Reducir RPM

Hola a todos,

me molesta el ruido de los ventiladores del PC y se me ha ocurrido
ahora que llega el invierno reducirlas un poco. En un principio he
pensado en una resistencia regulable electronicamente pero descarto la
idea ya que toda la potencia que no emplee el disipador queda a cargo
de la resistencia con lo cual si el ventilador reduce las RPM la
resistencia empeora la situación. Hay alguna forma de reducir la
corriente/voltaje sin que quede a cargo de un componente? Mi idea es
conectar el sensor de la placa a un pic y el pic que haga de
intermediario para reducir o aumentar la velocidad del ventilador.
Dispongo de una placa asus p4b266.

Muchas gracias

Chao

Re: Reducir RPM
On Thu, 4 Sep 2003 19:27:19 +0200, "Franois"

Parece que lo más obvio y sencillo es un termostato de una temperatura
adecuada. Me parece que los hay muy pequeñitos, como una resistencia.
Habría que poner dos, uno adicional por seguridad, de unos 10 grados
más, para activar alarma.