Regulador integrado sencillo de encontrar para 5v.

LM317T

Lo ajustas con 2 resistencias para llegar a 5V. la puedes sacar hasta 1.5A

Ahora si quieres más corriente en el mismo 7805, le puedes añadir una etapa de potencia a la salida.

"Carmelo J. Morales Muñoz" escribió en el mensaje news:nFoqe.325105$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Mundialero
Carmelo J. Morales Muñoz

Tienes el LM338 que te da hasta 5A con disipador, es regulable pero es fácil ajustarlo a 5V. Para más corriente te recomendaría que mirases alguno conmutado.

Carmelo J. Morales Muñoz expuso:

Saludos:

Puedes echarle también una ojeada al LM350, ajustable de 1.2 a 30V (creo recordar) y hasta 3A de salida.

Reply to
Diodín
Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz
Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz
Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Carmelo J. Morales Muñoz afirmó que:

Por aquí (Valencia, España) es fácil encontrar 317-337, y 323 .

Carmelo J. Morales Muñoz escribió:

Si lo que necesitas es mas potencia, como te han dicho por aqui, ponle una estapa de potencia a la salida. Para ello solo tienes que poner un transistor (de potencia) en paralelo al regulador, de tal forma que el colector este en la entrada del 7805, la base en la salida de 5v y el emisor tu salida para enchufar las cosas (creo que era asi).

Respecto a las maximas intensidades de estos cacharros (tanto del 7805 como de cualquier otro regulador lineal) tienes que tener en cuenta a la temperatura a la que lo dan. Creo (hablo de memoria) que el amperio te lo da a unos 25 o 30ºC, cosa muy dificil de conseguir.

Reply to
Iker
Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz
Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Carmelo J. Morales Muñoz escribió:

No se si he hecho suficiente incapie en lo de la temperatura. La maxima potencia que puedes sacar a un regulador de estos normalmente es a temperaturas de 25/30ºC. Si quieres sacar 3A y suponiendo una caida de

2V te salen 6W. Para mantener algo asi a esas temperaturas tan bajas necesitas un disipador muy grande (por no decir refrigeracion forzada). Si de verdad necesitas los 3A te sugiero que uses una fuente conmutada. Los de Maxim tienen en su pagina con samples gratis, te mandan 2 en aproximadamente una semana. Mira en "Switch-Mode DC-DC Power Supplies" como por ejemplo MAX787 (5A) o MAX746 (3A).
Reply to
Iker

Las fuentes conmutadas de maxim son muy bonitas y tal, pero en algunas te pegas unas ostias tremendas como ya me paso con una que necesitaba resistencia de 0.05 ohm y aun sigo a ver si con un poco de nicrom lo saco porque lo que es encontrarlas (sin pedirlas a donde coño sea por 60 euros de gastos de envio). Las bobinas de coilcraft si se pueden samplear pero sino tambien imposible... y por cierto los samples son muy bonitos y tal para algo personal, pero para aplicaciones como puede ser un circuito que montas varias veces suelen ser lo peor porque luego vas a comprar 50 y te pegas unos ostiones con el precio que da gusto.

--
www.escienciaelectronica.org  La pagina de es.ciencia.electronica

Saludos.

"Iker"  escribió en el mensaje
> Carmelo J. Morales Muñoz escribió:

RooT escribió:

0.05

da

Vale, tienen razon. Me he bajado el datasheet del MAX746 y si que hacen falta muchas cosas (es programable), pero para el MAX787 necesitas unos condensadores, una resistencia muy comun y la bobina de 50uH, que sera lo unico un poco dificil de conseguir. Ademas te da 5A. El unico problema será el precio, que pone 4.52$. En tienda seguramente sean mas del doble. Yo sigo creyendo que sacar tantos amperios a un 7800 es muy dificil.

Reply to
Iker

Carmelo J. Morales Muñoz afirmó que:

Te aconsejo que compres en cantidades de lo más corriente (resistencias, condensadores, diodos 4148, 1N700x, AOs, transistores de uso gral...), es frustrante no poder seguir un montaje porque te falta un componente corriente. Y esto te lo dice alguien que raro es el día que no pase a menos de 200 metros de alguna tienda del ramo.

Por curiosidad, ¿Es una tienda de electrodomésticos con la fachada ocre o tierra o algo así y el mostrador azul? ¿cerca del Ayto.?

Vaya!...veo que conoces la localidad..... No, esa tienda es de un amigo, la tienda en cuestión se encuentra entre 1,5 y 2 Kms en línea recta (hablando) del ayuntamiento. Es la única de la localidad, así que de vez en cuando, voy a Almería capital y allí si hay 3 que suelo visitar y están algo mejor surtidas y además en las otras me aplican descuentos ya que llevo comprando años y cada vez en cantidades mayores.

chao!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Voy a echarle un vistazo, me parece interesante y si se puede conseguir algún sample para evaluar mejor que mejor ;) , chao! "Iker" escribió en el mensaje news:H1Hqe.325198$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Joder, Carmelo, yo te hacía de Chile o por ahí, y al final somos casi vecinos. Yo soy de Almería capital, aunque por circunstancias esté en Madrid.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez