Ruido en amplificador

Tengo instalado un amplificador de sonido en el coche, pero con el motor en
marcha cuando acelero coge el ruido del motor, se pude poner algo para que
no pase esto.
No tengo ni idea de electronica espero me echeis un cable, gracias de
antemano.

Re: ruido en amplificador
[...]

Antes de nada, mira que el cable de alimentacion vaya por un lado y los de
audio por el otro. Para comprobar si es esto, desconecta el positivo de la
bateria y amplificador y conectalo con otro cable por fuera. Si es esto
cambia el cable de lado.

en

Re: ruido en amplificador
Gracia a todos por vuestra ayuda, voy a ir probando la soluciones que me
habeis dado.

Re: ruido en amplificador
seguramente no puedas soldarlo directamente a los cables de salida del
alternador por que son de mucha seccion,
y ademas estara en mal sitio para hacerlo,
lo mejor es que sueldes dos cables a un condensador de 1000uF / 35v (puedes
probar con diferentes capacidades)
sueldas los cables ( de unos 15cm) al condensador y lo proteges con dos
trozos de funda, en los extremos de los cables le pones dos terminales
faxton con agujero central de 8mm o 10mm depende del tornillo que lleve el
alternador,
el negativo del condensador lo conectas a algun tornillo cercano al
alternador y que sea masa y el positivo del condensador lo atornillas al
polo positivo del alternador, suele ser un tornillo de 8mm de grosor (creo)
(el cable gordo que va a la bateria)

donde

Re: ruido en amplificador

en

    Primero hay que asegurarse de que el cable apantallado que conecta el
amplificador con el aparato de radio, hace buen contacto y buena masa. Lo
segundo, es instalar un filtro en la alimentación del amplificador (imagino
que los venderán en tiendas especializadas). También se pueden cambiar los
cables de las bujías por unos 'especiales' que se utilizaban cuando las
radios de coche eran de AM.

    Saludos
    Jorge

Re: ruido en amplificador
¿tienes las bujias y los cables de bujias en buen estado?

Re: ruido en amplificador
El coche es de gasoil no lleva bujias.
en
que

Re: ruido en amplificador
¿Has probado lo del cable?

Re: ruido en amplificador
Lo mas normal, en casos como este, que el ruido que aprecies (similar a =
un silbido cuya frecuencia varia en funciF3%n de las revoluciones del =
motor) sea causado por el alternador.

Suele darse cuando el amplificador y autorradio (casete, CD...) son de =
diferente fabricante y bien ambos o ninguno tiene masa flotante en la =
seF1%al de audio, en el primer caso por tener masa en dos puntos y en el =
segundo por carecer de ella.

Una verificaciF3%n que puedes hacer para constatar si es esto, consiste =
en poner a masa (preferentemente en el amplificador) la ED%dem del RCA =
que supongo los interconectara, si ambos tienen masa flotante, el ruido =
(con toda probabilidad) desaparecerE1% o se atenuara.

Para el caso contrario (ambos con masa), tendrED%as que cortar la masa =
del RCA ( una forma de no hacerlo, ya que es una simple comprobaciF3%n) =
en unir unos conectores RCA macho y hembra solo por los 'vivos' e =
intercalarlos en la conexiF3%n, si desaparece o modifica el ruido, =
bastarED%a que unieras esas masas con una resistencia de bajo valor =
(pongamos unos diez o cien ohm.).

Generalmente los alternadores lo llevan incorporado, pero para casos =
'extremos' hay (o al menos habED%a) unos condensadores de 0,5 a 2 MF, =
que se llamaban 'de paso' y se conectaban en serie en la salida del =
alternador, haciendo masa sobre el propio alternador.

No descartes asED% mismo una rotura o falsa conexiF3%n entre el bloque =
del motor y el chasis del vehED%culo (lo puedes verificar simplemente =
con una pinza de las que se utilizan para hacer puente para arrancar =
cuando la bat.. esta descargada) uniendo el bloque del motor, con el =
chasis del vehED%culo.

