regular voltajes

Alguno me dice algun componente (por ej un zenner, (la electronica no es mi
fuerte)) , para poder poner unos leds al coche? es que he medido y las
tensiones oscilan entre 10 y 15 v.

--
Adrian's Rojak Pot Spanish Contributor
.....siempre aprendiendo

Re: regular voltajes

zenner, (la electronica no es mi
es que he medido y las

¿Cuántos leds?. De todas formas, 10V me parece muy
poco, algo debe de estar mal, ese voltaje sólo
puede ser con el motor parado y entonces NO
arrancaría. (y 15V mucho pero más verosímil)

Re: regular voltajes
me he explicado mal con el coche en reposo son 13 arrancando baja a 9 y pico
y  despues se "estabiliza" en 13 de nuevo,  si acelero sube hasta 15-17v .
Son 2 leds nada mas los que quiero poner (3,3v cada uno).

Re: regular voltajes

13 arrancando baja a 9 y pico
acelero sube hasta 15-17v .
cada uno).

Si estás seguro de que son de 3.3V, los pones en
serie y añades una resistencia de 470 Ohm:

3.3V x 2 = 6.6V
17V - 6.6V ~ 10V
10V/470= .021A ---> 21mA  máximo
13.5V-6.6V ~ 7V
7V/470= .015A ---> 15mA normalmente
9 y pico - 6.6 ~ 3V
3V/470 ~ 6mA cuando arrancas (posiblemente no lo
veas encenderse pero sólo es mientras arrancas).

Todo ello para un consumo de 15-20mA que es lo
normal, pero ese voltaje me suena a led azul, a
ver si alguien sabe el consumo nominal para esos
cacharros, no estoy seguro que sea ese.

Re: regular voltajes
efectivamente es un led azul de superalta luminosidad, muchas gracias
franois

Re: regular voltajes
Pon un LED de 12V y no te compliques, si no tienes mucha idea. Si no, un LED
normal con una resistencia de 680 ohmios en serie (que seguramente es lo
mismo que llevan los LEDs de 12V). Lo único que pasará con las oscilaciones
de tensión es que el LED conducirá entre 15mA y 18mA, pero eso da
exactamente iual.

Re: regular voltajes
paso que leds como estos solo tengo 2 y son mazo de caros, necesito algo mas
"estable y fiable" que una simple resistencia
LED
oscilaciones

Re: regular voltajes

de caros, necesito algo mas

Lo de estable, pase, aunque si calculas para el
peor de los casos, no te saldrás nunca.
Lo de fiable, no se me ocurre nada más fiable que
una resistencia. En plan paranoico, puedes medir
el valor después de soldada para asegurarte y de
ahí no se moverá mientras no hagas burradas como
pasar 10W por una 1/4W o similar.

Re: regular voltajes

Yo creo que llevan un troceador.

Re: regular voltajes
Pues no sé, nunca he usado ninguno, pero por cinco duros me parece un poco
raro...

Re: regular voltajes

Pues un 555 no cuesta mucho más ..

Re: regular voltajes
Po zí, pero no te ahorras la resistencia limitadora, aunque sea de menor
valor y disipe menos... También puede llevar un fet montado como he puesto
por ahí, que es fácil de integrar en la propia unión del LED.
En fin, ya te digo que no he usado ninguno, así que es tontería especular.

Re: regular voltajes

LM317

mi

Re: regular voltajes

Joder, tu disparas con pólvora de rey.

Re: regular voltajes

Si es para montar uno, no le compliqueis al chaval, que le pasará lo que a
Root con sus inventos (puffff, y a comprar más, en bolsas de 20).
Además se presta a threads, plagados de fórmulas, de esas que te dejan la
cabeza como un bombo.

Mira, hoy he recibido unos samples (SMD) de ese chip, de Texas.

¿ te acojonaste el otro día con el terremoto ?, 2 sacudidas nos dieron por
aquí.

Re: regular voltajes

chaval, que le pasará lo que a

[...]

Hombre, para montar uno, lo que ha dicho pepitof,
uno de 12V y adiós, como sabes, los hay hasta
intermitentes. Eso si es evitar complicaciones.
;-)

chip, de Texas.

Joer, ya tendrás una fortuna en samples.

2 sacudidas nos dieron por

No me enteré, yo vivo a 20 km. sin embargo el del
martes sí.

Re: regular voltajes

Que va, el domingo me arrepiento, cuando voy a misa, me confieso y los echo
al cepillo. Más de un monaguillo, ya se ha hecho ingeniero a mi costa.

Re: regular voltajes
si vale pero los leds hp que tengo no van a 12 v son estos los que quiero
poner que para algo he tenio que pedirlos al otro extremo de españa.

Re: regular voltajes
Juer, ¿y qué tienen esos LEDs? ¿vibrador?

En fin, si se trata de dar soluciones curiosas y rebuscadas, yo también
tengo una (sacada de un Elektor del ochenta y tantos):

5V a 30V -------------+

                    |-+ T1
                  G |   BF256
                +-->|-+
                |    S|
                |     |
0V -----|<|-----+-----+
        LED

FET usado:       corriente aproximada:
  BF256A                 5mA
  BF256B                10mA
  BF256C                15mA

http://213.97.130.124

Re: regular voltajes

Pues creo que sí.

¿Has calculado las potencias disipadas en cada caso?