Reemplazo de motor CC por motor CA

Me gustar=EDa saber c=F3mo debo hacer para calcular las caracter=EDsticas de un motor de alterna (con variador) para reemplazar uno de continua. Qu=E9 consideraciones debo tener en cuenta? C=F3mo defino la potencia? Cualquier recomendaci=F3n ser=E1 bienvenida. Muchas gracias. Saludos,

Reply to
fede

En snipped-for-privacy@o13g2000cwo.googlegroups.com del 19/6/05 19:39, " snipped-for-privacy@citynet.net.ar" escribió:

Pues fundamentalmente la potencia y la velocidad.

La velocidad (nominal) del nuevo motor tiene que ser la misma que la del de continua y si esta velocidad, según la aplicación, es crítica, podría ser necesario que la velocidad del nuevo motor fuera mayor.

La potencia no hay más vueltas, nominalmente como mínimo la misma. Eso sí, hay que tener en cuenta que según la aplicación del motor y sus condiciones de funcionamiento podría necesitar un gran par de arranque con lo que tal vez sería necesario un motor de alterna de potencia mayor que el de continua. Digo esto de memoria por que creo recordar que los de alterna tienen menor par de arranque que los de continua, no creo que los variadores consigan obtener más par en el arranque.

Si especificas más sobre el uso del motor podremos concretar más.

Saludos.

CarlosP.

Reply to
CarlosP

Potencia y velocidad. Y el variador realimentado por encóder.

Lo del encoder depende de si la aplicación requiere control vectorial o le basta con V/F o sensorless. Si nos dices las caracteristicas del motor actual y la aplicación te podremos ayudar mejor.

Salu2 "Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
KaTo

Si quiere un par "parecido" al de continua, encóder al canto.

ya, pero no me parece lógico decirle que ponga encoder sin saber que es lo que acciona ese motor. Puede necesitarlo o puede no necesitarlo y no cuestan

2 euros.

Salu2

Reply to
KaTo

Ha dicho que lo quiere para reemplazar uno de continua.

Bien y quien te dice, por ejemplo, que ese motor de continua no esta funcionando por regulación de f.e.m. y se puede sustituir tranquilamente por uno de alterna en modo v/f?

Ya me dirás si ponerle encoder a un motor que acciona, por ejemplo, una cinta transportadora no es tirar el dinero...

Salu2

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
KaTo

Para una cinta transportadora a piñón fijo nadie pone un motor de continua, pero tienes razón, debería explicar un poco más lo que busca. Incluso con una cinta transportadora, si necesitas regular a baja velocidad y no tienes encoder te quedas sin par. Tienes que aumentar mucho la tensión a baja frecuencia y eso hace que el motor se ponga a parir, ya que suelen ser autoventilados. Pero ya es otra historia, a ver si nos explica lo que necesita...

Tienes razón pero ya he visto de todo por ahí, en instalaciones viejas reaprovechan motores para cualquier cosa. De todas formas me parece que el que inició el hilo no tiene mucho interés en las respuestas :)