Restaurar sincronismos de vídeo...

Hola a todos,

estoy intentando grabar en el ordenador varias de las películas que
tengo por aquí en VHS, y la mayoría me dan problemas, generalmente
porque están ya muy tocadas.

He probado con un par de "restauradores" de sincronismo, de esos en
kit (p.ej. uno de resistor), y la verdad es que no me convence
demasiado, más que nada porque parece más bien que lo único que hacen
es filtrar la parte de la señal de vídeo en la que se encuentran los
pulsos de sincronismo, en vez de generar sincronismos "nuevos";
además, no me han solucionado el problema.

Así que estaba pensando en hacerme yo un generador de este tipo,
aprovechando lo que pueda de estos circuitos, y utilizando quizá un
micro tipo PIC o similar.

Entonces, la primera pregunta: ¿sería esto posible? (puedo aprovechar
un par de LM1881, un MAX453, LM393, LM358, y algo más...)

Suponiendo que sí, se me ocurren dos maneras de hacerlo:

La primera: hacer que el micro genere todos los pulsos de sincronismo
una vez que detecte el primer pulso vertical con el LM1881... y rezar
para que todo se mantenga bien sincronizado.

La segunda: más o menos lo mismo, pero resincronizando el micro con
cada sincronismo vertical... y volver a rezar para que el LM1881 sea
capaz de detectarlos todos.

En los dos casos, la señal de vídeo original y el sincronismo
"artificial" llegarían al MAX453, de donde obtendría la salida.

¿Cual de las dos formas sería la mejor? ¿O sólo estoy diciendo
burradas?

Y por último: ¿alguna otra idea?

Gracias, un saludo.

Carlos

Re: Restaurar sincronismos de vídeo...
En cuanto a la primera parte, ten en cuenta que el nombre "restaurador de
sincronismos" es un eufemismo para ocultar el verdadero: "Eliminador de
impulsos Macrovision" o "Copiador de cintas protegidas".

Sobre la segunda parte, NPI. Lo siento.

Re: Restaurar sincronismos de vídeo...

Es que de eso se trata, en ninguno se regeneran los sincronismos, porque no
hace falta.
Lo que hacen es substituir las lineas ocultas, por un nivel de señal limpio,
nada que ver con los sincronismos, que en todo momento están integros.

Esos circuitos son TODOS iguales, los tienes montados en las grandes
superficies, a 5000 pts, y se han publicado en infinidad de revistas.
Precisamente, en el último número de TOdoElectronica, dieron de regalo el
PCB para montar el típico circuito con un PIC16F84 y un LM1881 como
separador de sincronismos, amén de los tradicionales 4066, para conmutar
entre la señal de entrada y la señal limpia, cuando se substituyen las
lineas ocultas.

El LM1881, lo demás no se para que.

Te repito, que no hay que regenerar los sincronismos, que en todo momento
son CORRECTOS.

Olvida esas ideas, estás partiendo de una premisa ERRONEA.

Más bien lo 2º, por desconocimiento.

Utilizar el típico chisme que venden por mil duros, porque todos hacen lo
mismo.

SAludos.

Re: Restaurar sincronismos de vídeo...
Creo que el problema que tiene el pobre es que tiene las cintas ya viejas y
con su video no las ve bien, creo que no tiene que ver con anticopias.

Re: Restaurar sincronismos de vídeo...
2003:

Hombre, supongo que algún problema habrá con los sincronismos cuando
la imagen salta, se congela, deforma, etc.... (recuerda que intento
grabarlo en el pc, que suele ser más sensible a esas cosas que una
tele normal).

Por cierto, antes me olvidé comentar que las cintas no están
protegidas, simplemente son viejas.

Ya, la cosa es que esos circuitos no me sirven... :-(

El MAX453 es un amplificador de vídeo con dos entradas que pueden
conmutarse mediante una señal lógica. Ya que lo tengo, supongo que
será una solución mejor que el 4066 típico.

Ya, ya.... pero eso será en una cinta que esté bien, que NO es mi
caso.

Saludos,
Carlos

Re: Restaurar sincronismos de vídeo...

OK, entonces si que necesitas un regenerador de sincronismos, el tema es que
lo que tradicionalmente encontramos en los comercios con esa denominación,
NO son regeneradores de sincronismos, son eliminadores de Macrovisión.

Tengo por aquí un esquema, que permite:

.- regeneración de los niveles de sincronismo
.- control de contraste
.- control de pureza de la imagen
.- filtro para eliminar el "soplido" en la señal de audio

El corazón del circuito es un TDA5850 de Siemens, y un comparador con un
operacional LM311.
Si te interesa, dejame un email, y te lo escaneo.

Supongo que podrías modificar el circuito para emplear el MAX453, en vez del
TDA5850, que entre otras cosas tambien actua como aplificador de video.

Re: Restaurar sincronismos de vídeo...

Bueno, desde Abril de 1999, toda la actividad de semiconductores de Siemens,
fué trasladada a Infineon.

Re: Restaurar sincronismos de vídeo...
Pues si no te importa mandármelo... a ver si así consigo algo. De
todas formas también preguntaré por ahí, a ver si me hago con un
vídeo con TBC, como decía Fulgen.

Me lo puedes enviar a snipped-for-privacy@terra.es (ese correo recibe un
montón de spam, espero no borrar tu mensaje por error ;-)

Ya os contaré que tal me va.

Y muuuchas gracias...

2003: