retrasar una señal digital

Hola a todos.

Quisiera retardar una señal de lectura de un micro a un periférico unos 180 ns ya que necesito que llegue despues de la decodificación del a dirección. Existe alguna opción de retardar la señal además del clásico método del montón de inversores? hay algún integrado "mágico" en el que pueda configurar el retardo? ;-)

gracias.

Reply to
Johnny Mnemonic

Existen pero no recuerdo la marca. Son unos IC's paridos para busses de datos, donde a alta velocidad puedes tener problemas, y retardan las señales x tiempo.

"Johnny Mnemonic" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | Hola a todos. | | Quisiera retardar una señal de lectura de un micro a un periférico unos

[...]
CRAM

2 inversores con trigger de shmidt, una r y un c.

aunque lo ideal es que configures algún ws en el micro, que para eso son. O si no tiene ws, usa rdy, o algo... ¿ Que micro es?

Es que según como lo hagas, igual no llegan a tiempo los datos, no?

Albert

Reply to
Albert Gonzalez

"Johnny Mnemonic" schreef in bericht news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

180

dirección.

Hola,

si es posible. Existen coomponentes para eso. Yo solo conozco uno que tengo en encapsulado dip14 con 7 delay lines. Cada delay line tiene una entrada y una salida y retardos distintos desde 10nS hasta 180nS. El data sheet no lo encontre en inet. El chip es fabricado por DATATRONIC ( o Datatronics? )y el modelo es DL6707 Lo usaba justamente para reparar unas plaquetas en las cuales era usado para retardo de señales digitales.... creo... ...era hace mucho tiempo.

Saludos. Dario

Reply to
Dario Kusters

Siguiendo la pista del DL6707 he encontrado algo. Por si os interesa:

data delay devices. inc.

falta ver si hay distribuidor en España. Estoy en ello.

Gracias a todos.

Reply to
Johnny Mnemonic

En farnell los tienes el ds1000 de dallas, aunque nunca lo he probado van desde 4ns a 500ns.

"Johnny Mnemonic" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
Asito

"Johnny Mnemonic" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

180

dirección.

Según la señal de reloj que tengas, podrías poner un registro de desplazamiento de n-bits para retardar el dato n-clocks hasta que llegue. Si explicas con más detalle puede que mejoremos la solución.

Fulgen