Re: Transformador adecuado

La verdad es que no es nada ortodoxo y haría falta un diodo de potencia... Por cierto, en casa no te va a decir nadie nada, pero sabias que está prohibido fabricar aparatos que solo consuman media onda? En las prácticas de la carrera hicimos un sistema de control de un motor por medio de un triac y el profesor nos hizo incluir un circuito de control de disparo que no dejase cortar a medio ciclo porque no cumplia la normativa.

Saludos, Alberto

Reply to
Alberto Fernández
Loading thread data ...

"Alberto Fernández" escribió en el mensaje news:c1rl8f$1m6ld8$ snipped-for-privacy@ID-144884.news.uni-berlin.de...

Para 200W no haria falta un diodo de mucha potencia. La corriente media seria de 1A y la de pico no pasaria mucho mas de 2A. Un diodo rectificador tipico podria ser suficiente.

Yo no lo he visto explicitamente pero por logica no debera estar muy permitido porque descompensara el factor de potencia una cosa mala. Pero para poca potencia y poco tiempo ¿Quien se va a enterar ?.

Lo habitual es un reogulador simetrico que corte en el mismo punto en el ciclo positivo y en el negativo. Aun asi los reguladores meten unos buenos castañazos en las conmutaciones.

Saludos

Reply to
Fulgen

"Fulgen" escribió en el mensaje news:c20kp4$1n7q26$ snipped-for-privacy@ID-147942.news.uni-berlin.de...

Hubo unos soldadores de lapiz de JBC que eran bitensión y llevaban un conmutador en la base del enchufe que, para 127, ponían un diodo en serie (un BY127 por más señas). Lo único que pasa es que hace más de 20 años que vi el último :( Saludos

Reply to
ReSeT

Que yo sepa las resistencias de esos soldadores aun llevan el diodo, un

1n400x no recuerdo cual es exactamente ahora, supoongo que para ponerlo a 125, solo habria que puentear el diodo. Saludos!! "ReSeT" escribió en el mensaje news:c21ovv$1otla4$ snipped-for-privacy@ID-157268.news.uni-berlin.de...
Reply to
Ne0

ElectronDepot website is not affiliated with any of the manufacturers or service providers discussed here. All logos and trade names are the property of their respective owners.