Regulación Motor CC

Hola, saludos para el foro. Tengo un motor de CC a 24 V 1500W y 2.500 rpm, con una bomba hidráulica directamente acoplada a la propia armadura; es un grupo (moto-bomba) de los que emplean las carretillas elevadoras en el sistema hidráulico de elevación. Lo quiero utilizar para una pequeña plegadora-cizalla que me estoy construyendo y el problema lo encuentro en la alimentación y regulación del mismo, partiendo de los 220 V de la red y sin emplear un mazacote de transformador de casi 2 KVA para pasar a 24 V y posterior rectificación. Había pensado en esos módulos comerciales, que no son demasiado caros: rectificador controlado (transforma corriente alterna de voltaje constante en corriente continua de voltaje variable) ,es lo que he leído por Internet, y un Troceador "Chopper" o algo por el estilo como lo que se emplea en los pequeños inverters para soldadura . Me podríais echar una mano por favor? he mirado por la red y lo que encuentro es teoría con cálculos matemáticos que me sobrepasan y en los datasheet no encuentro circuitos prácticos. Gracias Phak

Reply to
Phak

Hola te recomiendo usar lo siguiente: aver, regular la tension a la salida del trafo es una buena idea, pero lo malo esque necesitarias una etapa de transistores enorme para la potencia q tiene el motor, yo te recomiendo usar un trafo entrada 220v,salida 24v, de 2kwa y regular la entrada de 220v mediante un regulador de estos que se usan para las lamparas alogenas del salon, eso si, modificandolo, sustituyendo el triac que lleva por uno de mas potencia, con un buen disipador de calor, yo he probado este sistema para un cargador de baterias que me hice, el trafo tenia 2000w, y me funciona correctamente, espero haber ayudado. "Phak" escribió en el mensaje news:B_syb.1505253$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

los

del

Reply to
Jose Luis

Hola José Luís: Gracias por contestar, pero me he debido expresar mal. Lo que precisamente no quiero es emplear un trafo de casi 2000 vatios con un peso, precio y tamaño considerables. Por otra parte, supongo, que lo que haría variando la potencia a la entrada del trafo, sería perder excesivo PAR en el motor. Por eso había pensado en los rectificadores controlados y un chopper, IGBTs o algo parecido. La bomba que está asociada con el motor hace una presión sobre el aceite de

250 Kg/cm2 y por tanto el motor necesita de todo el par posible. Luego esta el problema que tú apuntas: el carro de transistores? De todas formas más que una cuestión de regulación, sería de arranque suave y de pasar de 220 V CA a 24 V cc sin el muerto del transformador si fuera posible. Seguiré buscando por la Red información clara, algún circuito con el esquema etc. etc. Gracias y un saludo Phak P.D. En el Asunto debería decir " Alimentación motor CC"

"Jose Luis" escribió en el mensaje news:bqdt9h$fjr$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

la

lamparas

Reply to
Phak

Si el ciclo de trabajo lo permite (tiempo de actividad Tengo un motor de CC a 24 V 1500W y 2.500 rpm, con una bomba = hidr=E1ulica

de los

regulaci=F3n del

rectificaci=F3n.

caros:

constante

que

en los

Reply to
Manu

Efectivamente, por ahí van los tiros... Cuando dices "Full-Bridge" te refieres a un Puente Rectificador Controlado basado en IGBTs o Tiristores? , podrías ser más explicito aunque fuese esquematicamente y contarme como sería el esquema de bloques?. Mediante un puente rectificador monofásico de un variador de frecuencia desguazado rectifico y filtro los 220 de la red y me encuentro con 300 V. de cc; como los reduzco a 24 V.CC? He visto algo de C.I. para control en Unitrode, como tú decías, y en otros fabricantes más. Mi primera idea,después de leerlo en la Red, fué montar un rectificador controlado que: "Transforma la corriente alterna de voltaje constante en corriente continua de voltaje variable. Formado por tiristores. El montaje puede ser reversible, denominándose Inversor no Autónomo" esto es lo que decía el artículo en cuestión, pero ni un esquema ni un gráfico. En fin que no me aclaro. A ver si me pudieras echar una mano Gracias y Saludos escribió en el mensaje news:GWCyb.11935$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

sería

Reply to
Phak

Hola Manu: El ciclo de trabajo si me lo permitiría porque la maquinita en cuestión es para las chapuzas y formaría parte de mi "taller" instalado en el garaje. Pero si trato de huir del trafo de 2 KWA ... y aunque lo reduzca, le tengo que añadir la batería o baterías de unos 150 A. aproximadamente. Si no hubiese más remedio.. Naturalmente que verás las fotografías del invento y del alimentador o lo qué sea Saludos Phak "Manu" escribió en el mensaje news:bqf6df$20tab7$ snipped-for-privacy@ID-172758.news.uni-berlin.de... Si el ciclo de trabajo lo permite (tiempo de actividad Tengo un motor de CC a 24 V 1500W y 2.500 rpm, con una bomba hidráulica

los

del

Reply to
Phak