Regulador de Tension

Bueno, Saludos a todos,

Como soy un poco novato, necesito un esquema para un regulador de tension que me estabilice a 12V y unos 10A, siendo la entrada, desde 6V a 19V aprox. y un amperaje de 5A a 15A aprox.

Sabria alguien ayudarme, gracias a todos.

Reply to
SV650RbyMABG

Pues sí, un poco novato sí que pareces.

A ver, en primer lugar, no existe ningún circuito que te pueda dar a la salida más energía que la que recibe por la entrada, o lo que es lo mismo en este caso, que pueda dar más potencia que la que recibe. Entonces, si tienes a la entrada 6V y 5A, es decir, 30W, no puedes tener a la salida 12V y 10A, que serían 120W. Para conseguir esa salida, necesitas que la potencia a la entrada sea igual a la potencia que quieres a la salida más las pérdidas (potencia perdida en forma de calor).

En segundo lugar, normalmente se habla de "regulador de tensión" cuando se trata obtener a la salida una tensión fija, a partir de una tensión de entrada variable, pero siempre superior a la de salida. Cuando la tensión de entrada es menor que la que quieres obtener a la salida, necesitas un conversor DC-DC o multiplicador de tensión, y además un regulador de tensión (si el conversor DC-DC no lo incluye).

Tal vez si explicaras para qué quieres ese circuito, se te podría ayudar.

bueno, creo que no me expliqué bien, el tema es que hablamos de un generador de electricidad "alternador" y dependiendo del numero de rpm genera una electricidad ú otra, el tema es que quiero limitar la salida a 12V y 10A, pero la entrada sera variable y puse los valores aproximados de variacion,

5V-19V, dependiendo de las RPM.

Gracias por vuestra colaboracion "Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

en

tienes

10A,

igual

en

de

tensión

tension

Reply to
byMABG

Hola. En las tiendas de energia solar suelen tener unos reguladores de tensión que la estabilizan y tienen un tope de amperaje. y en internet quiza haya algún esquema.

--
aortiz(arroba)euskalnet.net

"byMABG"  escribió en el mensaje
Alberto Ortiz

"byMABG" escribió en el mensaje news:EzT6d.2767673$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Tomando esto al pie de la letra, te vale un 7812 (1*) con transistor externo y un fusible. Un poco más elaborado sería sensar la corriente y cortar cuando pase de los 10A o incluso montar un regulador de corriente. Pero leyendo la pregunta que inició el hilo, quizás no sea esto lo que realmente quieres.

Sigues siendo un poco ambiguo. Si además de lo anterior, quieres tener 12V

*aunque el alternador dé 5V*, lo de arriba no te vale. Necesitarás un convertidor DC-DC.

(1*) Como ejemplo para hacer verdaderamente sencillo el montaje. A cambio, sólo funcionará cuando tengas más de aprox. 14V en la entrada.

P.S. Todo esto suponiendo que quieres 12V *continua*, cosa totalmente probable pero que no mencionas para nada. Al fin y al cabo partes de un

*alternador*. Sabiendo un poco más sobre lo que tienes, quizás haya otras soluciones, por ejemplo tomar la alterna, elevarla con trafo y regular con una fuente conmutada, una solución sencilla y eficiente. Lo más fácil, para profanos, que se me ocurre sería coger un trafo 220V-24V, atacar los 24V con el alternador, tomar la salida y compararla, si pasa de 110V ( o comparar la entrada con 110/relación de transformación), pasarla con un relé a una fuente de PC de las que admiten 110V a 240V, de memoria creo que las de 300W dan 15A a 12V, en fin... con más datos puede resultar que es relativamente sencillo.

10A,

externo

realmente

Me da la impresion que lo que tiene es un alternador de auto y lo que quiere es cargar una bateria, si es asi es absurdo poner un regulador a la salida en lugar de controlar la excitacion.

Eduardo.

Gracias a todos, ahora ya lo tengo mas claro, lo primero que haré es pasar la corriente a continua, mediante diodos. Hasta aquí no hay problema, luego mas que estabilizar la corriente, "que estaria de P.M.", lo que quiero es limitarlo a 12V 10A, pues se trata de una moto en la que tengo que hacer que no suba de este valor porque sino la bateria se me va a fundir hirviendo, y las bombillas van a explotar "de echo he fundido unas cuantas en las pruebas", en fin como se trata de un prototipo, me tengo que fabricar un artilugio para que no sobrepase el valor anteriormente citado, y como de mecanica "un poquito" pero de electricidad muy poco, pedia un esquema, pero lo del transistor ya lo he sentido dos veces, y creo que voy a probar a ver que tal.

Salu2

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

10A,

externo

realmente

variacion,

para

con

la

300W
Reply to
SV650RbyMABG

byMABG expuso:

Si lo que tienes te da 5V eficaces de alterna mínimos (lo que mide el tester en AC), significa que tienes una senoidal con amplitud 7V. Con dos diodos y dos condensadores lo puedes doblar a 14V, así:

Eso sí, necesitarás unos condensadores muy grandes para minimizar el rizado con ese consumo de 10A. Casi mejor sería poner una batería, ir cargándola con la salida rectificada sin condensadores y luego consumir de la batería. Un regulador de 12V y 10A no es algo trivial.

"Eduardo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Te voy a contar un secreto: a mí también.

Poo sí, pero de momento no ha dicho nada de autos.

¿ porqué no usas un 'regulador' de automovil o moto, aunque tu moto sea diseño propio, podrías usar el regulador de un modelo comercial. Al menos en los coches, los alternadores llevan su placa de diodos y su regulador, en las motos no se como va pero creo que tambien lo llevarán porque no creo que usen dinamos, deben usar alternador-diodos-regulador.

No te compliques la vida y pon un regulador de moto. Lo puedes comprar en la chatarra por cuatro duros. Luego miras en el Arias Paz cómo va conectado y ya está. Si te lo quieres hacer tú, dinos las característcas de la batería que usas, porque los 12V que dices son demasiado para cargar una batería de 6V y demasiado poco para cargar una batería de 12V.

El Thu, 30 Sep 2004 21:48:08 +0200, Jeroni Paul escribió:

Ole pa Jeroni.

Mapunto el enlace ya!

Francis Perea

Jeroni Paul expuso:

Me autocorrijo :) Para cargar una batería de 12V necesitamos poner condensadores ya que de no hacerlo no conseguimos doblar la tensión. Se podrían sustituir los condensadores por dos baterías de 6V, que al estar en serie dan 12V.

PD: al darle al link que he puesto antes parece que no va a la sección a la que me refería. Deben hacer clic en el vínculo Doblador de tensión de onda completa.