RELOG DE LA BIOS

A ver si alguno me puede informar de como solucionar un problema en la BIOS del ordenador, (no se si este es el grupo adecuado), si no es pido disculpas. Resulta que se ha desincronizado el calendario, ejemplo. Ahora son las

01:03 horas, del sabado, dia 7/10/2006, el relog indica el domingo, y si lo atraso lo mismo me salta al jueves, en definitiva, que no se corresponden los dias de la semana con las fechas del mes. Como solucionarlo?

Gracias.

Reply to
para nada

Primero, se que no soy el mas adecuado para decirlo, pero es reloJ.

Luego, donde cambias la hora? desde windows? desde la bios?

para nada escribió:

Mira a ver si la pila de litio que lleva en la placa base (o dentro de un integrado as=ED como muy gordo hacia arriba) est=E1 casi agotada (mide el voltaje simplemente, son de 3V, modelo 2032 seguramente, debe tener mas de 2,5V, mejor cerca de 3V). La mayoria de las veces es de eso, he visto placas que incluso no inician si la pila est=E1 agotada. Saludos.

RooT ha escrito:

BIOS

o, y

Reply to
Monchete

[...]

RooT escribió en artículo ...

Efectivamente, es reloj. Gracias por la corrección. La hora la cambio en la BIOS, con ella no hay problema, el asunto está en el calendario, que no se corresponden las fechas con los días de la semana, así si el día 12 de octubre es jueves, lo pone como viernes. Es decir no se corresponden los días de la semana con las fechas del mes.

BIOS

domingo, y

Reply to
para nada

Si la pila está agotada, el reloj, no funcionaria. No será acaso algo de virus.

Monchete escribió en artículo ... Mira a ver si la pila de litio que lleva en la placa base (o dentro de un integrado así como muy gordo hacia arriba) está casi agotada (mide el voltaje simplemente, son de 3V, modelo 2032 seguramente, debe tener mas de 2,5V, mejor cerca de 3V). La mayoria de las veces es de eso, he visto placas que incluso no inician si la pila está agotada. Saludos.

RooT ha escrito:

BIOS

domingo, y

----------

Reply to
para nada

Si la placa tiene algunos años, probablemente utilice un chip para el reloj-calendario que sólo sea capaz de calcular correctamente el día de la semana hasta cierta fecha. Había chips con ese problema (varios modelos sólo funcionaban bien hasta 1999), y en la mayoría de los casos fueron substituyéndose por versiones con esa limitación corregida. También había parches software para ese tipo de problemas. La verdad es que todo eso me suena ahora lejano, pero quizás si preguntas en el grupo de hardware te sepan decir algo más.

Por cierto, yo no descartaría el problema de la pila. Hay chips de estos que cuando la pila está agotada hacen cosas de lo más extrañas.

"para nada" escribió en el mensaje news:01c6ea11$da490540$ab82253e@default...

en

semana,

las

para nada afirmó que:

Es una tontería pero ¿seguro que estás poniendo el año correcto? No me refiero ya a que pongas 2006 y no 2005 por ejemplo, sino que compruebes que al ponerlo, el pc no te lo cambia por otro: igual no es capaz de calcular años mayores que 1999.

Dudo mucho que el reloj de la BIOS almacene el día de la semana, cuando es un dato calculable. Ni el comando DATE ni el TIME, lo indica.

Tendrás mal configurada la Zona Horaria en el SO (GMT+1). O tendrás el reloj del SO en formato americano, MM/DD/AAAA, y en realidad estás viendo el 10 de Julio del 2006. O una mezcla de todo, en ese "RELOG" tan raro que tienes.

"para nada" escribió en el mensaje news:01c6e99c$489a9ca0$776a2951@default...

Reply to
Cangrejo Moruno

Veamos, si la pila esta agotada, en principio te va funcionar bien el reloj mientras el pc este encendido, en cuanto lo apages se irian los datos, pero deberias dar mas datos sobre el problema, pero probablemente puede ser la pila si, o que estas mirando desde el sistema operativo mal algo (o sencillamente el lo hace mal) o es el temido "efecto 2000" pero tendrias que decirnos de cuando es la placa...

para nada escribió:

Cangrejo Moruno escribió en artículo ...

es

Perdona pero no es así, en SO está DD/MM/AAAA, y está todo bien, pero cuando pongo bien el de la BIOS, (claro está sin poder cambiar el día de la semana), entoces se pone mal el de Win XP. Y el de la BIOS si almacena el día de la semana, diferencia entre meses de 30 o 31 días, así tambien lo hace Win XP. Gracias.

BIOS

domingo,

Reply to
para nada

Te equivocas. Ni uno ni otro almacenan el día de la semana. Lo que almacenan es un número que define los días que han pasado desde una fecha que toman como punto de partida, y a partir de esa cifra, mediante una serie de fórmulas, calculan al año, el mes, el día del mes y el día de la semana, teniendo en cuenta las correcciones oportunas si por medio hay algún año bisiesto.

De ahí surgieron parte de los problemas del "efecto 2000", y otros problemas posteriores, bien porque la fórmula de cálculo sólo era válida hasta cierta fecha, o bien porque el número de bits utilizados para almacenar la dichosa cifra (el número de días transcurridos desde la fecha de partida) era insuficiente para determinadas fechas.

Si te tomas la molestia de postear el modelo de tu placa base y la versión de la BIOS (todo eso suele aparecer al iniciar, durante el POST), seguramente alguien te podrá decir el origen exacto del problema, y a lo mejor hasta darte una solución.

>  Y el de   la BIOS si almacena el día de la semana,  diferencia entre
meses
> de 30 o  31 días, así tambien lo hace Win XP.
>  Gracias.

Resuelto el problema, era configuración de la propia BIOS.

Reply to
para nada