reducir acido usado en fabricar PCB

Hola a todos:

Me gustaría saber una manera casera medioambientalmente buena para reducir el ácido usado al hacer las placas de circuito impreso , antes de echarlo al desague de casa. (lei por ahi algo como echarle tornillos al ácido para reducirlo o algo parecido...)

Y el líquido de revelado (sosa en agua), se puede verter al desague sin problemas?

Gracias

Reply to
nospam

La =FAnica precauci=F3n q uso es verterlo mientras tengo el grifo = abierto, y una vez acabado dejar el grifo abierto un minuto m=E1s. Creo q si quieres reducirlo del todo tb puedes echarle bicarbonato, pero = nunca lo he hecho y no me hago responsable q lo q pueda hacer la = reacci=F3n.

Para la sosa ni eso, abre si quieres el grifo mientras vac=EDas la = cubeta y listo.

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "nospam" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@4ax.com...

antes

Reply to
Robert M. L.

todas esas parcticas son inadecuadas para el medio ambiente, ni siquiera se ha de tirar aceite por el desague.

Lo que te neis que hacer es acumularlo y cuando tengais una cantidad razonable, llamar a vuestro ayuntamiento y os indicaran donde se puede llevar para su destruccion segura. Ya que el desague va al mar o vertedero y a la cadena alimenticia.

"nospam" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Reply to
josema

El ácido clorhídrico y la sosa cáustica no son contaminantes para el medio marino, no estamos hablando de cianuro,aceites u otros miles de compuestos que si son perjudiciales, el único tratamiento que se le debe de aplicar antes de desechar una cantidad algo grande de estos compuestos es neutralizarlos.

"josema" escribió en el mensaje news:aEUId.220808$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
edp

El pasado Sun, 23 Jan 2005 22:18:28 +0100, "josema" escribió:

En Mallorca, por ejemplo, toda las AARR van a las depuradoras. Naturalemnte estará prohibido verter ninguna sustancia química distinta de las habituales en una vivienda. Los aceites perjudican el trabajo de las depuradoras, al igual que los restos alimenticios.

Propongo dejar evaporar y recoger para almacenaje controlado.

Un saludo a todos!

GasparV