Ruido en discman mp3

Hola a todos. Acabo de conectar mi nuevo discman mp3 a la radio del coche
(conector frontal) y va bastante bien a pilas pero con el adaptador se oyen
todo tipo de ruidos. No tengo ni idea de cual es la causa ni como atajar el
problema, ¿alguien sabe algo de esto?

Gracias

Re: Ruido en discman mp3
Hola:
Yo también acabo de comprar un discman MP3 y lo he conectado al
radiocasette del coche y se oye bien, pero la radio de mi coche es más
antigua y lo conecto mediante una especie de cinta que tiene un cabezal
magnético que se enfrenta al del casete.
En tu caso, se me ocurren dos posibles causas:
La más obvia es que sea problema del adaptador (que supongo que te
refieres al que reduce los 12V de la batería a los que use el discman).
Si tienes experiencia de electrónica, mejor es que te montes uno con un
integrado de la serie 78, que es lo que he hecho yo, para ver si da el
mismo problema.
Otra causa que podría dar problemas es que la “masa” del cable de
conexión de audio con el que lo conectas al radiocasette no esté
conectado a la masa del coche (porque la masa del radiocassette no esté
internamente unido a la masa del coche) y que después a través de la
masa del adaptador de alimentación estés uniendo la masa del discman a
la masa del coche, por lo que al usarlo con pilas la masa del discman
estaría “flotante” y con el adaptador, la estarías uniendo a la del
coche. Con un polímetro podrías comprobar si la masa del conector del
radiocassette está unida o no a la del coche.
Bueno, puede que te haya servido de orientación.
Salu2.

Re: Ruido en discman mp3
    Ya tiene un regulador. Supongo que puede ser lo de la masa pero no
entiendo lo que dices ni como solucionar el problema. ¿puedes explicarlo un
poco mejor?. Por cierto me he fijado y la mayoría de los ruidos provienen
del dicman porque se nota cuando lee y cuando deja de leer, entonces el rdo
disminuye.

Re: Ruido en discman mp3
Es difícil que pueda explicártelo mejor si no lo entiendes, además de
que no conozco tu radiocassette ni el discman, ni la instalación del
coche, etc.
Deberías coger un polímetro, ponerlo en medición de resistencias, en su
escala menor, y medir si hay continuidad entre la masa del conector del
casete y la masa del coche. También deberías comprobar si la masa del
conector de salida del discman está conectado al negativo del conector
de alimentación, pues podría ser que tuviera el positivo a masa en vez
del negativo. Si el problema es que no todas estas masas están unidas
entre si y al negativo del coche, una solución sería usar un adaptador
como el que yo uso, es decir, meterle la señal al casete por la cabeza
magnética, pues de esta forma está aislado eléctricamente el casete del
discman.
De todas formas, podría ser un problema mucho más simple, como que el
cable con el que conectas el discman al casete esté mal, por ejemplo,
que tenga alguna mala soldadura, que no esté conectada la malla en uno
de los conectores, etc.
También podría ser que el regulador del adaptador de corriente estuviera
defectuoso y meta ruido por la alimentación.
Es imprescindible que compruebes la continuidad de las masas y del cable
de conexión.
Si no tienes un polímetro, puedes usar una linterna a la que le conectas
unos hilos en el interruptor, de forma que uniendo los hilos se encienda
la bombilla. De esa forma puedes comprobar entre que puntos hay conexión
eléctrica.
Salu2.

Re: Ruido en discman mp3
    Lo que quería saber es el porque de los ruidos y como puede haber un
negativo que no este conectado a la masa del coche si la batería lo está. Te
he entendido bien todo lo demás. Gracias. El adaptador no creo que sea
porque lleva un conversor DC-DC el unico problema es que va a 7V y debería
ir a 4.5v pero no es un problema creo yo. Tambien probe con un 7805 a pelo
pero se calentaba demasido y me parecía muy chapucero y no tenía ganas de
poner una riestra de diodos. Por cierto alguien sabe algún diodo para 0.5A
que tenga un potencial alto >0.9-1V o algo así.

una cosa más
    Se me olvidó decir que aparecen 25mv entre el comun de el line-out y el
negativo de la alimentación. Supongo que a esto se refería Spock. El caso es
porque aperecen y cómo se eliminan.

Te

Re: una cosa más

Puede que lo que estés midiendo sea una 'oscilación' debida a los
bucles de masa.

Re: Ruido en discman mp3
Si el discman se alimenta a 4.5V, puedes poner un 7805, que da 5V sin
necesidad de ningún diodo. Si lo pones a pelo es normal que se caliente
mucho. Debes ponerle una chapa de aluminio que haga de radiador. Sigo
pensando que lo más probable es que los ruidos le entren por la
alimentación, por lo que no estaría de más que lo probaras.
Si montas el alimentador, sería conveniente que le pusieras algún
condensador electrolítico a la entrada (por ejemplo 47 o 100 uF /25V) y
uno de poliéster o cerámico a la salida (por ejemplo 47 o 100 nF), pues
pueden ayudar a reducir ruidos.
En mi caso, lo he montado con un 7806 y lo he metido en una caja de
aluminio pequeña (del tamaño de una caja de cerillas) y el integrado lo
he cogido en una de las caras internas de la caja, de forma que toda
ella hace de radiador.
Salu2.

Re: Ruido en discman mp3
Intenta colocar  un condensador de 279 pF entre el negativo del discman a la
masa del coche, aunque desconozco la instalación piede que el problema que
tengas es de referencia entre masas.
oyen
el

Site Timeline