Rectificar soldadora de arco

Hola estoy tratando de rectificar una soldadora de arco con cuatro puentes rectificadores y el problema que tengo es que no tengo ni idea de como calcular las resistencias de compensación para repartir la corriente (160A) entre los puentes,creo que debe ser sobre 0,01 omh, la quiero hacer con cobre, cuanta seccion y longitud ha de tener el cable-barra de cobre para cada rectificador teniendo que pasar como maximo 40A por cada rama. Os agradecere la ayuda que me podais prestar. Saludos Roque7

Reply to
Roque7
¿Y por qué 4 puentes de 40A en vez de uno de 160A?

"Roque7" escribió en el mensaje news:dgbidl$foo$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

(160A)

Pues solo es cuestion de precio los puentes de 50A estan a 2,70 ? y de 160A solo encuentro trifasicos a 69,32 el mas barato. Monofasicos de 160 A no encuentro. Ni diodos de 160 tampoco.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Roque7

Mira aquí, igual tienen algo. Piensa que aunque sean más caros, no debes preocuparte por desequilibrios. Y tienen modelos con radiador y ventilador incorporado.

"Roque7" escribió en el mensaje news:dgbq6b$qbu$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net... | Pues solo es cuestion de precio los puentes de 50A estan a 2,70 ? y de

160A | solo encuentro trifasicos a 69,32 el mas barato. Monofasicos de 160 A no | encuentro. Ni diodos de 160 tampoco. | | | "Pepitof" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@individual.net... | > ¿Y por qué 4 puentes de 40A en vez de uno de 160A? | >

> [...]

| |

Reply to
CRAM

Que puente de 50A es ese que solamente vale 2.7 Euros? Ojo porque hay mucho timo con todo eso, incluso con los Semikron. Tienes que mirarte la letra pequeña.

En telkron el bkpc5010 50A 1000V Saludos Roque7

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Roque7