como el ruido que hace un módem
de 56K si escuchas la línea mientras está conectado. Además, cuando no tiene
ningún canal en sintonía, si por ejemplo le entras una frecuencia donde
transmite un canal analógico o no hay señal, entonces no suena.

Re: Ruido en receptor digital
tiene

    Posiblemente, lleve incorporado algún transformador para el paso de la
señal en alguna etapa, y haga ruido. No sé si será normal o no, pero de no
ser excesivamente molesto, yo no me preocuparía.

    Saludos
    Jorge

Re: Ruido en receptor digital
Jorge Sánchez expuso:

Sí, es lo que pensé. Aunque ya podrían apagar el sintonizador al meterlo en
st-by.
Sin embargo me parece que el receptor analógico que teníamos hasta ahora
también dejaba el sintonizador en marcha, no sé por qué motivo.