Retrovisor

Antes que nada, hola a todos, lejos de ser un conocedor de electronica, me inscribi en este grupo para ver si me pueden ayudar en un proyecto que tengo que presentar y para el cual decidi hablar de los retrovisores exteriores que tienen LED integrado detras del espejo, quisiera saber como funciona este sist=E9ma, cuando nos pon=E9mos delante del espejo no se ve nada y en cuanto el se=F1alero es activado la luz del LED pasa a travez del espejo, seguramente que para alguno de ustedes el funcionamiento es evidente pero de mi parte no me puedo dar cuenta como funciona, si pueden sugerirme sitios en internet donde poder ver fotos o dibujos seria exelente. Muchas Gracias

Reply to
Dibujo

Yo vi esto en un stand de la feria Automechanica en Frankfuth, y aluciné. Tenian retrovisores que cuando estaban apagados eran un espejo, y luego se convertía en una pantalla de TV o en un GPS.

Esta empresa era de Taiwan. Pero no se su nombre. Tambien vi, que en Frankfurth los TAXIS llevan el indicador del taximetro integrado en el retrovisor, todo es espejo, y en una zona del mismo aparece el importe con digitos de color rojo.

Bueno es todo lo que se.

Saludos, Carlos R. "Dibujo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@n76g2000hsh.googlegroups.com... Antes que nada, hola a todos, lejos de ser un conocedor de electronica, me inscribi en este grupo para ver si me pueden ayudar en un proyecto que tengo que presentar y para el cual decidi hablar de los retrovisores exteriores que tienen LED integrado detras del espejo, quisiera saber como funciona este sistéma, cuando nos ponémos delante del espejo no se ve nada y en cuanto el señalero es activado la luz del LED pasa a travez del espejo, seguramente que para alguno de ustedes el funcionamiento es evidente pero de mi parte no me puedo dar cuenta como funciona, si pueden sugerirme sitios en internet donde poder ver fotos o dibujos seria exelente. Muchas Gracias

Reply to
Carlos Rodríguez

Buah!! tio explicate mejor que no me he enterado de nada... =BFSe=F1aladero? en donde se montan estos espejos??

Reply to
Fleming
¿Nunca has visto los cristales de algunos edificios que por fuera son reflectantes, mientras que por dentro se ve el exterior? Es exáctamente lo mismo. El espejo no es 100% reflectivo, sino que lo es en un porcentaje inferior (pongamos un 80%). La pequeña transmisividad permite que parte de la luz pase a traves del espejo y la veas al otro lado. La diferencia de niveles de luz que exista a ambos lados del espejo, producirá que desde una de las caras éste se comporte aparentemente como un espejo total, o como una lámina semitransparente.

Saludos, Jorge

[...]

Jorge Sánchez