Re: Un pregunta..¿Antenas WI-FI?

Efectivamente el estaándar 10BaseT te permite distancias de 100m máx. luego es viable tirar 40 metros de cable UTP y mas si es categoria 5e en adelante, casi todos los integrantes de pucelawireless comunidad a la cual pertenezco tenemos el ap (punto de acceso) lejos de nuestros equipos, y dado que estos dispositivos se comunican vía ethernet es poco aconsejable tirar cable a 2´4 Ghz de mas de un metro debido a la atenuación por la baja penetración de los electrones,(yo personalmente tengo 60 cm de RG58 entre el ap y la antena, y

5m de alimentacion y UTP) la alimentación en ocasiones puede ir dentro del UTP (si no tienes posibilidad de alimentarlo en la azotea lo cual es lo mas aconsejable) por supuesto manda la tensión de 5 a 12v o un poco mas no mandes los 220, luego ya sabes caja de exteriores y el ap en la azotea. Y hablando de Trevor Marshall yo tengo una antena guia-onda ranurarda 8 + 8 q me han prestado y no veas como va a largas distancias, de vicio. Pero en la ciudad no se si es aconsejable yo vivo en las alturas, cada antena es para una situación. Si necesitas mas información no dejes de visitar todas la comunidades wireless de españa, que por cierto son muchas.
Un saludo. eon.

"Xavier" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Estoy tratando de entrar en el mundo del Wi-FI (wireless) > y hay una pregunta que nadie me ha respondido... > > El WI-FI trabaja a 2,4 Gigas..... y segun dicen puedes ponerle una > antena exterior, para conseguir enlaces a mas largas distancias. > > Las antenas ya las he visto. Son muy cortitas. (Unos 4 centimetros). > Pero la pregunta es......... > ¿ Y el ROE?..... ¿No hay ROE?... > O sea, tu le enchufas una antena a la placa... y da lo mismo los metros > de cable que necesites para llegar al tejado...Jolin.. no lo entiendo... > > ¿No hay ROE? ¿Y como se mide un ROE a 2,4 gigas? > > Y ademas ¿que cable hay que usar para transmitir señales a 2,4 gigas? > Porque no creo que sea un vulgar R55.... digo yo. > > Gracias. > > > > > >
Reply to
eon