Un saludo E. Feijoo

| El coche es de gasoil no lleva bujias.

| en
| que
| > >

|20%
|20%

Re: ruido en amplificador
Hola,

No creo que se tan complicado, pero es posible que el amplificador no tenga
la bobina de choque que se necesita en la entrada de alimentación.
Lo digo porque tuve un radio-casete muy cutre que al no llevar la bobina esa
se escuchaban ruidos segun las revolciones del motor.
Hasta ahora todas las radios de coche que he visto llevaban esa bobina en el
camino del positivo de la alimentación, fuera o dentro de la radio, pero no
han sufrido de ruidos como ése.

Que lo pruebe con el amplificador, que es posible que lo pueda solucionar
fácilmente.

Saludos.

Lo mas normal, en casos como este, que el ruido que aprecies (similar a un
silbido cuya frecuencia varia en función de las revoluciones del motor) sea
causado por el alternador.

Suele darse cuando el amplificador y autorradio (casete, CD...) son de
diferente fabricante y bien ambos o ninguno tiene masa flotante en la señal
de audio, en el primer caso por tener masa en dos puntos y en el segundo por
carecer de ella.

Una verificación que puedes hacer para constatar si es esto, consiste en
poner a masa (preferentemente en el amplificador) la ídem del RCA que
supongo los interconectara, si ambos tienen masa flotante, el ruido (con
toda probabilidad) desaparecerá o se atenuara.

Para el caso contrario (ambos con masa), tendrías que cortar la masa del RCA
( una forma de no hacerlo, ya que es una simple comprobación) en unir unos
conectores RCA macho y hembra solo por los 'vivos' e intercalarlos en la
conexión, si desaparece o modifica el ruido, bastaría que unieras esas masas
con una resistencia de bajo valor (pongamos unos diez o cien ohm.).

Generalmente los alternadores lo llevan incorporado, pero para casos
'extremos' hay (o al menos había) unos condensadores de 0,5 a 2 MF, que se
llamaban 'de paso' y se conectaban en serie en la salida del alternador,
haciendo masa sobre el propio alternador.

No descartes así mismo una rotura o falsa conexión entre el bloque del motor
y el chasis del vehículo (lo puedes verificar simplemente con una pinza de
las que se utilizan para hacer puente para arrancar cuando la bat.. esta
descargada) uniendo el bloque del motor, con el chasis del vehículo.

Un saludo E. Feijoo

| El coche es de gasoil no lleva bujias.

| en
| que

Re: ruido en amplificador
Eso que dices de las revoluciones del motor es cierto, pero es concretamente
del alternador. Como bien han dicho se puede solucionar poniendo un
condensador en el alternador. El ruido lo causa el cable positivo que afecta
a las rca que aunque esten bien apantalladas a masa, estan en paralelo y
pegadas al positivo mas de 2 metros. Si pasa cada cable por un lado se
soluciona de una forma rapida y barata. Si usa el condensador tal vez
tambien lo consiga. Lo ideal es el condensador y cambiar los cables.

Salu2

Re: ruido en amplificador
Coge el ruido con cualquier fuente de señal o solamente con el
cassette?

Re: Ruido en amplificador
normalmente eso se soluciona colocando un condensador de unos 1000uF-35v
(puedes pobrar con diferentes capacidades)
colocandolo a la salida del alternador del vehiculo (respeta la polaridad
del condensador, pq sino pummm)tambien puedes colocar otro
condensador a la entrada de alimentacion de la etapa, esto suele dar buenos
resultados pero no siempre es asi, te cuento.
depende mucho de la marca y calidad de la etapa de potencia que tengas
instalada, yo me instale una etapa de 4 x 60w de estas
baratas del alcampos y tambien me producia el dicho ruido del alternador,
intente filtrar bien la alimentacion de la etapa pero aun
asi no consegui nada, (al final la quite)
yo creo que se deve a la baja calidad del diseño y componentes que esos
trastos llevan, seguramente con una etapa de marca (sony,alpine,kenwood)
tal vez no me hubiese pasado, no lo se, por que tambien depende de la
instalacion y cableado del vehiculo asi como de la calidad del cable
utilizado,
como ves influyen muchas cosas,

en fin prueba con lo q te dije.

saludos.

en

Re: Ruido en amplificador

 Y digo yo si ese condensador se colocase entre el cable y el polo positivo
de la bateria, en lugar de el alternador quizas no captase el ruido ya que
la batería actua de filtro, simpre respetando polaridades. Y el
amplificador conectarlo a los fusibles.