Ruido en amplificador

Tengo instalado un amplificador de sonido en el coche, pero con el motor en marcha cuando acelero coge el ruido del motor, se pude poner algo para que no pase esto. No tengo ni idea de electronica espero me echeis un cable, gracias de antemano.

Reply to
rogelio

[...]

Antes de nada, mira que el cable de alimentacion vaya por un lado y los de audio por el otro. Para comprobar si es esto, desconecta el positivo de la bateria y amplificador y conectalo con otro cable por fuera. Si es esto cambia el cable de lado.

"rogelio" escribió en el mensaje news:cosahp$ga2$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

en

Reply to
Carlos

en

Primero hay que asegurarse de que el cable apantallado que conecta el amplificador con el aparato de radio, hace buen contacto y buena masa. Lo segundo, es instalar un filtro en la alimentación del amplificador (imagino que los venderán en tiendas especializadas). También se pueden cambiar los cables de las bujías por unos 'especiales' que se utilizaban cuando las radios de coche eran de AM.

Saludos Jorge

¿tienes las bujias y los cables de bujias en buen estado?

Reply to
despitaillo yo

Coge el ruido con cualquier fuente de señal o solamente con el cassette?

normalmente eso se soluciona colocando un condensador de unos 1000uF-35v (puedes pobrar con diferentes capacidades) colocandolo a la salida del alternador del vehiculo (respeta la polaridad del condensador, pq sino pummm)tambien puedes colocar otro condensador a la entrada de alimentacion de la etapa, esto suele dar buenos resultados pero no siempre es asi, te cuento. depende mucho de la marca y calidad de la etapa de potencia que tengas instalada, yo me instale una etapa de 4 x 60w de estas baratas del alcampos y tambien me producia el dicho ruido del alternador, intente filtrar bien la alimentacion de la etapa pero aun asi no consegui nada, (al final la quite) yo creo que se deve a la baja calidad del diseño y componentes que esos trastos llevan, seguramente con una etapa de marca (sony,alpine,kenwood) tal vez no me hubiese pasado, no lo se, por que tambien depende de la instalacion y cableado del vehiculo asi como de la calidad del cable utilizado, como ves influyen muchas cosas,

en fin prueba con lo q te dije.

saludos.

"rogelio" escribió en el mensaje news:v2isd.4131267$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

en

Reply to
Jhayber

Y digo yo si ese condensador se colocase entre el cable y el polo positivo de la bateria, en lugar de el alternador quizas no captase el ruido ya que la batería actua de filtro, simpre respetando polaridades. Y el amplificador conectarlo a los fusibles.

Jhayber wrote:

Reply to
para que

El coche es de gasoil no lleva bujias. "despitaillo yo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

en

rogelio
¿Has probado lo del cable?

Reply to
Carlos

Lo mas normal, en casos como este, que el ruido que aprecies (similar a = un silbido cuya frecuencia varia en funci=F3n de las revoluciones del = motor) sea causado por el alternador.

Suele darse cuando el amplificador y autorradio (casete, CD...) son de = diferente fabricante y bien ambos o ninguno tiene masa flotante en la = se=F1al de audio, en el primer caso por tener masa en dos puntos y en el = segundo por carecer de ella.

Una verificaci=F3n que puedes hacer para constatar si es esto, consiste = en poner a masa (preferentemente en el amplificador) la =EDdem del RCA = que supongo los interconectara, si ambos tienen masa flotante, el ruido = (con toda probabilidad) desaparecer=E1 o se atenuara.

Para el caso contrario (ambos con masa), tendr=EDas que cortar la masa = del RCA ( una forma de no hacerlo, ya que es una simple comprobaci=F3n) = en unir unos conectores RCA macho y hembra solo por los 'vivos' e = intercalarlos en la conexi=F3n, si desaparece o modifica el ruido, = bastar=EDa que unieras esas masas con una resistencia de bajo valor = (pongamos unos diez o cien ohm.).

Generalmente los alternadores lo llevan incorporado, pero para casos = 'extremos' hay (o al menos hab=EDa) unos condensadores de 0,5 a 2 MF, = que se llamaban 'de paso' y se conectaban en serie en la salida del = alternador, haciendo masa sobre el propio alternador.

No descartes as=ED mismo una rotura o falsa conexi=F3n entre el bloque = del motor y el chasis del veh=EDculo (lo puedes verificar simplemente = con una pinza de las que se utilizan para hacer puente para arrancar = cuando la bat.. esta descargada) uniendo el bloque del motor, con el = chasis del veh=EDculo.

