Rs485 CAN

He programado un pic16f876 para comunicarse con paquetes cifrados, por rs232
con un ordenador,  como parte de un sistema de control de accesos. Ahora que
ya funciona queria cambiar el interface de comunicación para poder alcanzar
mayores distancias, almenos de 100m y de paso poder conectar varios micros
por bus (reprogramando parte del sistema de comunicacion, claro).
 He estado mirando y  lo mejor que he visto es rs485 y CAN, antes de
decidirme por uno, queria ver si alguien a tenido problemas con alguno, o si
hay alguna opción mejor.

Re: Rs485 CAN

rs232
que
alcanzar
si

Del CAN no te puedo decir nada que no encuentres en cualquier página.
El 485 está archiprobado y tienes cientos de dispositivos para él. Tú mismo.

Re: Rs485 CAN
Con el 485 es bien sencillo, y no da problemas. Un driver en cada punto, y
listo. Sólo debes cambiar el driver de 232 por el de 485. En función del
driver, puedes tener 32-64(lo normal)-128 o hasta 256 equipos. No le afectan
ruidos, y la longitud de línea. Es barato. Pero es un bus 'pensado' para
tener un master y el resto esclavos, por los problemas de colisión de datos
si varios equipos envían a la vez. Se puede hacer un multiprotocolo, pero
implementado por Soft y puede ser la reostia.
El CAN, así a las bravas, es lo mismo que un 485, pero con todos los
protocolos anticolision integrados por HARD. De hecho, es una pasada. Surgió
de la necesidad de conectar en los coches un montón de centrales, cada una a
su bola. Con el CAN se comunican todas, pasando olímpicamente de si la línea
está ocupada o no. Creo que el actual es CAN 2.0, y sigue mejorando. Me
parece que es caro, y cuestan encontar drivers, porque los llevan integrados
los micros.

> [...]
|  He estado mirando y  lo mejor que he visto es rs485 y CAN, antes de
| decidirme por uno, queria ver si alguien a tenido problemas con alguno, o

Re: Rs485 CAN

Bueno, es más correcto escribir 'interfaz' . En mi proyecto -que está
en mi página web- tengo en marcha un sistema 485 con tres estaciones.
Para llegar más lejos utilizo un interfaz de bucle de corriente y
pares telefónicos estandar. Funciona bastante bien a 2400 bps y unos 3
km.

Hasta otra!

http://saludos.de/gaspar

Re: Rs485 CAN

Interfaz es incorrecto, en todo caso si se quiere castellanizar el termino
deberia decirse "interfase" = entre fases, y la norma RS485 garantiza la
cominicazcion con el cable normalizado hasta distancias de 1200metros.

Re: Rs485 CAN
On Tue, 31 Aug 2004 00:52:46 +0200, "Dario Kusters"

¡Vaya!
Face = cara.
Phase = fase.

No se de dónde sacas tú una 'fase' en interface. Yo diría que el uso
en castellano de interface es un anglicismo más. Si consultas el
Collins COBUILD verás una buena definición de interface -en inglés-.

http://saludos.de/gaspar

Re: Rs485 CAN
Phase se refiere a las fases de la luna. En inglés se dice igual que en
castellano, es decir, fase.

Re: Rs485 CAN
En cualquier caso, Gaspar apunta justo al blanco. El significado en inglés
de "interface" es conexión entre puntos ("face" también significa punto,
parte o zona de algo), que no tiene nada que ver con conexión entre fases.
Evidentemente, lo lógico es usar el anglicismo "interface", como en tantos
otros casos de traducción poco elegante, o usar el término admitido por la
RAE, que es "interfaz".

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
Re: Rs485 CAN

No es cierto.
En el Collins, por ejemplo, no aparece la palabra inglesa 'fase'.
En el Carlson, cap 6.4 Phase modulation (PM)

http://saludos.de/gaspar

Re: Rs485 CAN

Gaspar no entendiste nada.

yo no dije que la palabra debe ser interfase. Yo dije que "si se quiere
castellanizar el termino ingles interface" se deberia decir interfase.
"Interfaz" no existe en el castellano. No esta bien traducir literalmente y
decir que es lo correcto. A caso dices tu "inter red" en lugar de
"internet". Serguro que no. Dices internet y asumes que es buen castellano.
Pero es un termino ingles castellanizado. A eso me referia.
igualmente este dialogo no me interesa. Crei que veia un fantasma pero has
vuelto a hacer una aparicion esporadica, y siempre con los mismo temas!!!!

Re: Rs485 CAN
Darío, te estás equivocando. "Interfaz" sí existe en castellano. Aparece en
el diccionario de la Real Academia Española, vigésima segunda edición, entre
"interétnico" e "interfecto", con la siguiente definición:

"Interfaz. (Del inglés interface, superficie de contacto). f. Inform.
Conexión física y funcional entre dos aparatos o sistemas independientes."

No existe, en cambio, "interfase". Por tanto, lo único correcto es utilizar
la palabra en castellano, es decir "interfaz", o el término sin traducir, es
decir "interface".

--

Saludos de Jose Manuel Garcia
Re: Rs485 CAN

en
entre
[...]

Entonces ya me estoy olvidando el castellano... :-(

Re: Rs485 CAN
On Fri, 3 Sep 2004 21:36:13 +0200, "Dario Kusters"

Sí, Darío, entiendo que has hablado 'por intuición'.

Te remito al comentario de Pepitof.

No es el mismo tema. Y, además, imagino que si 'internet' no está en
nuestro diccionario lo estará pronto.

Eso sí lo comprendo, después de ver tus argumentos -que no lo son-
desmontados. Hay que estar a las duras y a las maduras, Darío. A veces
uno se equivoca, y, esta vez, te tocó a tí.

Yo comento lo que me parece, tanto sea el aspecto técnico como el
literario. Como te tengo por conocedor del tema del grupo me permití
puntualizarte el extremo de marras. Por cierto, fue una de las
primeras correcciones que me hicieron en la memoria de mi proyecto, el
famoso 'interface', por eso lo pongo en conocimiento del grupo, para
que -quien lo desee- tome nota.

http://saludos.de/gaspar

Re: Rs485 CAN

[...]

Es verdad, me equivoque. Que puedo decir?
ya se... ...interfaz!!!

Saludos,
Dario

Site Timeline