Re: TV PHILIPS pantalla desplazada

> En principio la reparación no tiene pinta de ser nada serio o sea que no > debe ser cara. > >

No tiene porque, el costo de una reparacion de cualquier cosa esta mas relacionado con el precio de uno nuevo que con el trabajo a realizar. Se puede aproximar por algo asi: PrecioRep = k*CostoNuevo + CostoFijo + RepuestoCaroSiEsQueHubo

k varia entre 0,2 y 0,4 segun el tecnico y la dificultad de reemplazar el equipo por uno nuevo. CostoFijo es patrimonio exclusivo del tecnico y ronda lo que el cobre por 2 horas de trabajo.

Tecnicos de mala leche suelen agregar el factor CaraDelCliente que vale entre 1 y 2 .

Saludos. Eduardo.

"Hanna":

Es simplemente un ajuste más preciso el cañon. No es ninguna avería a priori. Un técnico en TV sólo debería cobrarte el desplazamiento y el tiempo empleado.

Salu2

Reply to
remendun

Genial, muchísimas gracias.

No tengo ni idea de electrónica pero ayer abrimos la tele por si había alguna ruedecilla o así (como algunos monitores antiguos)... X-DD pero claro, no había... :-)

"remendun" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Reply to
Hanna

"Hanna" escribió en el mensaje news:bvibbn$sa1qd$ snipped-for-privacy@ID-88862.news.uni-berlin.de...

por si había

antiguos)... X-DD pero

Por si aún estás ahí: no es aconsejable abrir cosas sin tener ni idea, la tele justamente te puede dar un buen susto si tocas lo que no debes **aún estando desenchufada**. Además, a veces, 'tocar ruedecillas' puede causar una avería gorda. Por supuesto, es un consejo, la tele es tuya y tú eres mayor de edad -creo-.

remendun expuso:

Sí es una avería. Los ajustes no se mueven solos. NUNCA se debe reparar una tele de esa manera, hay que buscar el problema original.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:bvjf23$s7hhe$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de...

Los manuales es obvio que no pero y los digitales ?. Muchos ajustes finos se realizan desde el menu de servicio y se guardan en una memoria no "volatil". No es posible que por alguna razon se haya modificado la memoria que guarda los datos ?. Claro que seria conveniente localizar el por que de esa perdida de datos.

Fulgen

Fulgen expuso:

Si se confirma que es un caso de memoria corrupta (normalmente por no encontrar ningún otro problema), entonces se puede reparar modificando el valor de algún componente o sustituyendo el control digital por un potenciómetro.

si mueves el potenciometro de fase horizontal... acordaros que asi se desplaza la pantalla a derecha e izq. lograrias arreglarlo con eso

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:bvjf23$s7hhe$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de...

Reply to
FliTteR

FliTteR expuso:

Insisto, ese potenciómetro no se ha movido solo. Una posibilidad es que el potenciómetro no haga contacto, tenga un punto muerto, entonces puede ser aceptable desplazarlo ligeramente, aunque mejor cambiarlo. Sin embargo dudo que sea esto, tiene pinta de una resistencia abierta, una mala soldadura. Es muy recomendable reparar la avería original y nunca andar ocultando el problema tocando un ajuste.