Un saludo E. Feijoo

"rogelio" escribi=F3 en el mensaje = news:cotdu7$6j3$ snipped-for-privacy@news.ya.com... | El coche es de gasoil no lleva bujias. | "despitaillo yo" escribi=F3 en el mensaje | news: snipped-for-privacy@4ax.com... | > =BFtienes las bujias y los cables de bujias en buen estado? | >

|=20 |=20 |

Reply to
E.Feijoo

Hola,

No creo que se tan complicado, pero es posible que el amplificador no tenga la bobina de choque que se necesita en la entrada de alimentación. Lo digo porque tuve un radio-casete muy cutre que al no llevar la bobina esa se escuchaban ruidos segun las revolciones del motor. Hasta ahora todas las radios de coche que he visto llevaban esa bobina en el camino del positivo de la alimentación, fuera o dentro de la radio, pero no han sufrido de ruidos como ése.

Que lo pruebe con el amplificador, que es posible que lo pueda solucionar fácilmente.

Saludos.

"E.Feijoo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net... Lo mas normal, en casos como este, que el ruido que aprecies (similar a un silbido cuya frecuencia varia en función de las revoluciones del motor) sea causado por el alternador.

Suele darse cuando el amplificador y autorradio (casete, CD...) son de diferente fabricante y bien ambos o ninguno tiene masa flotante en la señal de audio, en el primer caso por tener masa en dos puntos y en el segundo por carecer de ella.

Una verificación que puedes hacer para constatar si es esto, consiste en poner a masa (preferentemente en el amplificador) la ídem del RCA que supongo los interconectara, si ambos tienen masa flotante, el ruido (con toda probabilidad) desaparecerá o se atenuara.

Para el caso contrario (ambos con masa), tendrías que cortar la masa del RCA ( una forma de no hacerlo, ya que es una simple comprobación) en unir unos conectores RCA macho y hembra solo por los 'vivos' e intercalarlos en la conexión, si desaparece o modifica el ruido, bastaría que unieras esas masas con una resistencia de bajo valor (pongamos unos diez o cien ohm.).

Generalmente los alternadores lo llevan incorporado, pero para casos 'extremos' hay (o al menos había) unos condensadores de 0,5 a 2 MF, que se llamaban 'de paso' y se conectaban en serie en la salida del alternador, haciendo masa sobre el propio alternador.

No descartes así mismo una rotura o falsa conexión entre el bloque del motor y el chasis del vehículo (lo puedes verificar simplemente con una pinza de las que se utilizan para hacer puente para arrancar cuando la bat.. esta descargada) uniendo el bloque del motor, con el chasis del vehículo.

Un saludo E. Feijoo

"rogelio" escribió en el mensaje news:cotdu7$6j3$ snipped-for-privacy@news.ya.com... | El coche es de gasoil no lleva bujias. | "despitaillo yo" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@4ax.com... | > ¿tienes las bujias y los cables de bujias en buen estado? | >

| | |

Reply to
JosePD

Eso que dices de las revoluciones del motor es cierto, pero es concretamente del alternador. Como bien han dicho se puede solucionar poniendo un condensador en el alternador. El ruido lo causa el cable positivo que afecta a las rca que aunque esten bien apantalladas a masa, estan en paralelo y pegadas al positivo mas de 2 metros. Si pasa cada cable por un lado se soluciona de una forma rapida y barata. Si usa el condensador tal vez tambien lo consiga. Lo ideal es el condensador y cambiar los cables.

Salu2

Reply to
Carlos

Gracia a todos por vuestra ayuda, voy a ir probando la soluciones que me habeis dado. "Carlos" escribió en el mensaje news:coset8$3bs$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

rogelio

seguramente no puedas soldarlo directamente a los cables de salida del alternador por que son de mucha seccion, y ademas estara en mal sitio para hacerlo, lo mejor es que sueldes dos cables a un condensador de 1000uF / 35v (puedes probar con diferentes capacidades) sueldas los cables ( de unos 15cm) al condensador y lo proteges con dos trozos de funda, en los extremos de los cables le pones dos terminales faxton con agujero central de 8mm o 10mm depende del tornillo que lleve el alternador, el negativo del condensador lo conectas a algun tornillo cercano al alternador y que sea masa y el positivo del condensador lo atornillas al polo positivo del alternador, suele ser un tornillo de 8mm de grosor (creo) (el cable gordo que va a la bateria)

"alexvts" escribió en el mensaje news:CFKvd.2456$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

donde

Reply to
Jhayber