Re: Tamaño pista?

Yo normálmente dejo 1mm por amperio, aunque esta cantidad depende en gran medida de la pureza del cobre, y de su grosor, como efectívamente comentas.

Saludos Jorge

"ec3aje" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Hola, que tamaño tiene que tener una pista por la que circulara una > corriente de 3A 12V CC, estoy haciendo el PCB y no se que anchura le > tengo que dar... no hay mas de 10 Cm de largo contando curvas... > supongo que tendría que conocer cual es el grosor de la capa de cobre > de la placa, pero como no la compre prefiero tener alguna idea antes..
Reply to
Jorge Sánchez

Hola,

Con tres milímetros de anchura de pista ya va bien; pero quizá si la estañas en toda su longitud mejorará la conductividad al aumentar el espesor, y además, el estaño protegerá la pista contra oxidaciones que a la larga acabarían quemando la pista de pcb.

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news:bt1f9c$2917l$ snipped-for-privacy@ID-160936.news.uni-berlin.de...

Reply to
JosePD

Saludos. Según una tabla que tengo, para una corriente de 3A y una temperatura ambiente de 60ºC el grosor mínimo de la pista debe ser de 0.5mm. En la tabla no se dice nada sobre para que grosor de la capa de cobre está calculada, pero supongo que será para 35um.

Reply to
Diodín