Re: Transformador

"TBF" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Hola > > Tengo un transformado conectable a varias tensiones y me gustaria que > me comentarais si os parece correcta la conexion a 140 V. > > > 120 V - 1_____ > ) > 100 V - 2_____) > ) > ) > ) > 0 V - 3_____) > > > 120 V - 4_____ > ) > 100 V - 5_____) > ) > ) > ) > 0 V - 6_____) > -Para la conexion a 140 yo creo que seria un polo al terminal 6 el > otro al 1 y los terminales 2 y 4 unidos.

Pienso que sí, pero te has comido un poco el coco... más fácil de ver es uniendo 3 y 4 y usando 5 y 1 ¿no?

-¿Para la conexion a 120 Habria que conectar en paralelo 1 con 4 a un > polo y 3 con 6 al otro? ¿o bastaria con conectar una sola bobina a la > red? en este ultimo caso se perderia potencia, ¿no?

Según tu "teoría del cable corto", daría igual. Como este cable es corto, no hay pérdidas, y por tanto, no se disipa potencia por efecto Joule. ;-)

Según las leyes que yo conocía hasta ahora, es mejor poner las dos bobinas en paralelo, porque reduces a la mitad la potencia disipada por efecto joule, con lo que consigues más eficacia, además de menos posibilidades de que se queme el primario. Es como si pusieras un primario de sección doble.

--
Saludos de José Manuel García
¿No estaría eso limitado por la corriente que pueda dar el secundario?

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"PLC" escribió en el mensaje news:bio620$bdtek$ snipped-for-privacy@ID-113704.news.uni-berlin.de...

Tambien, tambien, pero cuando un transformador dispone de dos bobinados dispuestos de esa manera es porque está previsto y así se suele hacer, ponerlos en paralelo y el secundario tambien está calculado para dar mas intensidad. Apa, a momir

-- Saludos PLC La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 hs. diarias. "pepitof" escribió en el mensaje news:bio6b7$bb33p$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Reply to
PLC